sábado, 1 de agosto de 2015

Interior y Policía seguirá entregando carnés a los extranjeros las próximas semanas

MIENTRAS LAS OFICINAS DEL PLAN CONTINÚAN SIENDO ABARROTADAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDEN A BUSCAR SU DOCUMENTO

A pesar de que hoy venció el plazo de 45 días otorgado por el Gobierno para dar respuesta a las personas que aplicaron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, durante las próximas semanas los 239,000 inmigrantes que calificaron para recibir un estatus migratorio regular pueden pasar a retirar su carné por las 25 oficinas del plan en todo el país.

Gobierno haitiano advierte sobre la harina dominicana

ASEGURA QUE CONTIENE UN COMPONENTE ALTAMENTE CANCERÍGENO
La exportación se calcula en varios millones de dólares.
El gobierno haitiano advirtió ayer sobre la comercialización en Haití de harina dominicana que tiene un “componente cancerígeno” mortal para el consumo humano.

Por tal motivo, el Ministerio de Comunicación divulgó una serie de medidas para controlar el ingreso de ese producto a territorio haitiano desde el país vecino.

92 muertos y más de 340 mil evacuados por inundaciones en Pakistán

Cientos de personas tratan de ponerse a salvo.
ISLAMABAD, 31 jul (EFE).-Al menos 92 personas han muerto y 340.000 han tenido que ser evacuadas por las inundaciones que afectan Pakistán desde hace dos semanas y en donde cinco distritos permanecen en alerta por posibles desbordamientos de ríos, informaron hoy fuentes oficiales.

ABOGADOS, MINISTERIO PÚBLICO Y JUECES GARANTISTAS



Por Gabriel Lorenzo Casilla

Durante muchas décadas el mundo presenció las injusticias que cometían los imperios y los regímenes militares, donde los ciudadanos eran hechos prisioneros, fusilados o vejados sin que existieran garantías y sin que alguien se atreviera a reclamar justicia para una persona que recibiera tales maltratos, pero con el surgimiento de la revolución RUSA, la revolución francesa, y en el siglo veinte en sus inicios, donde configuraron tratados y convenciones, y con ellos las personas se fueron empoderando y surgen ideas de grandes juristas, y personajes de ideas avanzadas, y como consecuencia de ello, nace también el concepto de ideas que favorecen las garantías a los derechos que tienen los ciudadanos de que se les respeten sus derechos sociales, políticos, religiosos y económicos.

viernes, 31 de julio de 2015

No habrá prórroga; vence este sábado el plazo Plan de Regularización

Haitianos hacen largas filas en la víspera. 
SANTO DOMINGO, R. D.-Vence este sábado, 1 de agosto, el plazo otorgado para que los extranjeros indocumentados en la República Dominicana pudieran completar sus expedientes para acogerse al Plan Nacional de Regularización.

El viceministro de Interior y Policía,  Washington González, negó que vaya a ser prorrogado al proceso de Regularización, como habría dicho el coordinador del mismo, Samir Santos, según le atribuyó ayer un periódico que no es El Nuevo Diario.

Gobierno hace rebajas significativas en precios derivados crudo; mantuvieron 5 semanas congelados

SANTO DOMINGO, R. D.-Luego de mantener congelados por 5 semanas seguidas los precios de los diferentes derivados del petróleo, el Gobierno emitió este viernes 31 de julio una resolución en la que anuncia rebajas significativas en los principales tipos de combustibles que se comercializan en el país.

jueves, 30 de julio de 2015

Creen restos de avión hallados en isla podrían ser de aeronave desapareció en 2014

BANGKOK, 30 jul (EFE).-El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo hoy que los restos de un avión hallados en la isla francesa de la Reunión, en el Índico, son "probablemente" de un Boeing 777, similar a la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida en 2014.

Se forma la tormenta tropical Guillermo lejos de las costas de México

MÉXICO , 30 jul (EFE).-La tormenta tropical Guillermo se formó hoy a partir de la depresión tropical Nueve-E en el Océano Pacífico y se localiza a más de 2.000 kilómetros de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Estudiantes de medicina de la UASD protestan contra Examen Único de Competencias

SANTO DOMINGO, R. D.-En grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  protestaron este jueves frente al Colegio Médico Dominicano (CMD) por el apoyo de Pedro Sing, presidente de ese gremio, al proyecto de Ley que crea el Examen Único de Competencias para ejercer la medicina en este país.

Tras embargo a su cuenta, procurador dice hacer las cosas bien tiene su costo

Dr. Francisco Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO, R. D.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves, después de que se conociera del embargo de su cuenta por parte de la cancelada fiscal de San Pedro, Soraine Asunción Vargas Molina, que "hacer las cosas bien tiene su costo".

miércoles, 29 de julio de 2015

Director DNI niega Interpol busque a “El Chapo” Guzmán en RD

Mayor General Sigfrido Pared Pérez.
SANTO DOMINGO, R. D.-El director de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general Sigfrido Pared Pérez, negó la tarde de este miércoles que el fugitivo narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán esté siendo buscado por la Interpol en la República Dominicana.

