sábado, 10 de octubre de 2015

Juez federal falla contra senador Menéndez en caso de corrupción

MENÉNDEZ SE HA DECLARADO INOCENTE DE LOS CARGOS Y PLANEA APELAR

Bob Menéndez, senador de Nueva Jersey.
NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU.-Un juez federal de Estados Unidos falló contra los intentos del senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez de que se anulen los cargos de corrupción en su contra.
Entre los argumentos desestimados el jueves por el juez federal William Walls estaban los de que los fiscales no alegaron un "acto oficial" bajo las leyes de soborno y que algunos de los cargos eran demasiado vagos.

Fallece el padre de Fidel Santana, presidente del Frente Amplio

Santo Domingo.-Falleció la tarde de ayer el combatiente constitucionalista José Santana, padre de Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.

Banreservas revela que Expomóvil financia más de RD$1,600 MM en primeros 2 días

Continuará abierta este domingo hasta las 10:00 de la noche
Un aspecto de la feria.
SANTO DOMINGO.-Durante los primeros dos días de Expomóvil Banreservas se realizaron financiamientos por más de RD$1,600 millones para la adquisición de vehículos de distintas marcas en todo el país, informó el subadministrador de Negocios de la institución financiera.

William Read dijo que además de vehículos para uso personal, en esos financiamientos se incluyen cambios de flotillas en decenas de empresas industriales, comerciales y turísticas, así como unidades para el sector agropecuario.

Anuncian localización de seis desaparecidos del Gran Santo Domingo

Palacio de la Policia Nacional.
SANTO DOMINGO.-La Policía informó este sábado la localización de seis personas que en los últimos días habían sido denunciadas como desaparecidas por sus familiares, entre ellas un anciano de 92 años y tres jovencitas.

En tanto, el Departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas del cuerpo del orden activa la búsqueda de otros ciudadanos cuyos paradero de ignora.

Aumenta a 263 cifra de muertos por alud que enterró asentamiento en Guatemala

GUATEMALA,10 oct (EFE).-Las autoridades de socorro de Guatemala elevaron hoy a 263 la cifra de muertos por un alud que arrasó un asentamiento aledaño a la capital el pasado 1 de octubre.

El portavoz de los bomberos voluntarios, Julio Sánchez, indicó en declaraciones a los periodistas que desde esta mañana el personal de rescate reanudó la actividad en la zona, con un total de 357 personas.

viernes, 9 de octubre de 2015

Obama dice que ataques de Rusia en Siria es una señal de debilidad de Putin

Barack Obama, presidente norteamericano.
WASHINGTON, 9 oct (EFE).-El presidente de EE.UU., Barack Obama, sugirió que los ataques aéreos de Rusia sobre Siria son una señal de la creciente debilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en una entrevista de la que la cadena CBS News adelantó hoy un extracto.

Obama cuestionó que Putin esté desafiando el liderazgo estadounidense en Oriente Medio con sus ataques aéreos sobre Siria, y los describió como un intento de escudar a toda costa al régimen de Bachar Al Asad tras cuatro años de guerra civil.

Fianza de dos millones de dólares a dominicano acusado de sobornos en ONU

Francis Lorenzo, diplomático en problemas.
NUEVA YORK.-Un juez de Nueva York impuso este viernes una fianza de 2 millones de dólares a Francis Lorenzo, el diplomático dominicano detenido junto a otras cinco personas por el escándalo de sobornos en la ONU destapado esta semana.

Lorenzo, una vez cumplidas las condiciones de la fianza, podrá permanecer bajo arresto domiciliario en el domicilio de su madre en el distrito de El Bronx y deberá llevar un dispositivo de vigilancia electrónica, según dijeron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Dicen visitas sorpresas del presidente Medina son un éxito

Por Enmanuel Solano
El presidente Medina habla a los presentes en una visita.
Diversos sectores de la sociedad y organismos internacionales han expresado admiración por el impacto social que han tenido las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina para el crecimiento de la economía.

Los  sectores productivos han visto como una misa de salud las visitas que le ha girado el jefe del Estado y en diferentes manifestaciones lo han expresado.

jueves, 8 de octubre de 2015

La violencia intrafamiliar alarma población de San Cristóbal

Por Carlos Corporán
Van 5,773 denuncias, cuatro mujeres y dos hombres muertos en lo que va de año
Licenciada Rosa Julia del Pozo.
SAN CRSITÓBAL.-La violencia intrafamiliar ha dejado cuatro mujeres muertas a tiros y armas blancas en el presente año, mientras que se han recibido cinco mil 773 denuncias y querellas, confirmó la procuradora fiscal adjunta de la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, licenciada Rosa Julia del Pozo.

Cancillería dispone suspensión del embajador alterno ante la ONU

Lo vinculan junto a otras personas a violaciones de leyes de EEUU
Francis Lorenzo, suspendido de ONU
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dispuso este miércoles la suspensión en sus funciones sin disfrute de sueldo del embajador alterno de la República Dominicana ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, vinculado junto a otras cinco personas, en la comisión de supuestas violaciones de leyes norteamericanas.

