sábado, 18 de julio de 2015

LA AMET EN SAN CRISTOBAL




Por Gabriel Lorenzo Casilla

Ing. Hamlet Hermann
Cuando se creó esta institución dirigida por el distinguido profesor HAMLET HERMANN, el cual satisfizo con creces su accionar, todos los dominicanos nos sentíamos complacidos con su manera de actuar y se cosecharon frutos positivos y ello permitió bajar las estadísticas de accidentes y muertes, pero después de pasar la administración al mando de la policía se implantó el desorden y esa institución solo sirve para recaudar fondos para satisfacer el reino del abuso.

viernes, 17 de julio de 2015

Renville dice trabaja por la Alcaldía; aclara no apoya repostulación actual alcalde


Solano y Renville.

CAMBITA GARABITOS, S. C.-El dirigente deportivo, regidor y aspirante a la alcaldía del municipio de  Cambita Garabitos, licenciado Tomás Renville, manifestó que sin hacer bulto, ha venido trabajando en aras de alcanzar la nominación a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que los compañeros de las bases de esa organización política son sabios y entre todos los precandidatos escogerá al mejor.

Gasolinas, GLP y gas natural mantienen sus precios; demás combustibles bajan

Rebajas oscilan entre RD$2.90 y RD$6.20
SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 18 al 24 de Julio, los precios de las gasolinas, el GLP y el gas natural se mantienen, mientras que los demás combustibles bajan hasta RD$6.20.

TC anuncia impartirá diplomado para comunicadores de la región Sur

Mdo. Wilson Gómez Ramírez.
BARAHONA, R. D. El Tribunal Constitucional, (TC), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunciaron la realización del  III  Diplomado: Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social, dirigido a periodistas de las provincias de la Región Sur del país.

jueves, 16 de julio de 2015

Marchan contra intromisión de OEA y por agresión de Haití a soberanía del país

Santiago (R. Dominicana), 16 jul (EFE).-Representantes de instituciones comunitarias, religiosas, y de la sociedad civil, marcharon hoy por diferentes sectores del noroeste de Santiago, exigiendo a la Organización de Estados Americanos (OEA), a otros organismos internacionales y a Haití que respeten la soberanía del país.

Canciller: En estos momentos no hay condiciones para el diálogo con Haití

Responde al planteamiento del secretario general de la OEA
Andrés Navarro, Ministro de Relaciones Exteriores.
SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó la noche de este jueves que en estos momentos no hay condiciones para el diálogo con Haití por su actitud de ataque e imputaciones infundadas contra República Dominicana.

OEA pide reunión de "urgencia" entre RD y Haití para abordar tema de migración

Luís Almagro, Sec. Gral. OEA.
EEUU.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, dijo este jueves que le gustaría mantener un encuentro común con autoridades de Haití y de la República Dominicana para tratar la crisis migratoria entre ambas naciones vecinas.

miércoles, 15 de julio de 2015

Montás cita en cumbre ONU retos plantea a RD el desarrollo sostenible

Montás mientras dialoga con funcionarios de la ONU.
ADDIS ABEBA, Etiopía.-Los países que como República Dominicana quieren encarar los desafíos del desarrollo sostenible tienen que crear nuevos mecanismos que auspicien políticas públicas apropiadas que aseguren el desarrollo de capacidades, promuevan la equidad de género, faciliten el acceso al financiamiento y a activos productivos, combinado con acceso al  conocimiento, la ciencia y la tecnología, afirmó el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás.

Se entrega presunto asesino del camarógrafo Newton González

Lorenzo Morillo, portavoz policial Santiago.
SANTIAGO, R. D.-El principal sospechoso de asesinar al camarógrafo Newton González, se entregó hoy a la fiscalía de Santiago, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, Lorenzo Morillo, dijo que José Juan García (Pocho), se entregó por intermedio de la fiscalía local.  "El sabía que la Policía lo estaba buscando y decidió entregarse a través de la fiscalía", declaró Morillo.

