sábado, 12 de septiembre de 2015

Dedican evento deportivo al presidente Danilo Medina



Un grupo de jóvenes que participarán.

SAN CRISTOBAL, R. D.- La Federación de Gimnasiada Rítmica celebrará este año el XI Festival Nacional 2015, el que estará dedicado al presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez por sus aportes a la Educación dominicana y por el respaldo a las diferentes disciplinas deportivas del país, de acuerdo a una nota enviada a esta redacción.

Precios de gasolinas bajaron RD$22.80 en cuatro semanas; piden mayores rebajas

SANTO DOMINGO.-En las últimas cuatro semanas, los precios de las gasolinas premium y regular han disminuido RD$22.80, el galón, lo que representa una variación de un 9.35% con respecto a las cotizaciones que registraban ambos carburantes el 22 de agosto de este año, que eran de RD$213.50, la premium, y RD$196.00, la tipo regular.

COE emite alerta verde para 10 provincias y el DN por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado un alerta verde para diez provincias y el Distrito Nacional debido a la gran cantidad de lluvias que provocarían sobre el país un onda tropical y una vaguada.

David Ortiz pega el jonrón 500 de su carrera y entra a grupo exclusivo de 27 jugadores

David Ortiz gesticula, mientras corre las bases.
EEUU.-El dominicano David Ortiz escribió su nombre con letras doradas en su paso por las Grandes Ligas al conectar el cuadrangular 500 de su carrera, con lo que se convirtió en parte de un grupo exclusivo que, con su llegada, es de 27 peloteros.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Revela que el dengue ha dejado seis muertos y 250 personas afectadas en SC

El funcionario habló en presencia de comunitarios.
SAN CRISTÓBAL.-El director de Salud en esta provincia, Manuel Hilario denunció este viernes que en la localidad han muerto seis personas por dengue y otras 250 han sido registradas con la enfermedad.

Sostuvo que estos casos se han registrados hasta la semana epidemiológica número 38, y que los fallecidos oscilan en edades entre los tres y 17 años. 

Anuncian muchas lluvias para el fin de semana; ayudarán contra la sequía

SANTO DOMINGO.-La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció este viernes la ocurrencia de lluvias significativas para el fin de semana en gran parte del país.

Las lluvias serán provocadas por una activa onda tropical (remanente de la desaparecida tormenta tropical Grace), precisó la funcionaria.

Gasolinas bajan RD$4.40 y 4.10; gas natural estable, demás combustibles registrarán alzas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 12 al 18 de septiembre las gasolinas premium y regular registrarán importantes rebajas del orden de los RD$ 4.40 y RD$ 4.10 por galón, respectivamente. Mientras el Gas Natural mantendrá el mismo precio de la semana previa y el resto de loscombustibles presentarán alzas en un rango de RD$0.60 y RD$2.70 por galón.

ENTREVISTA A JAVIER MENDOZA GARDUÑO


Por: Daniela De La Cruz Gómez

Javier Mendoza es un cantante de rancheras, ese ritmo popular que expresa las emociones de los pueblos, el sentimiento más inmediato y personal y que tienen un toque muy personal y muy mexicano. Mendoza busca otros aires de expansión de su música, y apela al respaldo de un mecenas de artistas, labor en la que se encuentra inmerso en el difícil mundo de las artes y de los espectáculos.

Maestros pensionados y jubilados piden reajuste de sus pensiones e inclusión en el INABIMA

Por Enmanuel Solano

Maestros pensionados reunidos al aire libre.
San Cristóbal, R. D.-Educadores y educadoras afiliados a la Unión Nacional para Auxilios y Reclamos de Profesionales Jubilados y Pensionados de Educación en San Cristóbal solicitan del Ministerio de Educación el reajuste salarial de acuerdo a su preparación académica, unificación del salario, que pasen de la nómina del Ministerio de Hacienda hacia el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial y que sean incluidos en los planes habitacionales del gobierno.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Decenas de mujeres de la región Norte protestan contra los feminicidios en el país

Una dama muestra una pancarta alusiva a la campaña.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Decenas de integrantes de organizaciones feministas de la región Norte, se concentraron en la intercepción de las avenidas Juan Pable Duarte y Salvador Estrella Sadhalá de esta ciudad, para demandar de condenas más drásticas contra los responsables de asesinar y maltratar mujeres en el país.

Justicia guatemalteca embarga 692.000 dólares del expresidente Pérez Molina

Otto Pérez Molina dialoga con uno de sus abogados.
GUATEMALA.-La Justicia de Guatemala ordenó el embargo de seis cuentas bancarias del expresidente del país Otto Pérez Molina, quien dimitió el pasado 3 de septiembre vinculado a un escándalo de corrupción, informó este jueves una fuente oficial.

