viernes, 13 de noviembre de 2015

Entidad realizará seminario sobre gestión pública y migración

Por Federico Castillo
El seminario abordará el tema desde una perspectiva integral sobre el manejo ordenado de los flujos migratorios.
SANTO DOMINGO, R. D.-El Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana, (INM-RD) realizará el seminario-taller “Administración Pública y Gestión Migratoria: Una visión de futuro”, los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santo Domingo, dirigido a funcionarios gubernamentales y académicos de estudios migratorios.

Mujer habría matado por celos a una joven cuyo cuerpo fue hallado en Punta Cana

Por Robert Antonio Guerrero
La Policía informó del apresamiento de la acusada junto a tres hombres
Jennifer Rocío Sánchez Zorrilla. Foto/Archivo.

VERÓN, PUNTA CANA.-Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) apresaron este jueves a una mujer y a dos hombres a los que acusa de matar a la joven Jennifer Rocío Sánchez Zorrilla, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en el Bulevar Turístico del Este, en esta localidad, el pasado domingo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Poder Ciudadano solicita Defensora del Pueblo investigue desacato PN y MIP a sentencia TSA

Dra. Zoila Martínez, Defensora del Pueblo.
Las organizaciones sociales que conforman Poder Ciudadano solicitaron a Zoila Martínez, Defensora del Pueblo, que investigue el desacato del jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero, y el Ministro de Interior y Policía a la sentencia pronunciada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

PRM califica de desesperación que campaña de Medina involucre en el debate al Procurador

Rafael Furcal y Cesar Cedeño encabezan la comisión.
El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró hoy como un acto de desesperación el que la campaña reeleccionista de Danilo Medina involucre en el debate electoral al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, “con declaraciones destempladas hechas saliendo del despacho del presidente-candidato”.

Rector UNIREMHOS afirma la entidad se mantiene a la vanguardia en la formación de sus alumnos



Por Enmanuel Solano
Doctor Jorge Díaz Reyes, rector UNIREHMOS.
SANTO DOMINGO, R. D.-El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), expresó que esa entidad educativa se ha mantenido a la vanguardia en la formación de sus egresados.

Danilo Medina afirma en RD se está cambiando el paradigma de la política

Medina mientras pronuncia un discurso ante la COPPPAL.
El Presidente Danilo Medina afirmó hoy que en la República Dominicana se ha iniciado el tránsito del cambio de paradigma de la actividad política en procura de fortalecer los valores éticos y el compromiso con la gente.

Clooney atrae multitud al visitar café para indigentes

George Clooney. Foto/Archivo.
LONDRES.-George Clooney visitó una pequeña cafetería que ayuda a personas sin hogar en Edimburgo, donde atrajo a una multitud de periodistas y admiradores.    El actor de 54 años llegó el jueves en un auto con chofer al establecimiento, que emplea y alimenta a indigentes.

Aspirantes del PLD se inscribirán el sábado y domingo

Lidio Cadet junto a los restantes miembros.

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el próximo sábado y domingo podrán inscribirse los aspirantes a posiciones electivas para competir por alcanzar candidaturas al Congreso o los municipios.

Abinader expone la razón de sus aspiraciones


Lic. Luís Abinader, candidato presidencial PRM.
El candidato presidencial Luis Abinader declaró ayer que la razón que lo motiva a aspirar a la Presidencia de la República es su convicción de que el pueblo dominicano puede y merece vivir mejor, con mayor calidad de vida, lo cual está seguro de que empezará a producirse tan pronto gane las próximas elecciones.

Abinader aseguró que los sectores empresarial y laboral están produciendo las riquezas, pero lamentablemente gobiernos como el del presidente Danilo Medina no ejecutan una buena calidad del gasto público y derrochan cuantiosos recursos en dispendio y acciones politiqueras que no mejoran la salud y la seguridad social, educación de calidad, seguridad en las calles, hacer bajar el alto costo de la vida, fomentar y contribuir a que el sector privado fomente más empleos, entre otros aspectos.

Onamet prevé chubascos para varias provincias en horas de la tarde


LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 32ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 23ºC

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica chubascos aislados con tronadas para la tarde de hoy, debido a una vaguada que se localiza en la parte central del país y a los efectos locales.

