sábado, 22 de agosto de 2015

Apresan tres agentes PN y un civil por muerte de Franchesca Lugo durante asalto

SANTO DOMINGO.-Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a cuatro de cinco hombres, incluyendo dos rasos policiales y un exalistado, acusados de participar en la acción criminal en la cual resultó muerta la joven Franchesca Lugo Miranda, perpetrada la madrugada del viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.

Danny se convierte en tormenta tropical rumbo a las Antillas Menores

MIAMI.-Danny, el primer huracán de categoría mayor de la temporada, se convirtió camino a las Antillas Menores en una tormenta tropical al registrar vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Piden al jefe PN apresar y someter asesinos de joven locutora durante asalto

Franchesca Lugo, locutora asesinada.
SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Locutores, (CDL), hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, para que investigue las “circunstancias reales” en la que fue asesinada la locutora Franchesca Lugo.

Detienen a la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti acusada de corrupción

Roxana Baldetti.  Foto/Archivo.
GUATEMALA, 21 ago (EFE).-Las autoridades detuvieron hoy a la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti por su presunta vinculación con la trama de corrupción en las aduanas conocida como "La Línea", informó el Ministerio Público (MP).

Comisión Europea muestra respeto a "héroes" frustraron ataque en tren de París

Frans Timmermans, vicepresidente CE.
BRUSELAS.-El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, mostró hoy su "respeto" a los "verdaderos héroes" que frustraron el ataque vivido ayer en un tren de alta velocidad que viajaba de Amsterdam-París.

"Me siento aliviado de que un ataque terrorista horrible haya sido evitado", afirmó el político holandés en su cuenta de la red social Twitter.

Candidato a alcalde por el PRSC en SC dice que de ganar alcaldía creará cinco escuelas deportivas

Elvis Rosario junto a un grupo de seguidores.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El candidato a alcalde y miembro de la comisión política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, afirmó que de llegar a la alcaldía de esta ciudad, formará cinco grandes escuelas deportivas para beneficiar a miles de jóvenes de este municipio.

Dijo que las cinco escuelas abarcarán los sectores más empobrecidos de la ciudad donde la juventud está más propensa a caer en la delincuencia.

Ministerio de Salud toma medidas ante eventual llegada del huracán Danny a RD

Funcionarios de Salud Pública planifican acciones.
SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres y el Ministerio de Salud anunciaron la activación del “Plan de Contingencia” ante el posible paso del huracán Danny por territorio dominicano.

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud y director de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres (DNED) explicó que con esta medida se pretende garantizar la calidad de los servicios en el Sistema Nacional de Salud en situaciones de emergencias y desastres.

viernes, 21 de agosto de 2015

Exigen al Gobierno precios combustibles vayan acorde con el costo internacional del petróleo

SANTO DOMINGO.-Diversos sectores de la población dominicana solicitaron este viernes al Gobierno que disponga rebajas sustanciales en los precios de los diferentes derivados del petróleo, a fin de que se coloquen en los mismos niveles en que se encontraban cuando el precio del barril de crudo se cotizaba a US$41.00, que es el precio actual de esta mercancía en los mercados internacionales.

Gobierno se prepara ante posible paso del huracán Danny; presidente Medina prioriza salvar vidas

El presidente Medina instruye a funcionarios.
SANTO DOMINGO.-El Gobierno comenzó este viernes los preparativos preventivos ante el probable pasó del huracán Danny por la República Dominica, proyectado para que ocurra el próximo martes en horas de la noche.

“Salvar vidas es lo más importante”, dijo este viernes el presidente Danilo Medina durante daba instrucciones a funcionarios del gobierno sobre cómo las autoridades deberían actuar ante el caso eventual de que el ciclón toque esta isla.

Combustibles bajan entre RD$1.00 y RD$2.20; GLP y gas natural sin variación

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informa que para la semana del 22 al 28 de agosto, los precios de los combustibles registrarán rebajas, a excepción del gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural, que se mantendrán sin variación.

El MIC destaca que la gasolina premium costará RD$213.50 con baja de RD$2.00 y la gasolina regular se venderá en RD$196.00 bajando RD$2.10.

Iglesia dice que inseguridad quita brillo a gestión del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica afirma que la situación de la inseguridad ciudadana en la República Dominicana es tan preocupante que está impidiendo a los ciudadanos caminar libremente “sin temor a perder la vida en fracciones de segundos en manos de delincuentes y criminales”.

