sábado, 26 de septiembre de 2015

Abinader asegura en NY que ganará elecciones con más del 60% de los votos

Luís Abinader levanta las manos en señal de triunfo.
NUEVA YORK.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganará las elecciones de 2016 con más del 60% de los votos, aseguró aquí Luis Abinader, candidato presidencial de esa organización.

Para lograrlo, pidió a cada dirigente perremeísta que lleve un mínimo de cinco personas a registrarse y empadronarse en la Junta Central Electoral, "para que puedan votar sin contratiempos".

Convocan para este domingo el primer piquete contra Danilo en NY frente a escuela del Alto Manhattan

Ranfis Báez, activista.
NUEVA YORK.-El primer piquete de rechazo que enfrentará el presidente dominicano Danilo Medina, está siendo convocado para este domingo 27 de septiembre, frente a la escuela Hermanas Mirabal en el Alto Manhattan, donde el mandatario encabezará un encuentro comunitario, a partir de las 4:00 de la tarde.

La protesta, es organizada por la llamada “Plataforma de los Movimientos Nacionalistas”, integrada por los grupos “Dominican Advocacy Coalition”, “Movimientos Cívicos Los Hijos Internacionales de Duarte”, el partido Alianza por la Democracia (APD), que lidera Max Puig y el Comité Dominicano en NY por los Recursos Naturales.

Primera dama de Perú bajo sospecha por lavado de activos en campaña de su esposo

Nadine Heredia, primera dama peruana.
Lima.-La primera dama de Perú y líder del gobernante Partido Nacionalista, Nadine Heredia, será investigada en la fiscalía por el delito de lavado de activos de cara a determinar el origen de los fondos que financiaron la campaña del presidente Ollanta Humala.
La resolución de la segunda fiscalía especializada en delitos de lavado de activos señaló también que Heredia deberá pasar una "pericia grafotécnica" para determinar si su letra es la que aparece en cuatro libretas que consignan presuntos aportes irregulares entre los años 2006-2011.

El papa apoya a los inmigrantes y dice que "encontrarán" su lugar en EE.UU.

Asegura que los inmigrantes ayudarán a que el país norteamericano se renueve

Francisco se mueve en su papa móvil.
Filadelfia (EE.UU.).-El papa Francisco apoyó hoy a los inmigrantes, con una mención especial a los hispanos en su aspiración a establecerse en Estados Unidos, país donde dijo que "encontrarán" su lugar y al que ayudarán a renovarse.

"Ustedes traen muchos dones a su nueva nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones", les dijo el pontífice en un acto multitudinario en Filadelfia (EE.UU.) en el que les alentó a no desanimarse ante los retos y dificultades.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Hyundai revisará en EEUU cerca de 570 mil vehículos por problemas en motores

WASHINGTON, 25 sep (EFE).-Hyundai efectuará dos llamadas a revisión que afectan a 569.500 vehículos en Estados Unidos por problemas en sus motores y la iluminación de frenado en los modelos Sonata y Accent, informó hoy la compañía.

La veda a RD fue por dinero para campaña, según diario digital haitiano

El candidato a la presidencia por el oficialismo, Jovenel Moise
HAITÍ.-De acuerdo a una nota del periodico digital haitiano sentinel.ht, el partido de gobierno de ese país sugirió a Michel Martelly vedar la entrada de 23 productos dominicanos a Haití, con el fin de cumplir con un sector empresarial que le financiará la campaña al candidato del partido oficialista de Haití, Jovenel Moise.

Después de 9 años fiscalía de SD reabre expediente contra regidor de Pedro Brand Ericsson de los Santos

Aplazan la audiencia para el jueves próximo
Por Tito Valenzuela
Jahaira Fernández, esposa del regidor.
Santo Domingo.-El regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos fue conducido la mañana de este viernes desde la cárcel de San Pedro de Macorís al Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, donde una jueza le conoció una medida de coerción en el palacio de justicia de la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, tras ser reabierto un proceso judicial por homicidio ocurrido en el 2006 y por el cual, en ese año, fue investigado y despachado por no encontrarse elementos que lo vinculara con ese caso.

jueves, 24 de septiembre de 2015

La tormenta tropical Ida se mueve con lentitud por el centro del Atlántico

MIAMI (EEUU), 24 sep (EFE.-La tormenta tropical Ida se mueve hoy con lentitud por aguas abiertas en el centro del Atlántico mientras continúa con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El papa llega al Capitolio, donde hablará ante el Congreso de Estados Unidos

Francisco saluda a la multitud.
WASHINGTON, 24 sep (EFE).-El papa Francisco llegó al Capitolio de Washington, donde pronunciará un discurso ante el Congreso reunido en sesión conjunta, el primero de un pontífice ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Quiénes SON LOS CORRUPTOS EN R.D.?

