sábado, 3 de octubre de 2015

ENTREVISTA A NICOLE CONTRERAS

Estamos en un proyecto de revista que es único en el mundo
Para Nicole Yadira Contreras Cuevas, actriz, modelo y escritora, la revista MOSAICA es, a su juicio, la primera publicación de esa naturaleza que llega al público a través de la más singular –y la más famosa- de las redes sociales que existen actualmente en Internet, la red facebook.

Hillary Clinton arremete contra Asociación del Rifle de EEUU tras matanza en Oregón

Hillary Clinton, precandidata demócrata.
MIAMI, 3 DE OCT. (EFE).-La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton arremetió este viernes contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de este país y reiteró su deseo de poner en marcha "medidas efectivas para el control de armas".

Reanudan la búsqueda en Guatemala; ascienden a 31 los muertos por derrumbe

Rescatistas tratan de encontrar víctimas.
GUATEMALA, 3 oct (EFE).-Los equipos de rescate reanudaron hoy la búsqueda de víctimas por el deslizamiento de tierras que arrasó el pasado jueves un asentamiento de Guatemala y que ha provocado, al menos, 31 muertos y 450 desaparecidos.

PLD solicita medida cautelar a resolución de la Junta Central Electoral

Tribunal Administrativo conocerá recurso el próximo miércoles
Casa Nacional PLD.
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá el próximo miércoles la medida cautelar contra la resolución número 06-2015, que establece la distribución de diputados en el Distrito Nacional y las provincias del país para las elecciones de mayo, a petición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

EL PODER DE LA SIMULACIÓN



Por Gabriel Lorenzo Casilla
Los seres humanos tenemos un poder de simulación increíble.  Simulamos que fuimos tal o cual cosa cuando nos conviene que los demás crean que estuvimos involucrados en un hecho importante, o que no fuimos parte de ese hecho cuando tal situación es desfavorable y tal situación es válida tanto para el pasado, presente o futuro.

viernes, 2 de octubre de 2015

Deslizamiento deja al menos cinco muertos y varios desaparecidos en el sureste de Guatemala

Familias completas y decenas de casas sepultadas.
Guatemala, 2 oct (EFE).-Al menos cinco muertos, entre ellos un menor de edad, numerosos desaparecidos y damnificados causó un deslizamiento de tierra que se registró en una comunidad del sureste de Guatemala debido a las fuertes lluvias, informaron hoy las autoridades.

El desastre se registró sobre las 21:30 hora local (03:30 GMT) del jueves en la colonia El Cambray II del municipio de Santa Catarina Pinula, a unos 22 kilómetros de la capital, explicaron fuentes de Protección Civil.

MIC rebaja RD$9.30 al gasoil; aumenta RD$2.70 y 2.60 a gasolinas premium y regular

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 3 al 9 de octubre las gasolinas presentarán alzas, el gasoil óptimo tendrá un descenso de RD$9.30 y los demás combustibles no registrarán variaciones.

El tiroteo de Oregón reabre el debate sin resolver del acceso a armas en EEUU

Chris Harper Mercer de 26 años, atacante.
WASHINGTON, EE.UU.-El tiroteo de la universidad de Umpqua (Roseburg, Oregón), en el que murieron nueve personas y el atacante y fueron heridas otras siete, ha reabierto en EE.UU. el debate sobre el fácil acceso a las armas de los ciudadanos.

Joaquín deja un naufragio, un buque desaparecido y destrucción por el Caribe

BOGOTÁ, COLOMBIA.-El huracán Joaquín, de categoría 4 y que hoy causó graves daños en Bahamas, ha generado además el naufragio de un carguero boliviano en costas estadounidenses, la desaparición de un buque que se dirigía a Puerto Rico, inundaciones en las Islas Turcas y Caicos y alertas en EE.UU., Cuba y República Dominicana.

jueves, 1 de octubre de 2015

El candidato del PRM



Por Gabriel Lorenzo Casilla
Lic. Luís Abinader, candidato presidencial PRM.
El candidato del nuevo partido llamado PRM, todo el mundo esta de acuerdo de que la juventud merece su espacio y eso lo demuestra el ascenso al poder del Dr. LEONEL FERNANDEZ REYNA, el cual se le reconoce capacidad y talento, hasta sus adversarios políticos le reconocen ese mérito, aunque no estén de acuerdo con su actitud y forma de gobernar.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tormenta Joaquín se convierte en huracán cerca de las Bahamas

MIAMI (EE.UU.), 30 sep (EFE).-La tormenta Joaquín, décima de la temporada en el Atlántico, se convirtió hoy en huracán al este del archipiélago de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Rusia confirma bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Aviones rusos realizan ataques en varias zonas.
MOSCÚ.-Aviones rusos bombardearon hoy por primera vez el territorio sirio en una operación que, según fuentes oficiales rusas y sirias, tuvo como objetivo bases del grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que fue desmentido por activistas y opositores.

