sábado, 15 de agosto de 2015

Condenan a 20 años cuatro franceses por narcotráfico en el país

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos
SANTO DOMINGO, 15 Ago 2015 (AFP).–Cuatro franceses fueron condenados a penas de 20 años de prisión en República Dominicana por tráfico de drogas, sentencias que el gobierno galo calificó de “muy severas” este sábado y puntualizó que no son definitivas.

Dictan un año de prisión preventiva a venezolanos que acusan de asaltar exministro Díaz Rúa

Victor Díaz Rúa, secretario de finanzas del PLD
SANTO DOMINGO.-El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a los dos venezolanos acusados de asaltar al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a la entrada de un restaurante en esta ciudad capital.

SEMBLANZA DEL INGENIERO HECTOR AQUINO



Ing. Héctor Aquino

Por Rafael Fernández

El ciudadano Héctor Alberto Aquino  de la Cruz, vio la luz de la vida en el año 1966, en una comunidad que lleva como nombre Pedro Santana, de la Provincia Fronteriza de Elías Piña. La  educación  inicial la recibió de sus padres, quienes fueron los primeros tutores para alcanzar una buena parte las costumbres que a la postre lo enfilo a ser el hombre de bien que es hoy. 

viernes, 14 de agosto de 2015

Ferreteros felicitan a los ingenieros en su día


Antonio Araujo, junto a miembros directivos.

San Cristóbal, R. D.-La Cooperativa de Ferreteros de aquí felicitó a todos los hombres y mujeres que eligieron como un sacerdocio la profesión de la ingeniería y a su vez destaca la labor que realizan en el desarrollo nacional.

Rebajan entre RD$1.00 y RD$2.52 los combustibles; congelan gas natural

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informa que para la semana del 15 al 21 de agosto, los combustibles registrarán rebajas, exceptuando el gas natural, el cual se mantiene con el mismo precio.

Destaca que la gasolina premium costará RD$215.50, y la gasolina regular se venderá en RD$198.10, ambos bajan RD$2.00.

Sacrifican a osa que mató a hombre en Yellowstone pero salvan a sus oseznos

WASHINGTON, 14 ago (EFE).-Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.) sacrificaron el jueves a la osa que mató y devoró a un excursionista, pero sus dos hijas huérfanas serán acogidas por un zoológico, según anunció hoy esa institución.

El Zoo de Toledo (Ohio) informó en un comunicado de que las dos oseznas, nacidas hace menos de un año, serán trasladadas a comienzos de este otoño a ese centro, pues son demasiado jóvenes para poder sobrevivir por su cuenta en el parque.

CDP informa que iniciará un proyecto de viviendas para sus miembros

SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Ayuntamiento de Santiago y la empresa B y J Diseños y Construcciones, desarrollarán un proyecto de 184 apartamentos clase A, que estará ubicado en Villa Verde, donde ya se cuenta con los terrenos.

El presidente del CDP, Olivo de León, y el gerente de la empresa constructora, ingeniero Rafael Hernández, recibieron detalles del agrimensor del Ayuntamiento, Nelson Martínez, por instrucciones del alcalde Gilberto Serulle.  Martínez estuvo acompañado del periodista Fernando Peña, quien labora en el Ayuntamiento.

EDESUR DIECISÉIS AÑOS DE LOGROS

Rubén Montás
La Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR) llega a su décimo sexto aniversario y lo hace incrementando la cantidad de circuitos de 24 horas de electricidad, al tiempo que su personal se esfuerza por reducir el tiempo de repuesta y aumentar la calidad del servicio.

Al finalizar una misa realizada en la iglesia San Judas Tadeo del ensanche Naco, Rubén Montás anunció que EDESUR ha recibido fondos para avanzar en al menos 15 proyectos de inversión con fondos del Banco Mundial.

jueves, 13 de agosto de 2015

ENTREVISTA A LYDYA GAMBOA

Lydya Gamboa.


Lydya Gamboa es un personaje con perspectivas de crecimiento indudable. Tiene el universo entero por delante. Su carrera actual la lleva hacia todo el espectro del Olimpo artístico mexicano. No se puede decir que va a triunfar sino que ya, en su edad juvenil todavía, es ya una triunfadora. 

Tiene el favor de los medios, el coraje, una temprana madurez y un interés enorme por formarse académicamente. Hay talento, humildad y frescura juvenil. 

911 rescata una niña de 10 años que era golpeada y mordida por su madre

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó este jueves que rescató a una niña de 10 años que era maltratada por su madre.

Una vecina reportó de manera anónima que escuchaba gritar a una niña que estaba siendo golpeada y mordida por una mujer.

Falcondo vende acciones y asegura el Estado no saldrá perjudicado; Gobierno exige legalidad

SANTO DOMINGO, R. D.-La Falconbridge Dominicana, con una litis pendiente en su interés de explotar a Loma Miranda, acaba de realizar una importante transacción de venta de acciones, en cuyo anuncio se apresuró en aclarar que el Estado dominicano no resultará perjudicado con el 50% que recibe de los beneficios generados por la empresa minera.