Gobierno, industrias y zonas francas

Por Fausto Araújo

El sector industrial en su conjunto juega un papel preponderante y de primer orden a favor del desarrollo, el crecimiento económico sostenible, la estabilidad, la competitividad,  la paz social y el bienestar en la República Dominicana.
 
El peso del sector manufacturero y sus aportes a la economía local son extraordinarios e inocultables. El mismo ocupa un sólido segundo lugar como mayor generador de empleos, riquezas y contribución en las recaudaciones impositivas nacionales.

Cambita despide con gran muestra de dolor al munícipe Antonio Solano Calderón (Largio)



Por Enmanuel Solano

Antonio Solano, foto/Archivo.
Cambita Garabitos, S.C.-Centenares de personas provenientes de los diferentes sectores, comunidades rurales y diferentes puntos del país, vinieron a la residencia del señor Antonio  Solano Calderón (A) Largio, ubicada en la calle Simón Bolívar de este municipio a darle el último adiós y ofrecerle el pésame a todos sus familiares.

Desde tempranas horas de la tarde del día de ayer 14 del presente mes de julio, cuando se dio a conocer del deceso del señor Largio, empezaron a llegar  personas y en poco tiempo las calles periféricas a su residencia no le quedaban espacios donde estacionar los vehículos, como muestra de respaldo a esta familia que había perdido a uno de sus seres queridos.

martes, 14 de julio de 2015

Expresan pesar por fallecimiento de la madre del presidente del CDP

Olivo de León, presidente del CDP.
Miami, Florida, USA.-Periodistas dominicanos radicados en diferentes estados de los Estados Unidos y Puerto Rico, manifestaron sus condolencias y pesar por el fallecimiento de la madre del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León, quien murió en su natal San Francisco de Macorís en la República Dominicana.

Licitan $8 mil millones productos inicio clases

René Jáquez, director del INABIE.
El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que con motivo del inicio del año escolar, a partir del 17 de agosto, ha licitado productos diversos por la suma de ocho mil 33 millones de pesos. Los alimentos crudos para ser comprados al sector agropecuario suman mil 580 millones de pesos.

Equipo Abinader dice encuesta Gallup contradice tendencia

Luís Abinader, candidato presidencial del PRM.
SANTO DOMINGO, R. D.-El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó ayer que los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que arrojan un 17.4% de la preferencia electoral a su candidato presidencial, Luis Abinader, contradicen otras investigaciones, que evidencian un crecimiento en la aceptación por los electores.

De acuerdo con el estudio de opinión de la Gallup, publicado en la edición de ayer de este medio, Abinader está en segundo lugar distante del presidente Danilo Medina, quien aparece con un 62.2% de la preferencia electoral en su intención para reelegirse.

Mientras Misión OEA se reúne con Martelly; DM espera diga la verdad

Presidente Danilo Medina.
SANTO DOMINGO, R. D.-Mientras la misión de la Organización de Estados Americanos se encuentra en Haití conversando con las autoridades del vecino país (este lunes se reunió con Michel Martelly), el presidente Danilo Medina dijo esperar que los enviados de la OEA que evaluaron el proceso de aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros en el país, emita un informe apegado a la verdad y sin prejuicios.

lunes, 13 de julio de 2015

ENTREVISTA A MASSIEL PORTORREAL


Massiel Portorreal es y ha sido una mujer multifacética desde el reinado de belleza hasta la escritora de libros.  Constituye aquello a lo que aspiraría cualquier otra de este país y de cualquier país.  Ha tenido a su alrededor lo mejor en el arte y en la vida misma. No necesita mucho.  Como el poeta Neruda puede confesar que ha vivido.

Desde muy temprana edad empezó a amar el mundo artístico, el baile, la música, la pintura, la poesía y todo lo que tuviera que ver con el arte, mostrando gran inquietud particularmente por el canto y componiendo sus propias canciones (en aquél entonces infantiles).  Ya desde los 7 años hasta los 10, escribía cuentos. A los 14 años, poesías.(Hasta el día de hoy sigue escribiéndolas).