sábado, 8 de agosto de 2015

Prohíben discurso de Trump en evento conservador por ofender una presentadora de Fox

Donald Trump.
WASHINGTON.-La campaña del magnate Donald Trump a las primarias republicanas de 2016 sufrió hoy un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta (EE.UU.) por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.

Candidatos republicanos se lanzan contra Trump por ofender a una presentadora

Jed Bush.
WASHINGTON, 8 ago (EFE).-Los candidatos a las primarias republicanas de 2016 criticaron hoy, en diferentes grados, al irreverente magnate Donald Trump por haber ido demasiado lejos con sus comentarios ofensivos contra una presentadora de la cadena Fox.

Ciudadanos se manifestarán este domingo en el Parque Independencia contra la corrupción e impunidad

SANTO DOMINGO.-Un conjunto de ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad realizará este domingo 9 de agosto, a las 4 de la tarde, en el Parque Independencia, una manifestación pública contra la corrupción y la impunidad que afectan la administración del Estado y limitan el acceso de las grandes mayorías a los servicios básicos.

Denuncian que butacas se hallan tiradas en baños de Escuela Emilio Prud Homme

SANTO  DOMINGO.-Una joven comunicadora de esta capital manifestó a través de su cuenta en Instagram a este diario que docenas de butacas en buenas condiciones se encuentran amontonadas en los baños de la Escuela Emilio Prud Homme.

viernes, 7 de agosto de 2015

NO ACEPTAREMOS CHANTAJES DE LOS MEDINAS; SERA MEJOR QUE EXPLIQUEN




Por Héctor Turbi


Al funcionario que se roba los fondos públicos, llamémoslo por su nombre: LADRON, Acento


Héctor Turbí.
Al negarnos a usar términos “políticamente correctos” como “malversación”, “indelicadezas”, “irregularidades”, “botellas” y otros, le ahorramos al pueblo vueltas para llegar a la verdad de sus males.

Según el señor César Medina:

El Gobierno no puede caer en la trampa que le tiende la oposición queriendo involucrarlo en el escándalo de Odebrecht, como tampoco debe dejarse arrastrar por las provocaciones de la violencia social como arma de campaña electoral, dos escenarios que buscan reducir la popularidad del presidente Danilo Medina”.

jueves, 6 de agosto de 2015

Presidente se solidariza con familiares del periodista Domingo Bonilla Santos

SANTO DOMINGO.-Con sentimientos de sincero pesar, el presidente Danilo Medina se solidarizó con Ángela Bonilla por la muerte su padre, el veterano periodista Domingo A. Bonilla Santos.

“Nos unimos a usted para expresarle, en nombre del Gobierno y el mío propio, las más sentidas condolencias, con motivo del fallecimiento de su padre”, expresó el Gobernante en una carta enviada a la hija del fallecido. 

Aspirante del PLD confía en que el TSE anulará candidatura de Medina

Hipólito Polanco.
SANTO DOMINGO.-El autoproclamado aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco se mostró confiado en que el Tribunal Superior Electoral (TSE), fallará a su favor en el recurso de amparo que interpuso contra la elección del jefe de Estado, Danilo Medina, como candidato a la Presidencia de la República por ese partido con miras a las elecciones de mayo de 2016.

Despojan haitianos de sus vehículos por el robo de fusiles en el cuartel de Pedernales

PEDERNALES.-Grupos organizados de esta provincia se lanzaron a las calles y tomaron por la fuerza el vehículo de un diputado de Haití y cuatro motocicletas de ciudadanos haitianos, como represalia y en reclamo de que las autoridades del vecino país ubiquen y devuelvan dos fusiles robados a militares dominicanos durante un asalto a un cuartel del Ejército de la República Dominicano en esta zona.

miércoles, 5 de agosto de 2015

ANJE señala importancia en modificar régimen de alquiler de manera integral

Biviana Riveiro, presidenta de ANJE.
SANTO DOMINGO, R. D.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó que durante años, diversos sectores de la sociedad han reclamado la necesidad imperante de la modificación del marco legal vigente en materia de alquileres en la República Dominicana por una gran variedad de problemas que se han presentado: mala aplicación de la ley, interminables procesos judiciales, desalojos frustrantes de inquilinos que no pagan e infractores de la ley, inhabilitación de la facultad de uso y de goce de una propiedad por parte de su dueño en violación a la Constitución.

PN persigue un exfiscal acusado de asesinar un joven en Santiago

Prudencio Fco. Vásquez Guzmán.
SANTIAGO, R. D.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que iniciaron la búsqueda de un exfiscal acusado de asesinar a cuchilladas a un joven, el pasado viernes.

Se trata del exfiscal Prudencio Francisco Vásquez Guzmán, de 45 años, residente en la calle A número 06, sector Las Cayenas, quien hirió mortalmente a cuchilladas a Melvin Pascual Silverio, de 24 años, quien residía en la calle 4 sin número del sector Buenos Aires, y se encontraba recibiendo atenciones medicas en el hospital José María Cabral y Báez, desde el 25 de julio y falleció el día 31 del mismo mes.  

martes, 4 de agosto de 2015

ENTREVISTA A LEONOR PORCELLA DE BREA


Por: Daniela De La Cruz Gómez

Porcella de Brea responde preguntas.
Leonor Porcella de Brea es, en el sentido más profundo de la palabra, una auténtica dama.  Sus maneras son suaves y francas. Habla muy despacio, es coherente y lógica, escoge las palabras con culta delicadeza, y es fácil adivinar en su decir una dimensión profunda de sentimientos y emociones.

Cuando se conversa con quien es casi una leyenda, encontramos una persona sencilla, de buenos sentimientos, para quien las virtudes tradicionales de la mujer ocupan un lugar importante en sus intereses.

Alcance de las zonas francas

Por Fausto Araújo

Santo Domingo.-Con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la puesta en marcha del PNCS, algunos factores que han incidido en Asia -especialmente en China Popular- y, sobre todo, gracias a una serie de medidas y acciones puntuales encaminadas por las autoridades nacionales y el empresariado, el sector zonas francas de la República Dominicana ha venido obteniendo una recuperación verdaderamente excepcional.