sábado, 25 de julio de 2015

Resaltan claras convicciones del periodista Roberto Lebrón

Roberto Lebrón, exvocero de la DNCD, Foto/Archivo.
Roberto Lebrón era un hombre incapaz de mentir, que prefería perder un trabajo antes que verse impedido de expresar sus ideas, así lo describió Manuel Quiroz, director de prensa de Noticias SIN, al pronunciar el panegírico en el sepelio del periodista, fallecido la noche del miércoles a los 54 años.

Pedro Martínez será exaltado este domingo al Salón de la Fama

Pedro Martínez, exlanzador de Grandes Ligas.
SANTO DOMINGO.-El ganador de tres premios Cy-Young,  Pedro Martínez, será exaltado este domingo al Salón de la Fama del Béisbol, lo que para él constituye un gran compromiso y adelantó durante una rueda de prensa que ésta ceremonia será un poco diferente, porque llevará a unos 100 invitados.

PRM acusa al gobierno de manipular a la población con el tema Haitiano

Asencio, Andrés Bautista y Chu Vasquez.
SANTO DOMINGO.-El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno PRM, Deligne Ascensión, acusó al gobierno de estar manipulando el tema migratorio para evadir tratar los temas que competen a la sociedad dominicana, la cual se encuentra en estos momentos desesperada por el deterioro de la seguridad ciudadana, la corrupción y la falta de servicios públicos.

viernes, 24 de julio de 2015

Reconocen en Santiago al diario La Información por su centenario

SANTIAGO.-En ocasión de su centenario, el Comité Permanente de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol El Mayor 2015, entregaron un reconocimiento al diario La Información por su centenario como medio de comunicación de la región del Cibao. 

El homenaje fue dentro de la Eucaristía de olas festividades que fueron dedicada a la Cultura y los Medios de Comunicación, cuya ceremonia fue presidida por Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, quien definió a Jesús como un gran comunicador de la vida. 

Bajan precios de los combustibles; gasolinas costarán RD$224.50 y RD$204.10

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio informa que en la semana del 25 al 31 de Julio, los precios de los combustibles líquidos y el gas licuado de petróleo (GLP) registrarán rebajas, exceptuando el gas natural.

jueves, 23 de julio de 2015

DNCD allana casa de dirigente del Frente Amplio y del grupo popular FLUP

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Dirigentes del opositor Partido Frente Amplio y del grupo comunitario FLUP, Reynaldo Brito y Osvaldo Brito, denunciaron que agentes de la DNCD allanaron su residencia, ubicada en la Urbanización La Terraza, contigua a la avenida Estrella Sadhalá, hacia la parte norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Luguelín Santos logra la medalla de oro para RD en los Juegos Panamericanos de Toronto

El velocista Luguelín Santos le brindó la segunda medalla de oro a la República Dominicana al lograr la primera posición en los 400 metros planos en los juegos panamericanos de Toronto 2015.

Santos quien corrió en el quinto carril, logró el mejor tiempo en las clasificaciones y en la final concluyó con tiempo de 44:56 para lograr el primer lugar y conquistar la presea dorada en atletismo para Quisqueya.

miércoles, 22 de julio de 2015

Confirman quitan al embajador en RD; postura de Haití aleja retomar diálogo

Daniel Supplice, exembajador haitiano en el país.
SANTO DOMINGO, R. D.-Con la postura del Gobierno de Michel Martelly, de no pedir disculpas al Gobierno de República Dominicana por las críticas y la campaña de descrédito tras la aplicación de un plan de su política migratoria, y el retiro de su embajador, se alejan las posibilidades de que se retome el diálogo entre ambas naciones.

PC dice Danilo Medina ha permitido que en su gobierno se viole la ley y que funcionarios no presenten sus Declaraciones de Patrimonio

Cándido Mercedes, junto a dos directivos de PC.
El sociólogo Cándido Mercedes, Coordinador General de Participación Ciudadana, recordó que “el 7 de mayo de 2012,  el entonces candidato presidencial Danilo Medina suscribió el Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad. El mismo contiene 21 puntos. El numeral 12 señala “INSTRUIR para que en los treinta (30) días siguientes a su nombramiento todos los funcionarios designados, así como los salientes, realicen y publiquen su declaración jurada de patrimonio, de acuerdo con lo dispuesto por la ley, y solicitar a los organismos competentes que en un plazo de sesenta (60) días rindan un informe de la verificación de las mismas”.