Ejecutan en EEUU acusada de matar esposo, pese a pedido de clemencia del papa

ATLANTA.-Tras negarle la petición de clemencia, la lucha de familiares y activistas que intensificaron sus esfuerzos y pese a la solicitud del papa Francisco de que le fuera conmutada la pena capital, ejecutaron la madrugada de este miércoles a la mujer condenada a muerte por el crimen de su esposo hace 18 años por las autoridades de Georgia Estados Unidos (EEUU).

Participación Ciudadana presenta su Programa de Observación Electoral 2016

SANTO DOMINGO.-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana presentó este miércoles su Programa de Observación Electoral 2016, una hoja de ruta que le permitirá dar seguimiento al proceso que el próximo año llevará a la ciudadanía dominicana a escoger mediante el voto a unos 4.213 funcionarios de los distritos municipales, ayuntamientos, el Congreso Nacional, la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Cámara de Comercio de San Cristóbal presenta XXIII versión de Expo Constitución

Sonel guillen, Emmanuel Dionicio,Julio César Díaz y William Sanchez
Con el tema “Apoyando al Emprendedor”, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal presentó este miércoles la vigésima tercera versión de Expo Constitución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara, Emmanuel Dionicio. Quien se refirió al tema central de la feria: “Apoyando al Emprendedor”.

martes, 29 de septiembre de 2015

Apresan a los dos involucrados en escándalo de corrupción en la OISOE

Arquitecto que se suicidó en un baño de la entidad los acusó en un escrito
Uno de los implicados en el sonado caso.
SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República informó este martes que fueron arrestados el empleado y el exempleado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que figuran en la nota dejada por el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse en un baño de la institución.

Se forma la tormenta tropical Joaquín en el Atlántico

MIAMI (EEUU), 29 sep (EFE).-La décima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Joaquín, se formó al este del archipiélago de las Bahamas y amenaza la costa este de Estados Unidos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Monchy Rodríguez: Abel Martínez se declara en rebeldía ante CP del PLD y reta al presidente Medina

Monchy Rodríguez, precandidato a alcalde.
SANTIAGO.-El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monchy Rodríguez, consideró este martes que con la presentación de candidatura, su compañero de partido se declara en rebeldía del Comité Político y reta al presidente Danilo Medina.

lunes, 28 de septiembre de 2015

FMI: Caída de petróleo reducirá 2,25 % de crecimiento a países exportadores

WASHINGTON, 28 sep (EFE).-El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que los países exportadores de materias primas verán reducida su tasa de crecimiento en un punto porcentual anual en los próximos tres años debido a los actuales bajos precios, frenazo que en los de energía alcanzará una media de 2,25 puntos porcentuales.

Undécima depresión tropical del Atlántico se dirige a la costa este de EEUU

MIAMI (EEUU), 28 sep (EFE).-La undécima depresión tropical de la actual temporada de huracanes de la cuenca atlántica se dirige hacia la costa este de Estados Unidos, indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Gobierno someterá este martes al Congreso Presupuesto 2016 por RD$663 mil 558 millones

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo someterá  este martes al  Congreso Nacional el  proyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos del 2016 ascendente a un monto de 663 mil 558 millones de pesos.

El Gobierno central cumple con lo que establece la Constitución de la República, que dice que tiene que ser enviado a ese órgano antes del 1 de octubre de cada año.

Ingenieros admiten en interrogatorios que hacían “favores” a contratistas de obras

Laura Guerrero, Procuradora Anticorrupción.
SANTO DOMINGO.-La procuradora especializada anticorrupción, Laura Guerrero, reveló este lunes que los dos ingenieros mencionados en una nota que dejó el arquitecto David Rodríguez García, antes de suicidarse, admitieron en el interrogatorio que les practicó el Ministerio Público, que hacían “algunos favores” a contratistas de obras del Estado.

JCE busca integrar población en colegios electorales y a los jóvenes en elecciones 2016

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral inició la campaña que busca motivar a la ciudadanía a formar parte de los Colegios Electorales para las Elecciones Generales Ordinarias del 15 de Mayo, del 2016 así como incentivar a los jóvenes a interesarse por votar en ese certamen electoral.

Se busca, además, que la población se integre en los Colegios Electorales con tiempo suficiente para recibir los entrenamientos necesarios para realizar una excelente labor el día de las Elecciones.

El increíble agujero que se tragó una playa en Australia

El incidente, que ocurrió en el campamento Inskip Point, cerca de Playa Rainbow, no dejó víctimas ni desaparecidos
Vista aérea del agujero abierto en la playa.
Un inmenso agujero se formó en la noche del sábado en una zona de camping en una popular playa de Queensland, Australia.

El cráter, de un tamaño de 150 por 50 metros, y tres de profundidad se llevó consigo un auto, una casa rodante y varias carpas.

domingo, 27 de septiembre de 2015

FRANKLIN ALMEYDA: "El PLD está ciertamente fraccionado”

Dr. Franklin Almeyda Rancier, miembro CP del PLD.
SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, admitió este domingo que esa entidad política está fraccionada, y como toda fractura, “necesita un yeso para solidificar el hueso y consecuentemente conseguir la unidad”.