Por Gabriel Lorenzo Casilla


En mi país, muchos se preguntan ¿quienes son los corruptos?  No se encuentra fácil la respuesta, ya que históricamente lo que hoy se conoce como corrupción antes eran ventajas que los gobiernos de turno les daban o les proporcionaban a sus amigos o aliados que los ayudaron a obtener el poder, sencillamente eso, el cual se veía como algo natural.  Con el paso del tiempo se veía como pegado, a quienes obtenían ventajas de los gobiernos y nada más.

Realizarán evento cultural por los derechos del pueblo



BANÍ, Provincia Peravia.-Diversas entidades culturales, ecológicas, barriales, agropecuarias, educativas y del área de la salud anunciaron un evento artístico y cultural denominado “Iluminando los Derechos del Pueblo”.

Las entidades son el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), el Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, el Centro de la UASD en Bani.

El golpe a Bosch: 52 años después

Por Fausto Araújo
Con tristeza, pero prestos a seguir luchando con valentía por nuestra democracia, arribamos este viernes al 52 aniversario del repudiable golpe de Estado perpetrado en la madrugada del 25 de septiembre de 1963 contra el gobierno del profesor Juan Bosch, quien gano abrumadoramente las elecciones del 20 de diciembre de 1962 y juro como Jefe de Estado el 27 de febrero de 1963, dando inicio a una gestión de gobierno ejemplar, patriótica, de amplias y profundas reformas, de incuestionable honestidad administrativa y de profundo reordenamiento económico y social.

martes, 22 de septiembre de 2015

"He dicho siempre que he preferido ser cabeza de Ratón que cola de León"




Por Rafael Fernández

La política es una ciencia, claro está, pero no para hacer daños ni para desviar la realidad y nutrirse de sueños fallidos, pero mucho menos para vender falsas expectativas como ha hecho este gobierno, y eso que trabajé para que Danilo fuera hoy el presidente de la República y llevo el PLD en la sangre, pero no permitiré que me sigan engañando a como dé lugar, ¡está mas que bueno carajo!

El pueblo del Caribe donde nacen niños sin pene

En Salinas, República Dominicana, el 1% de la población nace con una mutación que impide el desarrolo de sus órganos genitales
En la localidad de Salinas, en República Dominicana, el 1% de la población nace con una mutación que impide a los niños la formación del pene y los testículos, según informó ABC en su portal web.

Nacen como niñas y se les educa como tales durante los primeros años de su vida, sin embargo cuando alcanzan la pubertad, la producción de tetosterona que ocurre en esta etapa, permite la aparición de los genitales masculinos.

RD se ahorra casi RD$27 mil millones por baja del petróleo en primer semestre

La factura petrolera cae 29.5%, pese a que el volumen importado crece un 18.6%
SANTO DOMINGO.-En el primer semestre de este año, el país se ahorró US$593.9 millones por la reducción de la factura petrolera. Esta reducción es resultado de la caída persistente de los precios del crudo y sus derivados en los mercados internacionales.

Gran expectativa crea inicio juicio contra Bautista y otros seis acusados corrupción

Félix Bautista dialoga con sus abogados.
SANTO DOMINGO.-Gran expectativa hay en el Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, en esta capital, donde dentro de unos momentos comenzará el conocimiento del recurso de apelación que interpuso el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito al “No ha Lugar” dictado en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

CONEP advierte Ley de Notariado es un atentado para estabilidad y desarrollo del país

Directivos de la entidad en rueda de prensa.
SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) advirtió ayer que la Ley 140-15, que regula el notariado, es un atentando contra la estabilidad económica y el desarrollo del país.

La organización del sector privado aseguró que la normativa incumple principios esenciales del ordenamiento jurídico y los roles que deben tener los notarios, los abogados y los alguaciles, como auxiliares de la Justicia. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

José Montás encabeza multitudinaria marcha caravana

Por Enmanuel Solano

Montás saluda a la multitud.

San Cristóbal, R. D.-El  exalcalde y aspirante a la misma posición en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó  el pasado domingo una marcha caravana que recorrió diversos sectores de esta ciudad.

El recorrido encabezado por el también presidente  municipal del partido morado partió desde la  rotonda de la avenida Libertad y penetró a los barrios Lavapiés, Pueblo Nuevo, San Isidro, Los Nova, Villa Valdez y luego culminando en la explanada lateral del Estadio Temístocles Metz.

Sismos de magnitud 6,7 y 6 sacuden zona afectada por terremoto en Chile

La imágen presenta una zona afectada.
SANTIAGO DE CHILE, 21 sep (EFE).-Dos temblores de magnitud 6,7 y 6 sacudieron hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile, afectadas por el terremoto de magnitud 8,4 que afectó al país austral el pasado día 16, con un balance hasta ahora de trece muertos y más de 9.000 damnificados.

La tormenta Ida serpentea al norte de las Antillas Menores

Miami.-Ida, la novena tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza la noche de este lunes serpenteando por aguas abiertas al norte de las Antillas Menores, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.