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, detalló a periodistas que el monto embargado, a solicitud del Ministerio Público (Fiscalía) en las seis cuentas halladas, equivale a un total de 5,4 millones de quetzales en moneda local (alrededor de 692.000 dólares).

PLD deja explícito que pactará con el PRSC; ninguna de sus alianzas aplicarán en Santiago, SC y SDN

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dejó explícito este jueves que habrá un acuerdo de alianza de esa organización con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mientras reveló que es casi seguro que los tres partidos mayoritarios irán por separado en las candidaturas municipales en los municipios de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte.

EL ACUERDO POLITICO PLD-PRD



Por Gabriel Lorenzo Casilla
Miguel Vargas y el presidente Danilo Medina.
Resulta más que interesante que los dirigentes políticos se entiendan en base a un programa de gobierno que ayude a resolver los problemas sociales, políticos y económicos que agobian al país, y que mejor que los dominicanos tracemos un camino que nos conduzca al desarrollo económico y social para que cada dominicano logre mejorar sus condiciones de vida y pueda vivir como un ser humano.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pastor se suicida tras figurar como cliente de la web Ashley Madison

Jhonn Gibson, junto a su esposa.
NUEVA ORLEANS.-Tras que su nombre apareciera en la lista del sitio web para adúlteros Ashley Madison, hackeado en julio, un pastor protestante estadounidense se suicidó hace seis días, dijo este miércoles su esposa a la CNN.

Los frutos de 111 visitas sorpresas de Danilo

Por Fausto Araujo
Danilo Medina, presidente de la República.
Las 111 visitas sorpresas dominicales realizadas por el Presidente Danilo Medina, constituyen logros transcendentales e históricos que impactan positivamente en el orden económico y social, en la generación de empleos y la mejora de los ingresos y el nivel de vida de cientos de miles de familias en todo el ámbito nacional, especialmente en las zonas más deprimidas.

La tormenta Grace se degrada a depresión tropical rumbo a las Antillas Menores

MIAMI (EE.UU.), 8 sep (EFE).-La tormenta Grace se degradó hoy a depresión tropical en su ruta hacia las Antillas Menores y podría "convertirse en un remanente de bajo presión el miércoles por la noche", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

martes, 8 de septiembre de 2015

Hubieres y Antonio Marte “rebeldes” contra JCE por rechazo a sus movimientos

Juan Hubieres, presidente del MR.
SANTO DOMINGO.-El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres manifestó este martes no estar de acuerdo con la falta de reconocimiento de su partido por la Junta Central Electoral.

En rueda de prensa realizada en su despacho, el dirigente sindical expresó que recurrirán a los mecanismos legales para restaurar la democracia, que afirma Roberto Rosario le ha quitado al país.

ENTREVISTA A JOSE ANTONIO HERNÁNDEZ (EL PELAO) DE MÉXICO

Por: Daniela De La Cruz Gómez
José Antonio Hernández es un artista de los que se fajan a trabajar como el elefante, echando hacia delante sin mirar atrás. Tiene una estela de trabajo amplia e intensa.
 

Tiene todas las energías, la disposición y una labor que deja huellas.
 

Hay que examinar su trayectoria y hacerlo a través de una entrevista bien puede ser el mejor retrato de su vida en el complejo escenario del arte popular.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Guillén encabeza multitudinaria marcha caravana

Por Enmanuel Soalno


Guillén saluda al público a su paso por un sector.

San Cristóbal, R. D.-El aspirante a la alcaldía municipal Nelson Guillén encabezó una gigantesca marcha caravana que recorrió los diferentes sectores de esta ciudad.

El recorrido inició en Madre Vieja Sur, penetrando a Madre Vieja Norte, la Piña, Lavapiés, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Los Nova, Villa Valdez y culminando en la explanada frontal del Estadio Municipal Temístocles Metz.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Embajador afirma que el país cedió grandes territorios a Haití para definir frontera

William Páez Piantini se dirige a los presentes.
El embajador William Páez Piantini afirmó que para poder lograr definir una frontera más o menos clara entre Haití y República Dominicana, el gobierno de Rafael L. Trujillo M., tuvo que ceder importantes territorios a los haitianos en las proximidades de Restauración y Elías Piña.

Omar Guevara juramenta cientos de personas en el movimiento Nuevo Rumbo con Danilo



Por Enmanuel Solano
Omar Guevara se dirige a los presentes.
San Cristóbal, R. D.-El ingeniero Omar Guevara, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Movimiento Nuevo Rumbo con Danilo dejó juramentada la directiva de ese movimiento en  un masivo acto efectuado en el hotel Constitución de esta ciudad.