sábado, 5 de septiembre de 2015

PLD da un toque de atención a "El Querido" por comportamiento exhibido

Alfonso Crisostomo (El Querido).
SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador de la República, Reinaldo Pared Pérez, aseguró hoy que la organización política dio un toque de atención al dirigente y ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido), por el comportamiento que ha exhibido en los últimos tiempos.

Olivo de León reelecto presidente del CDP



Olivo de León, junto a Castillo, Cabrera y otros dirigentes.

SANTO DOMINGO, R. D., (5 Septiembre 2015).-Olivo de León, del Movimiento Marcelino Vega (MMV) y aliados, resultó reelecto la noche del viernes como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al obtener 751 votos frente a 554 de Rosa Mateo, del Movimiento Convergencia y aliados.

Se forma séptima depresión tropical en el Atlántico; si intensifica se llamaría Grace

MIAMI.-Una nueva depresión tropical en la cuenca atlántica se formó hoy al sur de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Realizan vigilia por daños ecológicos al cerro Chacuey que amenaza a 15 acueductos

Dirigentes comunitarios miembros de la organización.
Loma de Cabrera.-Los miembros del Consejo de Cuencas de Chacuey y Maguaca realizaron ayer una vigilia en el distrito municipal de Santiago de La Cruz, para llamar la atención de las autoridades sobre los daños ocasionados al cerro Chacuey  y otras áreas de la zona.

Abinader: “Corrupción de Guatemala son juegos de niños en comparación con RD”

ANUNCIÓ QUE EN LA PRÓXIMA SEMANA PONDRÁN EN MARCHA ACCIONES PARA LLEVAR AL GOBIERNO DE MEDINA AL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD

Luís Abinader, candidato presidencial PRM.
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que las acusaciones de corrupción que provocaron la dimisión del presidente y la vicepresidenta de Guatemala son “juegos de niños” en comparación con los graves casos de sobrevaluaciones y el uso irregular de los recursos del Estado que comprometen la responsabilidad de las actuales autoridades de la República Dominicana.

EEUU: Niño de 11 años mata a tiros a presunto intruso

St. Louis, Missouri, EE.UU.-Un niño de 11 años mató de un disparo a un intruso de 16 años durante una invasión de morada, informó la policía en el condado de St. Louis, mientras que algunos vecinos disputaron esa versión de los hechos.
La policía atendió el jueves por la tarde un reporte de disparos en una casa en el norte de St. Louis, dijo a The Associated Press el sargento Brian Schellman.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Rebajan RD$5.20 a las gasolinas; aumentan los demás combustibles

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 5 al 11 de septiembre, los precios de las gasolinas premium y regular registrarán importantes rebajas del orden de los RD$5.20 por galón respectivamente, reflejando las disminuciones en las cotizaciones de estos destilados en los mercados internacionales.

Declaración de esposa de "El Querido" es tendencia con #ElQueridoTaBotao

SANTO DOMINGO.-A raíz de la declaración de Isolina Bruno,  esposa del exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo, sobre que se divorciará de éste por hacer público que tiene una amante.

Los usuarios de la red de los 140 carácteres hicieron de esta declaración una tendencia, marcada con la etiqueta #ElQueridoTaBotao, la cual alcanzó más 779,297 usuarios en tan solo 30 minutos. 

jueves, 3 de septiembre de 2015

Activistas latinos piden una investigación criminal contra Donald Trump

Donald Trump, precandidato Republicano.
WASHINGTON.-El grupo activista latino Presente.org ha puesto en marcha una campaña nacional para exigir a los fiscales generales de Estados Unidos que tomen medidas para abrir una investigación criminal contra el precandidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump.

La tormenta Fred se resiste a degradarse en el Atlántico, según el CNH de EEUU

MIAMI.-La debilitada tormenta tropical Fred mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y, pese a encontrar a su paso por el Atlántico "vientos cortantes en las capas superiores", se resiste a degradarse, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Suspenden oficiales implicados en amenaza de muerte contra director de CNDH

SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía Nacional suspendió a varios oficiales y los puso a disposición del Ministerio Público, a fin de que sean investigados en torno a la denuncia de Nelson Gutiérrez, director del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien manifestó que es amenazado de muerte.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tormenta Fred a punto de degradarse a depresión tropical

MIAMI (EEUU), 2 sep (EFE).-La tormenta tropical Fred perdió de nuevo intensidad, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y se prevé que se degrade a depresión "en la tarde o noche de hoy", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Galán informa inician construcción calles alternas en márgenes río Nigua

Tommy Galán, senador SC
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, informó este miércoles que fueron iniciados los trabajos de construcción de dos vías alternas próximo a las márgenes del río Nigua, a un costo de RD$200.0 millones.

Dijo que equipos pesados laboran desde este martes en el movimiento de tierra, de las que serán esas calles perimetrales, levantadas en las inmediaciones de los muros de gaviones.