Asaltan y secuestran al vicepresidente del Movimiento Patria para Todos

Héctor Sánchez.
La ola de atracos y robos que afecta al país, pone en evidencia que la delincuencia es dueña de las calles de las ciudades y la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad ciudadana.

La información la ofreció Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos  (MPT), quien aseveró que hay un descuido total de la autoridad y del gobierno para asegurar que la población camine segura por las avenidas y calles del país. 

El Caribe en alerta por Danny; en RD comienzan preparativos y crece incertidumbre

Muestra de la actual trayectoria de Danny.
SANTO DOMINGO.-Comienza a dejar sentirse poco a poco la incertidumbre en República Dominicana ante el probable paso del huracán Danny por este entorno geográfico, proyectado para que suceda la semana próxima, si es que el fenómeno natural no cambia su trayectoria, según la cual, el miércoles estaría tocando el sureste de Puerto Rico a su paso por aguas del este del Caribe.

jueves, 20 de agosto de 2015

Tuberías rotas agudizan la situación de falta de agua por la sequía que padece República Dominicana

SANTO DOMINMGO.-Ante la grave sequía que padece la República Dominicana, el desperdicio de agua potable es palpable en diferentes puntos, lo que se observa en derrame del preciado líquido en zonas que tienen tuberías rotas, sin que las autoridades competentes resuelvan este problema.

Reporteros de El Nuevo Diario observaron una tubería rota en la calle Galván con avenida México, en el sector Gazcue, donde el agua se está desperdiciando y los moradores han llamado varias veces a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que la arregle, y sin  embargo, solo reciben respuestas de que irán a resolver el problema, pero no lo hacen.

Onamet dice monitorea tormenta Danny; está ubicada a 1,900 kilómetros de Antillas Menores

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que monitorea el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Danny, localizada a unos 1,900 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Otra de las planchas de las elecciones al CDP visita EL NUEVO DIARIO

Ferrand, Lorenzo y Cuevas.
SANTO DOMINGO.-Dirigentes de los movimientos periodísticos Convergencia y Juan Andújar exhortaron a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a votar por esa corriente en las elecciones del 28 de agosto de ese gremio, porque según ellos, representan el cambio y la institucionalidad.

En visita realizada a la redacción de EL NUEVO DIARIO, David  Lorenzo, coordinador del Movimiento Convergencia, Yris Neida Cuevas, candidata a la secretaría general de la seccional del CDP del Distrito Nacional y María Ferrand, activista, dijeron que la plancha Convergencia representa  la mejor opción para los periodistas dominicanos.

Tormenta Danny se dirige hacia la zona geográfica de República Dominicana

SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Danny mantiene este miércoles su intensidad, con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, y se encuentra localizada a unos 2,113 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

lunes, 17 de agosto de 2015

Proyecto de señalización vial del Ing. Osiris Guzman

Ing. Osiris Guzmán 
Los deseos de situar a San Cristóbal en el mapa del desarrollo siguen siendo la bujía que inspira al ingeniero Osiris Guzmán a seguir adelante, persiguiendo un sueño que inició hace muchos años.

Esta vez el ingeniero Guzmán se ha embarcado en la difícil tarea de lograr que cada visitante que llegue al Estadio Panamericano de San Cristóbal, entre hasta el centro mismo de esta ciudad, olvidada por sus hijos mal agradecidos, pero adorada por hijos como él.

Este hijo de San Cristóbal actor principal en la creación de espacios físicos decentes, adecuados, útiles y duraderos para el municipio donde ha vivido siempre, hoy sigue sus esfuerzos para que nuestra provincia continúe avanzando.

domingo, 16 de agosto de 2015

Presidente CNTU califica “excelentes” tres años gobierno de Danilo Medina; cree país lo reelegirá

Por Tito Valenzuela
Gobernador San Cristóbal apoya programa “taxi de mi barrio” de la CNTU
William Pérez Figuereo se dirige a los y las presentes.
Santo Domingo. Como “excelentes” para el desarrollo económico y social de la nación fueron calificados los tres años que cumplió este domingo 16 de agosto el Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina por el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Williams Pérez Figuereo, y por el gobernador  de San Cristóbal, Julio César Díaz, quien acudió a la reunión que realizó hoy la CNTU sobre el programa “taxi de mi barrio” y a la que asistieron 24 comisiones de diversas localidades de la República Dominicana.