Fidel Castro y Maduro sorprenden a Evo Morales en un hotel, en La Habana

Nicolás Maduro, Evo Morales y Fidel Castro.
LA PAZ.-El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendieron hoy al mandatario boliviano, Evo Morales, al visitarle en el hotel donde se hospeda en La Habana, informó la agencia estatal boliviana ABI.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Acroarte dice se llena de luto por el fallecimiento de Mundito Espinal

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento del periodista Rafael Edmundo Espinal (Mundito), quien fuera un destacado miembro de esta institución que agrupa a los periodistas de arte y espectáculos de la República Dominicana. 

Espinal murió en la tarde de este miércoles 12 de agosto a los 81 años en su residencia del sector La Castellana de Santo Domingo, según informó su esposa Milagros García hoy viuda Espinal.

Fallece madre del periodista y diplomático Elvis Valoy

Elvis Valoy, periodista y diplomático.
Falleció en la mañana de este miércoles en un centro de salud capitalino, la señora Carmen Mencía Pacheco Pimentel, madre del comunicador y diplomático Elvis Valoy.

Ventura Camejo advierte más de 100 mil cargos públicos podrían quedar vacantes

Ramón Ventura Camejo.
SANTO DOMINGO, R. D.-El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, advirtió este miércoles que al 16 de enero del año 2016, los nombramientos de aproximadamente 100,000 servidores públicos que ocupan cargos de la carrera administrativa podrían dejar de tener efecto, y los puestos en que se desempeñan tendrán que proveerse a través de concursos de libre competición, si a esa fecha no se someten a una evaluación para poder demostrar su idoneidad, y conferirles el estatus de servidores de carrera.

Fallece el destacado comunicador y compositor 'Mundito' Espinal

Mundito Espinal. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO, R. D.-Falleció la tarde de este miércoles el comunicador y compositor Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito), de 81 años, quien estuvo involucrado en el mundo de la comunicación y la música por más de 50 años.

martes, 11 de agosto de 2015

DOS EXPERIENCIAS VIVIDAS QUE NO SON FÁCIL DE OLVIDAR



Por Gabriel Lorenzo Casilla

Una de las fotos históricas de la Guerra de Abril.
Para los dominicanos no será fácil olvidar que durante veintidós largos años estuvimos bajo el mando o dominio de los haitianos y que gracias a los ciudadanos de la parte española, que arriesgaron sus vidas y las de los suyos, pudimos obtener la independencia poniéndole a la parte española el nombre de República Dominicana. 

PC respalda decisión de la Junta de redistribuir diputados

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, anunció su respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral de redistribuir la cantidad de diputados en función de las variaciones registradas en la densidad poblacional del país, atendiendo al mandato del artículo 81 de la Constitución de la República.

Al mismo tiempo deploró que los cuatro mayores partidos con reconocimiento jurídico hayan coincidido en pedir a la JCE el aplazamiento de una disposición constitucional, lo que de por sí constituye una señal de poco aprecio por la institucionalidad.

lunes, 10 de agosto de 2015

Cientos exigen Danilo Medina enfrente corrupción e impunidad

Cientos de ciudadanas y ciudadanas independientes y representantes de diferentes agrupaciones sociales se manifestaron hoy en la parte frontal del Parque Independencia en reclamo de que el gobierno del presidente Danilo Medina cumpla con el mandato constitucional de enfrentar la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia que afectan la administración pública y la calidad de vida de la gran mayoría del pueblo dominicano. 

Danilo: 36 meses de logros que posibilitan su reelección

Fausto Araujo.
Por Fausto Araújo

El sensacional éxito de los primeros tres años de brillante gestión gubernamental del Presidente Danilo Medina han provocado –por primera vez en la historia del país y ante el clamor popular- que se modificara la Constitución de la República, a los fines de que el mandatario pueda ser reelecto en el cargo por cuatro años más.

Wilson Díaz realiza acto de presentación de sus aspiraciones a regidor


Los precandidatos levantan la mano.

San Cristóbal, R. D.-El licenciado Wilson Elizardo Díaz realizó un masivo acto de lanzamiento de su precandidatura a regidor por ante la sala capitular de este municipio en representación del oficialista PLD y en el mismo reiteró su disposición de trabajar sin descanso por una ciudad limpia y transparente.

Julio Hazim sufre doble fractura del brazo izquierdo durante un accidente

Julio Hazim.
SANTO DOMINGO, R. D.-El comentarista y productor de televisión Julio Hazim sufrió una doble fractura en su brazo izquierdo este domingo cuando el vehículo que conducía fue chocado por otro.

Acusan a Tommy Galán y Nelson Guillén por el “desorden del ayuntamiento de SC”

José Montás se dirige a los presentes.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El precandidato a alcalde por esta provincia, José Montás, acusó al senador Tommy Galán y al diputado Nelson Guillen de haber apoyado a Raúl Mondesí para ganar las pasadas elecciones y de “ser los responsables del desorden que hay en la ciudad”.

Desconocidos asaltan al exministro Díaz Rúa y a una mujer que lo acompañaba

Víctor Díaz Rúa, tesorero del PLD. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO.-El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue asaltado por desconocidos que le despojaron de un reloj, que también hurtaron la cartera a una mujer que le acompañaba, según informó este domingo la Policía.