Derechos Humanos denuncia en PN hay policías activos con problemas judiciales

Nelson Gutierrez ofrece declaraciones junto a directivos.
SANTO DOMINGO.-El Consejo de los Derechos Humanos denunció este martes la existencia en la Policía Nacional de agentes activos con problemas judiciales.

En ese orden, hizo un llamado al Presidente Danilo Medina a detener los nombramientos de oficiales de la Policía Nacional que alegadamente tienen problemas con la justicia por sus hechos delictivos.

Hipólito Polanco emplaza a la JCE no inscribir candidatura de Danilo Medina

Hipólito Polanco, aspirante presidencial PLD.
SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco Pérez, dijo este miércoles que emplazó mediante acto de alguacil a la Junta Central Electoral (JCE) para que no inscriba la candidatura del presidente Danilo Medina, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncia sobre la medida cautelar que le sometió.

martes, 1 de septiembre de 2015

El PRD pide al PLD más candidaturas que las que conserva tras división

Licenciado Danilo Diaz, miembro comisión negociadora PLD.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las posiciones electivas que conservan y otras con las que se quedaron dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras la división, según afirmó el dirigente peledeísta Danilo Díaz, miembro de la comisión  negociadora peledeísta.

Estudiantes, iglesia y la prensa exigen justicia por Franchesca

Esdudiantes de la O & M se solidarizan con la familia.
Compañeros de estudios y profesores de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, representantes de la Pastoral Juvenil de Azua, el Círculo de Locutores y de la prensa asistieron a la misa de los nueve días del asesinato de Franchesca Lugo Miranda, oficiada por el padre Duván López, quien clamó para que sea detenido el baño de sangre que corre por el territorio nacional.

El avance del Pacto Eléctrico

Fausto Araújo, escritor y dirigente político.
Con gran paso de avance en casi todo el país y a ritmo acelerado continua el proceso de consulta, discusión, consenso y posterior firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, a los fines de que una vez puesto en marcha el mismo podamos contar con un sistema energético eficiente y sostenible.

Acorde con el ineludible compromiso asumido ante la sociedad dominicana y en cumplimiento al dispositivo número 35 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ha convocado a los sectores competentes para que discutan y concreten el anhelado y esperado Pacto Eléctrico, el cual ha de propiciar el consenso necesario con respeto a un nuevo modelo de generación, transmisión y comercio de electricidad.

Fred se degrada a tormenta tropical al noroeste de las islas de Cabo Verde

MIAMI (EEUU), 1 sep (EFE).-Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se degradó a tormenta tropical al noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

lunes, 31 de agosto de 2015

Afirman Quique Antún no defraudará confianza que el pueblo ha depositado en el PRSC

Elvis Rosario, candidato a alcalde por SC
Por Rafael Lara

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Elvis Rosario reveló este lunes que el gran logro de esta organización política desde que decidió participar sin alianzas en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016 es haber recuperado la confianza del electorado dominicano.

Huracán David cumple hoy 36 años; uno de los más mortíferos que ha azotado RD

SANTO DOMINGO.-Grandes daños, edificaciones destruidas y un país prácticamente devastado, fueron solo algunas de las consecuencias dejadas por el paso por el país del huracán David.  Hoy 31 de agosto se cumplen 36 años de ese fatídico suceso que dejó cientos de familias a la intemperie y una secuela de fallecidos que aun hoy lloran sus seres queridos.

NASA revela que por primera vez se forman tres huracanes simultáneos en el Pacífico

EE.UU.-La NASA ha captado una imagen de un extraño fenómeno meteorológico: por primera vez desde que existen registros tres huracanes de categoría 4, bautizados como Kilo, Ignacio y Jimena, se han formado de manera simultánea en el océano Pacífico.

Huracán Fred se fortalece mientras se aproxima a islas de Cabo Verde

Miami (EE.UU.).-Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se fortaleció este lunes al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por hora, mientras arroja fuertes lluvias sobre las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

domingo, 30 de agosto de 2015

David Ortiz pega HR y supera a Lou Gehrig y Fred McGriff en lista de todos los tiempos

David Ortiz observa la trayectoria de la bola.
EEUU.-El dominicano David Ortiz conectó su jonrón 28 de la temporada para colocarse solo en el puesto 27 de todos los tiempos, con el tablazo 494 de su carrera, con el que superó a Fred McGriff y Lou Gehrig, en el partido que los Medias Rojas cayeron derrotados 5-4 ante los Mets de New York.

Califican de exitosa jornada electoral del CDP en el estado de la Florida

Dos miembros de la comisión electoral.
FLORIDA.-La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en la Florida, realizó la jornada electoral para la escogencia de su directiva para el período 2015-2017, calificando este proceso como “exitoso y altamente constructivo para el fortalecimiento del gremio”.

Ya dan seguimiento a Fred, la sexta tormenta formada en el Atlántico este año

La sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Fred, se formó este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.