Peralta pide a EE.UU levantar la veda a los vegetales de RD

Afirma que la mosca blanca no está en zonas productivas
Peralta, 5to. desde la izquierda, dialoga con técnicos.
SANTO DOMINGO, R. D.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció que el Gobierno de Estados Unidos levante la prohibición a la importación de vegetales procedentes de República Dominicana porque se ha determinado que en las diferentes zonas productoras del país no existe la presencia de la mosca del Mediterráneo, y afirmó que el presidente Danilo Medina está dando un seguimiento permanente a la ejecución del protocolo de combate y erradicación del insecto.

martes, 28 de julio de 2015

Osiris exhorta a la población brindar ámplio respaldo a los juegos provinciales San Cristóbal 2015


Ing. Osiris Guzmán.

SAN CRISTOBAL, R. D.-El dirigente nacional del  Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Ing. Osiris Guzmán, exhortó a la población a respaldar de manera masiva y entusiasta los Juegos Provinciales 2015.

Capital Empresarial ofrecerá conferencia sobre finanzas

SANTO DOMINGO, R. D.-Con el interés de llevar información valiosa sobre el manejo del crédito hipotecario, la firma Capital Empresarial, S.R.L. invita al encuentro #ConversacionesFinancieras con Federico Castillo G, donde  el tema central será: “Prestamos Hipotecarios”.

SNTP: Suicidios de trabajadores de la prensa es preocupante

José Beato, Secretario General SNTP.
Con el suicidio del periodista Pedro Ventura Santana el pasado domingo, suman tres los comunicadores que en los últimos 18 meses han decidido terminar con sus vidas.

En términos estadístistico indica  que cada seis  meses un periodista se quita la vida por razones desconocidas, lo que llama la atención del Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa (SNTP).

EGEHID asegura que ejecuta obras por más de RD$771.1 MM

El Ing. Demetrio Lluveres, mientras rinde el informe.
SANTO DOMINGO, R. D.-En los actuales momentos la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) ejecuta a nivel nacional obras por un monto superior a los RD$771.1 millones, de los cuales ha erogado RD$309 millones, 249 mil 844 pesos con siete centavos.

Tommy Galán duda Gobierno pactara con Mondesí subsidio de RD$25 MM

Por Carlos Corporán

Tommy Galán, senador por San Cristóbal.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán Grullon, desmintió que el presidente Danilo Medina Sánchez vaya a entregar un subsidio de 25 millones al alcalde Raúl Mondesí, como este anunció el pasado domingo.

Hablando a través de su cuenta de Twitter, Galán Grullón dijo “quién puede pensar que el gobierno entregue un subsidio de 25 millones a un ayuntamiento que esta enjuiciado por desfalco de 200 millones”.

lunes, 27 de julio de 2015

Proyectos productivos con Fondos de Pensiones

Por Fausto Araújo

El gobierno dominicano y el sector privado podrían contemplar la posibilidad de involucrarse en una especie de sociedad inmobiliaria, a los fines de financiar centros de acopio o red de proveedores y otros proyectos de infraestructuras a favor de los sectores productivos, entre ellos Parques de Invernaderos y los primeros Distritos Industriales del país y la Región del Caribe, conocidos como DISDO, en la  Capital y DILE, en el Este.

ENTREVISTA A NARCE DALIA LEÓN

Narce León

Por: Daniela De La Cruz Gómez
La novel cantante Narce León luce preparada para tener éxitos resonantes. Todo dependerá de la aceptación del público, entre otros factores.  Pero el talento existe. Y hay una voz educada, movimiento, cierta sensualidad y una disposición a triunfar que resultan en prendas imprescindibles para ir adelante. 



Tiene "filling" y talento de más. Solo faltaría el trabajo del tiempo, la dedicación personal, el cuidado y la persistencia. Narce Dalia León nació el 19 de febrero del 1987.Inició su educación musical en coros de iglesia, a la edad de 7 años. Aprendió a tocar guitarra para acompañase y acompañar aquellos coros.

José Montás dice recibe apoyo del sector Salud



Por Enmanuel Solano
Montás al momento de recibir el apoyo.
San Cristóbal, R. D.-El exalcalde y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Montás, agradeció el respaldo que dijo, le brindaron centenares de médicos y de profesionales de las diferentes áreas del sector salud y le manifestó que actividades como esa pone nervioso a su contendor y rechazó los datos ofrecidos, según él, para tratar de confundir a los miembros  y militantes del partido morado.