viernes, 6 de noviembre de 2015

Adiós a Benny Sadel


El merenguero deja tema para la campaña reeleccionista del presidente de Ecuador y otro inédito con arreglos de Ramón Orlando.


Benny Sadel en foto de Archivo.
Santo Domingo.-Muchos planes quedaron inconclusos en la vida del merenguero Benny Sadel, incluyendo la creación de un merengue para la campaña reeleccionista del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la grabación de un tema musical con los arreglos de Ramón Orlando.
Según su mánager, Eddín Velázquez, el presidente Correa gustaba de los merengues de Benny Sadel y hasta llegaron a conocerse. Durante los días de internamiento en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en Nueva York, el presidente ecuatoriano lo llamó para interesarse por su salud.

La Policía investiga la muerte de una pareja de esposos en Constanza


Constanza.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy  que  investiga la muerte de  una pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron encontrados  en su residencia del paraje Los Castillos de La Sabina del Sur de Constanza.
De acuerdo a la uniforma, los cuerpos presentan golpes contusos en las cabezas y heridas en sus rostros.
 Las víctimas son  Antonio Vicente (Balenco) y Miguelina Ortiz Abreu (Gloria), de 62 y 52 años, respectivamente.

Disponen alzas en los precios de los combustibles entre RD$1.00 RD$2.80


EXCEPTUANDO EL FUEL OIL Y EL GAS NATURAL, QUE SE MANTENDRÁN SIN VARIACIÓN

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que los precios de los combustibles tendrán alzas  entre RD$1.00 RD$2.80, exceptuando el fuel oil y el gas natural, que se mantendrán sin variación.

San Cristóbal paraliza actividades para honrar la Constitución de la República


ESTUDIANTES DE DECENAS DE ESCUELAS, COLEGIOS PRIVADOS, Y REPRESENTANTES DE DISTINTAS INSTITUCIONES DESFILARON POR LA AVENIDA CONSTITUCIÓN
Estudiantes desfilaron en la actividad.
San Cristóbal.-La provincia de San Cristóbal se vistió de civismo para conmemorar el 171 aniversario de la Constitución de la República. Pese a que feriado será el próximo lunes, este pueblo paralizó sus actividades para celebrar hoy el Día de la Constitución.
Estudiantes de decenas de escuelas, colegios  privados, y representantes de distintas  instituciones desfilaron por la avenida Constitución para honrar la primera proclamación de la Carta Magna.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Otro “lío” en el PLD, en Baní diputado dice mantiene su precandidatura a senador


EXPLICÓ QUE HACE UNOS MESES LE ENTREGÓ UNA CARTA AL CP Y CNE DEL PARTIDO, DONDE EXPRESÓ SU RENUNCIA A LA CANDIDATURA A DIPUTADO
Milcíades Franjul, aspirante a senador Peravia.
Santo Domingo.-El diputado por la provincia Peravia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Milcíades Franjul, dijo que mantiene su precandidatura a senador por esta demarcación y que no aceptará su reservada candidatura a diputado aunque le den la número uno en la boleta.

PLD anuncia lugares en los que se convoca a elecciones internas


LA LISTA SE PUBLICA LUEGO DE RECIBIR EL RESULTADO DE LAS ENCUESTAS EN 17 PROVINCIAS

Miembros de la Comisión encabezados por Cadet.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la lista de las reservas de candidaturas y las demarcaciones en las que se convocará a elecciones internas, luego de recibir el resultado  de las encuestas en 17 provincias que restaban para completar las 31 y el Distrito Nacional.

LA SEGURIDAD SOCIAL; UN NEGOCIO LUCRATIVO



Por Gabriel Lorenzo Casilla
La seguridad social, un negocio lucrativo para los intermediarios y un viacrucis para los usuarios de este servicio que no permite resolver el problema de salud de los usuarios de este servicio, entre los grandes beneficiarios están los laboratorios y los administradores de las llamadas ARS, que son las que reciben los grandes beneficios que deja  este sistema de salud.

martes, 3 de noviembre de 2015

Suben de precios mayoría de productos canasta familiar básica


LA LECHE EN POLVO FUE LA QUE REGISTRÓ MAYOR AUMENTO, SEGÚN PRO CONSUMIDOR
SANTO DOMINGO.-Productos de la canasta básica familiar registraron un aumento de precio en octubre, según informó el  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

En un comunicado, Pro Consumidor explicó que estos precios se comprobaron por un monitoreo realizado entre 30 de septiembre al 28 de octubre en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Haitianos agreden a empleados de Migración durante operativo


LA INSTITUCIÓN PONE EN MARCHA OPERATIVO EN REGIÓN ESTE Y APRESA A ILEGALES
Condiciones en la que quedó esta unidad de Migración.
Santo Domingo.-Una violenta turba compuesta de más de cien haitianos, armada con bates, piedras, palos y armas de fuego, agredió ayer a una unidad de la Dirección General de Migración, en momento en que realizaba un operativo de interdicción de inmigrantes sin permiso de estadía en el país.

Mayobanex juramenta directiva del Movimiento de Mayo a Mayo con Danilo



Por la Redacción
Mayobanex Escoto se dirige a los presentes.
San Cristóbal.-El presidente del Movimiento de apoyo al presidente Danilo Medina De Mayo a Mayo, Mayobanex Escoto, dejó juramentada la directiva municipal y provincial de esa agrupación en esta provincia en un nutrido acto celebrado en el hotel Constitución de aquí.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El 69% de los aspirantes a maestros reprueba en concurso de Educación


LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE OPOSICIÓN NÚMERO ONCE, SON EGRESADOS DE 22 UNIVERSIDADES IDENTIFICADAS
Santo Domingo.-De 36 mil 884 profesionales  que se  postularon como aspirantes a maestros y maestras en el último Concurso de Oposición 25 mil 405 reprobaron las evaluaciones para un 69 por ciento, según los resultados dados a conocer ayer por el Ministerio de Educación.

Cuatro mueren ahogados en diferentes puntos del país, entre ellos 2 bebés


LOS DOS BEBÉS SE AHOGARON EN SUS CASAS, UNA EN UN JACUZZI Y OTRO EN UNA CUBETA DE AGUA
Santo Domingo.-La Policía Nacional informó hoy que cuatro personas murieron ahogadas en diferentes puntos del país entre ellos una niña, de un año, quien cayó dentro de una bañera de hidromasaje (Jacuzzi).
La menor respondía al nombre de Massiel Margarita de los Santos Gómez, residía en la calle Los Berroa, de Guerra, donde ocurrió el hecho.

Terrorismo, violencia, miedo, amor y paz en el mundo

Por Fausto Araújo
Es incalculable la cantidad de seres humanos que, en carne propia, de manera presencial o por referencias de noticias, han saboreado la indeseable amargura y el dolor que experimenta la violencia y el terrorismo, por lo que -en nombre de todos ellos- lanzamos un ramo de olivo a la humanidad, una alerta, un clamor, un llamado a que fomentemos dosis de amor que nos conduzcan –indefectible y definitivamente- a la anhelada paz.