miércoles, 14 de octubre de 2015

Fiscal del DN dice que hechos “graves” comprometen a Pimentel Kareh en caso del Banco Peravia

Yeni Berenice Reynoso.
SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional dijo este miércoles que existen hechos “graves” que comprometen la responsabilidad del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, en el caso del quebrado Banco Peravia.

martes, 13 de octubre de 2015

CONVOCAN EN BANI CADENA DEL AGUA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD



El Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA), la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA) y Comité Pro-rescate del Agua del Canal Marcos A. Cabral, convocaron la CADENA DEL AGUA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, a efectuarse el miércoles 21 de octubre desde las 4.00 de la tarde en la Carretera Sánchez, frente al Parque Municipal de Paya.

ENTREVISTA A CARLOS ALFREDO HERNÁNDEZ ALATORRE



Carlos Alfredo Hernández A.

Carlos Alfredo Hernández Alatorre descubrió a tiempo su vocación poética, lo cual resulta normal para una persona que vive intensamente la vida con una inclinación evidente por la espiritualidad que sí no es común en estos tiempos en que se anida la más acuciante superficialidad en muchas áreas del arte y de la vida en general. Es importante que esto ocurra para que las nuevas generaciones tengan más de una opción ante cierta "música de una notoria mala calidad y una poética calamitosa.

Causa pesar fallecimiento del empresario Kuki Espinal miembro del CC del PLD



Por Enmanuel Solano
Luís Espinal, Foto/archivo.
San Cristóbal, R. D.-Falleció la mañana de hoy el empresario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Espinal (Kuki).

El fallecimiento del comerciante y dirigente del partido morado ha creado hondo pesar en la familia peledeista y en el resto de la población debido a que fue una persona emprendedora y que en los últimos años había tenido una activa proyección política dentro del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

lunes, 12 de octubre de 2015

Viceministro asegura carestía productos es culpa de sequía que hace dos años afecta a RD

Por Tito Valenzuela
Ing. Alexis Lantigua.
Santo Domingo.-El viceministro administrativo de la presidencia, Alexis Lantigua, aseguró este lunes que la carestía que han experimentado productos ganaderos y de la agropecuaria como los plátanos tiene su origen en la sequía que durante dos años afecta al territorio dominicano. En ese sentido, explicó que con la finalidad de que ese producto alimenticio sea asequible al pueblo es que el presidente Danilo Medina ordenó la importación de ese rublo. 

Comandancia PN realizó operativo en las diferentes compraventas de la provincia de Azua

Por Rafael Berroa
Coronel Ronald P. Feliz Batista.
AZUA, R. D.-El nuevo comandante del departamento de la Policía Nacional realizó en compañía del ministerio público un amplio operativo en las diferentes compraventas y casa de empeño de esta provincia sureña como parte de un programa de prevención de delitos, en busca de armas de fuego y objetos robados que viene efectuando la comandancia policial de esta localidad.

LOS HECHOS CALIFICADOS DE CORRUPCIÓN



Por Gabriel Lorenzo Casilla
Lo que hoy se califica de corrupción, antes se consideraba normal, que un inspector de control de precios de artículos de primera necesidad se presentara a un negocio y sin que el dueño del negocio estuviera en falta le pasara un billete de diez pesos o más, era algo normal, o que cualquier funcionario nombrara un pariente en un cargo, era normal que sucediera esto, si un funcionario calificado de político, después de ganar el partido recompensara a sus seguidores con cargos en la institución donde fuera nombrado esto no resultaba criticado por la prensa o por la famosa sociedad civil.

domingo, 11 de octubre de 2015

Apresan hombre por estafas millonarias vía internet y telefónica


EL IMPUTADO ESTÁ ACUSADO DE PAGAR MILLONES DE PESOS CON CHEQUES FALSOS
SANTO DOMINGO.-La Policía apresó a un hombre acusado de cometer estafas millonarias al realizar compras a establecimientos comerciales del país mediante llamadas telefónicas y vía internet, pagando con cheques falsos.

Eddy Heredia Joaquín o Bairon Veloz Evangelista, fue detenido durante un allanamiento  domiciliario en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

PRM presenta a José Andújar candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste


ANDÚJAR FUE EL CANDIDATO A ESA MISMA POSICIÓN POR EL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA (PLD) EN LAS ELECCIONES DE 2010
Luís Abinader toma el juramento a José Andújar.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó hoy al exdirigente peledeísta José Andújar, quien será el candidato a alcalde de esa organización política en el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.

Andújar fue el candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2010, donde quedó a menos de mil votos de obtener la victoria ante el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

JL Guerra, Eddy Herrera, Miriam Cruz y Kinito Méndez lamentan la muerte de Fernando Echavarría


TAMBIÉN OTROS ARTISTAS Y PERSONALIDADES HAN EXPRESADO PESAR POR LA MUERTE DEL FUNDADOR DE LA FAMILIA ANDRÉ
"Se ha ido un grande de la música dominicana", así definen artistas y personalidades vinculadas mundo del espectáculo y social al cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría, quien falleció anoche a causa de un infarto, faltando solo minutos para subir al escenario a entregar lo que siempre dio: su música.

Al manifestar su pesar, todos tenían algo en común: resaltaban la humildad que caracterizaba al artista criollo.

Advierten paralizarán Pedro Brand si mantienen en prisión a regidor Ericsson de los Santos

Esposa de regidor denuncia no conocen expediente del 2006
Por Tito Valenzuela
Jahaira Fernández esposa de Ericson de los Santos.
Santo Domingo.-Decenas de personas que participaron en una multitudinaria marcha en la autopista Duarte, próximo al municipio Pedro Brand, en reclamo de que sea puesto en libertad el regidor Ericsson de los Santos, advirtieron que la semana próxima tomarán las calles de este poblado e impedirán el tránsito vehicular por la indicada vía de comunicación terrestre.