EL ACUERDO POLITICO ENTRE EL PLD Y EL PRD

Por Gabriel Lorenzo Casilla


Me alegro de manera sincera y aplaudo de manera jubilosa ese acuerdo que se está gestando entre esos dos partidos políticos, porque ello viene a crear y justificar que todavía exista una gran esperanza en la R. D., de que este país se ha trazado, luchar y lograr de una vez, el desarrollo social, político y económico que necesitamos los dominicanos y dominicanas para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los que habitamos esta nación.

martes, 21 de julio de 2015

Dictan prisión preventiva contra acusado de asesinar un cronista deportivo

El tribunal de Hato Mayor le impuso un año de prisión preventiva
Rafael Cruz López, cronista asesinado.
SANTO DOMINGO, R. D.-El juez de la instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor condenó a un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Francis Vargas Mejía, confeso asesino del cronista deportivo Rafael Cruz López (Livín), de 42 años, la madrugada del pasado domingo.

El magistrado Víctor dictó la medida luego de que Vargas Mejía, profesor de educación física, fuera llevado al Palacio de Justicia de esa ciudad.

Supervisan edificio de la Casa Comunitaria de Justicia en el sector La Ciénaga

SANTO DOMINGO.-El alcalde Roberto Salcedo y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, supervisaron, junto a una comisión del movimiento cívico Participación Ciudadana, el edificio de la Casa Comunitaria de Justicia, en el sector de La Ciénaga, que será inaugurada en los próximos días por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

lunes, 20 de julio de 2015

Conozca la Ley de Sociedades Comerciales

Por Fausto Araújo
El nuevo orden económico que prima en la humanidad -matizado por los cambios en la economía global, la era del conocimiento y la complejidad y rapidez de los avances tecnológicos- indefectiblemente han venido afectando la velocidad de la actividad económica de las naciones y provocando una evidente necesidad de crear, producir, flexibilizar, innovar y competir tanto en sus mercados internos como en los externos para no sucumbir ante la voraz competencia.

Carbón y corrupción: silencio mediático no pasará

"Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan". Martin Luther King Jr.
Héctor Turbí
El gobierno peledeista de Danilo Medina ha hecho un esfuerzo endiablado para que uno de los mayores actos de corrupción de toda nuestra historia republicana, la sobrevaluación en torno a mil millones de dólares del proyecto termoeléctrico Punta Catalina, quede tapado por la bola de humo de la supuesta solución al problema eléctrico nacional. Sin dudas, un componente de este proyecto estafa es la compra del silencio mediático con fondos públicos.

domingo, 19 de julio de 2015

Exjugadores de grandes ligas promocionarán aplicación de reforma migratoria en República Dominicana

Navarro junto a varios expeloteros.
Santo Domingo, 19 jul (EFE).-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, acordó con exjugadores de grandes ligas de béisbol promocionar la aplicación de la reforma migratoria dominicana y afirmó que la República Dominicana merece que todos los sectores de la nación se unan en una agenda común para dar a conocer en todo el mundo las "bondades" de la política migratoria del país.

Matan un cronista deportivo en una discoteca de Hato Mayor

Rafael Cruz López (A) Livin.
SANTO DOMINGO, R. D.-Un comentarista deportivo de Hato Mayor murió al ser impactado de un disparo en la cabeza, propinado por un hombre en la discoteca Nigth Room, suceso acaecido la madrugada de este domingo.

La víctima fue identificada como Rafael Cruz López (Livín), asesinado por Francis Vargas Mejía (Cacaito), quien admitió que cometió el hecho y se entregó a las autoridades.

ENTREVISTA A BERGSON ROSARIO



Bergson Rosario. Foto/Archivo.

Bergson Rosario (cuyos progenitores parecen haber tomado su nombre del escritor francés del mismo nombre) es un creador oriundo del noroeste dominicano fuerte y reseco.  Se abre paso fuertemente en las letras dominicanas de la generación actual.



Hay que acreditarle, con justicia, que se ha superado y que tiene una cosecha que va subiendo. Bergson puede darnos aún mayores sorpresas si le sigue siendo grato el porvenir.