Tribunal declara nulas elecciones en 70 mesas donde PLD escogió miembros Comité Central

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional (TC) ratificó la nulidad de las elecciones en 70 colegios o mesas para elegir a los candidatos a miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional, en el nivel local.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Presentan a Manuel Jiménez como candidato a alcalde por Santo Domingo Este


DIJO QUE LOS HABITANTES ESTÁN CANSADOS DE “UN AYUNTAMIENTO CORRUPTO” QUE MANTIENE EN EL ABANDONO A LA DEMARCACIÓN
Santo Domingo.-El diputado Manuel Jiménez fue presentado hoy como candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por la Plataforma Reformista, Ciudadanos por la Democracia, el Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Rebelde y La Multitud, organizaciones aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

WhatsApp: La Prueba a prueba

Por José Aurelio García
Tanto o más importante que encontrar pruebas forenses es acreditar la legitimidad de éstas y, sobre todo garantizar la salvaguardia de las mismas. Desde correos electrónicos, hasta información recuperada, pasando por mensajes existentes en aplicaciones de redes sociales, todo es susceptible de ser manipulado. De ahí la importancia de la salvaguardia de la prueba. Ya hemos hablado en hilos anteriores de la importancia de la cadena de custodia, como garantía -en muchos casos-, de la legitimidad de la prueba.

LA PRENSA SERIA, LA PRENSA IRRESPONSABLE Y LA PRENSA BULTERA



Por Gabriel Lorenzo Casilla
En la República Dominicana se producen varios tipos de prensa y no me refiero a la escrita, radial o televisada, cuando hablo de prensa responsable me refiero a esa prensa que educa al ciudadano, que educa a la familia, que apuesta al desarrollo económico, social y político, que crea conciencia en el ciudadano, a la sociedad, que es altruista y construye un camino de pensamiento progresista y que aun en medio de las grandes dificultades acrecienta el optimismo y colabora para que la sociedad nunca se sienta derrotada.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Ordenan a granjero británico demoler su imitación de castillo

Londres.-El viejo adagio dice que el hogar de un inglés es su castillo, pero la corte afirma que el castillo de Robert Fidler no puede ser su hogar.
Un juez determinó el lunes que el granjero de 66 años irá a prisión si no demuele su casa, una imitación de castillo medieval, que construyó sin permiso de obra.

Presidente JCE recuerda que la creación y garantías de los derechos tiene costos económicos

Dr. Roberto Rosario Marquez, foto/Archivo.
SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Junta Central Electoral destacó la conveniencia de que los distintos actores del sistema democrático de nuestros países estén conscientes de que crear nuevos mecanismos para garantizar los derechos ciudadanos así como su implementación tiene un costo económico, el cual es pagado por los contribuyentes de una u otra forma.

Presentarán libro "Nave Sorda" de René Rodríguez Soriano

René Rodríguez Soriano.  Foto/Archivo.
ESTADOS UNIDOS.-El escritor dominicano René Rodríguez Soriano presentará su más reciente obra titulada Nave Sorda, este jueves 12 de noviembre, en el marco del evento Letras del Caribe, a las 6:00 PM en el West Loop Auditorium del Houston Community College, evento en el que se realizará una lectura del texto y un diálogo con el autor conducido por la traductora Elvia Ardalani.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Osiris critica ausencia de Danilo en los actos a la Constitución



Por Enmanuel Solano
Osiris Guzmán mientras visita la feria.
SAN CRISTOBAL, R. D.-El ingeniero Osiris Guzmán, aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta provincia sureña, expresó que dice  mucho del primer mandatario de la nación no acompañar a este pueblo en la celebración del 171 aniversario de la firma de la Constitución de la República.

Medina dispone reducir al 10% tasa del BAGRÍCOLA para préstamos productivos

El presidente Medina se dirige a los productores en Tres Veredas.
LOS CACAOS, San Cristóbal.-El Presidente Danilo Medina instruyó este domingo a las autoridades del Banco Agrícola para la reducción del 12 al 10% de la tasa de interés a los préstamos productivos que esa entidad destina al sector agropecuario.

PN dice ya fueron identificados sospechosos de haber asesinado a regidor en Sabana de la Mar

Venancio de la Cruz Trinidad, malogrado regidor del PRSC.
SABANA DE LA MAR, Hato Mayor.-Fueron identificados por agentes de la Policía Nacional dos sospechosos de haber matado ayer sábado de un balazo a Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y presidente del Concejo Edilicio del cabildo de Sabana de la Mar.

MAR DE FONDO: ENTREVISTA A UNA ARTISTA DE LA CANCIÓN

Por: Daniela De La Cruz Gómez

María del Mar García.
Mar de Fondo (alias artístico de María del Mar García Treviño) es una cantautora murciana nacida al calor de la música en vivo: asidua asistente a todo tipo de conciertos por los locales de Murcia, se subió un buen día a esos mismos escenarios, convirtiendo en realidad el sueño de mostrar sus creaciones en público.

En sus canciones le gusta combinar romanticismo, pasión, fantasía, ironía y cierto toque de humor.  Aunque todavía sigue difundiendo su maqueta Cuestión de tiempo, con once temas, prepara ya la siguiente, que saldrá bajo el título de Entre líneas.