Apresan a otro de los implicados en la muerte del periodista Blas Olivo

SANTO DOMINGO.-La Policía informó hoy de que apresó a otro de los implicados en la muerte del periodista Blas Olivo, ocurrida en abril pasado en Piedra Blanca, en el municipio Bonao. Se trata de Radhamés Lorenzo (Antón o El Menor), quien presuntamente confesó haber participado en el crimen, por el que nueve personas guardan prisión.

martes, 6 de octubre de 2015

La vida ejemplar del padre Luís Antonio González




 

El Padre González.
El reverendo padre Luis Antonio González hace galas de su versatilidad predicando la unión de la familia, de los seres humanos en general y haciendo al mismo tiempo, arte.

El padre González es párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia y San Juan Bautista, en Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez.

LA DICTADURA CON RESPALDO POPULAR DE JUAN BOSCH



Por Gabriel Lorenzo Casilla
Desde el exilio en España, don JUAN BOSCH, concibió una idea política, que consistía en un nuevo estilo de gobierno, que no era otra cosa que elegir a un presidente con el apoyo del pueblo donde éste recibiría el respaldo popular para gobernar de manera indefinida, con el objetivo de integrar a todos los habitantes al trabajo, a la educación, a la salud y al desarrollo de la nación, pero siempre con el apoyo del pueblo.

CADENA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

¡VAMOS RD,
PREPARA TU CADENA Y EXPRESA TU PODER CIUDADANO!
Por Héctor Turbí

CIUDADANO/A:
Te has preguntado ¿Porque ya no hay ningún lugar seguro en la República Dominicana? ¿Por qué tantos de nuestros muchachos/as y nuestras mujeres mueren cada día, víctimas de la violencia social y de género?, ¿Por qué en una sociedad que produce bastante riqueza, hay tanta pobreza y desigualdad social?, ¿Por qué tantas reformas fiscales y la deuda pública se dispara cada año?, ¿Por qué un profesional honesto tiene que darse un tiro en la cabeza en el baño de la OISOE, mientras los  ladrones se salen con las suyas?, ¿Por qué tienen nuestros niños/as que morir en el Hospital  Robert Read Cabral  (Angelita), sin disfrutar   la oportunidad de crecer en la patria que los vio nacer?, ¿Por qué los/as contribuyentes tenemos que pagar más de mil millones de dólares de sobreprecio en una sola obra como las plantas de carbón de Punta Catalina?

PC demanda del Presidente Medina entereza, firmeza y voluntad para eliminar la OISOE y su estructura delictiva

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadanía exige del Presidente Danilo Medina, entereza, firmeza y voluntad para avanzar con urgencia y sin temores, e iniciar las correcciones de los entuertos creados por décadas en la administración pública y dar paso a la necesaria supresión o modificación de entidades ineficaces, como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).  Para ello, es necesaria la aprobación del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la firme determinación de garantizar su cumplimiento.

ENTREVISTA A JOSE MARÍA PALOP

Por: Daniela De La Cruz Gómez

José María Simón Palop tiene mucho qué dar aún de su arte.  Ha sido exitoso pero nadie está obligado a sentirse satisfecho con los éxitos cosechados.  Siempre existe la posibilidad de escalar más, sobre todo en el exigente mundo del arte.

Hay que tener un acercamiento con este artista versátil para entender su mundo y sus aspiraciones. 

Identifican al piloto que falleció en pleno vuelo en Estados Unidos

Washington, EFE.-La aerolínea American Airlines identificó hoy al piloto que falleció ayer en un vuelo entre las ciudades estadounidenses de Phoenix y Boston, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.
Se trata del capitán Michael Johnson, de 57 años, que falleció en pleno vuelo, posiblemente al sufrir un ataque de corazón y quien en 2006 fue sometido a una operación de doble bypass.

lunes, 5 de octubre de 2015

Exhuman restos de Sandro para hacerle prueba de paternidad

Sandro de América.
El cuerpo del popular cantante Sandro, conocido como el “Elvis Presley argentino”, fallecido en 2010, fue exhumado este lunes para extraerle muestras genéticas a raíz de un reclamo de una mujer que supone ser su hija, informó la vocera de la demandante.

Suben a 131 los muertos en Guatemala y suspenden la búsqueda por seguridad

GUATEMALA.-Las autoridades de socorro de Guatemala elevaron hoy a 131 los muertos y mantuvieron en unos 300 los desaparecidos por el deslizamiento de tierra que arrasó con un asentamiento cercano a la capital, al tiempo que han suspendido las labores de búsqueda por seguridad.

Dominicanos cierran temporada de Grandes Ligas encendidos con el bate

Albert Pujols, toletero dominicano.
Houston, EFE .-El poder del bateo latinoamericano tuvo su protagonismo hasta la última jornada de la temporada regular con los dominicanos Adrián Beltré, decisivo en el título de los Vigilantes de Texas, y Albert Pujols, que llegó a los 40 jonrones, lo mismo que hizo el venezolano Carlos González.

Mientras que el venezolano Miguel Cabrera se dio lujo de no jugar ya que desde un día antes se había coronado campeón de bateo de las mayores.

Seguidores HM en NY desautorizan a grupo pidió Abinader ceda candidatura

NUEVA YORK.-De "desautorizada, desfasada y precipitada" fue calificada la propuesta de un grupo político de reciente formación para que Luis Abinader ceda a Hipólito Mejía la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).