sábado, 21 de noviembre de 2015

Condiciones del tiempo óptimas para actividades al aire libre el fin de semana


LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30 Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20 Y 22ºC
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo este fin de semana están estables y son óptimas para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Vaticano juzgará a cinco personas por filtración y publicación de documentos


LA PRIMERA AUDIENCIA SE CELEBRARÁ EL 24 DE NOVIEMBRE

Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi.
Ciudad del Vaticano.-La Justicia vaticana juzgará el próximo 24 de noviembre a cinco personas imputadas por filtrar y publicar documentos reservados de la Santa Sede de carácter financiero, confirmó el Vaticano.

Los imputados son el sacerdote español Lucio Vallejo Balda, secretario de la disuelta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA); la ex relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui, el excolaborador de la COSEA Nicola Maio y los periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi.

PN vincula acompañante de joven que disparó en la vía pública con Rolando Florián Félix


EL PRÓFUGO ESTÁ ACUSADO DE PERTENECER A UNA RED DE NARCOTRAFICANTES
Santo Domingo.-La Policía Nacional vincula a Onassis Alexander Cuevas Florián (A)  Sandy y/o Alex El Grande con el fenecido narcotraficante Rolando Florián Félix y lo señala como parte de una red de tráfico de droga.
El vocero policial, Máximo Báez Aybar, informó que Cuevas Florián tiene amplios antecedentes criminales y reveló que familiar de Florián Félix, ultimado en la cárcel de Najayo en el año 2009.

El Cardenal López Rodríguez pide que se acabe el desorden en el Poder Judicial


CARDENAL FAVORECE QUE SE CONVOQUE CONSEJO NACIONAL DE MAGISTRATURA

Nicolás de Jesús López Rodríguez, cardenal dominicano.
Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer estar de acuerdo con que se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura solicitado por la Procuraduría para que se aclare el “desorden del Poder Judicial”.

Imponen medida de coerción a presuntos implicados en muerte del regidor de Sabana de la Mar

Venancio de la Cruz Trinidad, la víctima.
La Jueza de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Valera a través del Tribunal de Instrucción impuso medidas de coerción a tres hombres y una mujer implicados en la muerte del Regidor de Sabana de la Mar, Venancio de la Cruz Trinidad.

Los prevenidos son Miguel Reyes Peguero, (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez; Daniel Rodríguez Tavares y Yanilka Reyes Rodríguez.

La Policía apresa a alegados matadores del regidor PRD en El Valle, Hato Mayor

Radhamés Sierra, la víctima.
SANTO DOMINGO.-La Policía anunció este sábado que apresó a dos hombres como presuntos autores de la muerte del regidor perredeísta, Radhamés Sierra (El Pollero), cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes con heridas en la cabeza y el pecho en una calle del poblado de El Valle, provincia de Hato Mayor.

Tres meses de prisión preventiva para Bianca Hazim por realizar tres disparos en la vía pública

Bianka Hazim, acusada.
SANTO DOMINGO.-Un magistrado de la Oficina de Atención Permanente dictó este sábado tres meses de prisión preventiva para Bianca Hazim, por realizar tres disparos con una arma ilegal, en la vía pública.

DGII: 80% del gasto tributario en RD corresponde a impuestos indirectos

Lic. Guarocuya Félix, Administrador de la DGII.
La parte del gasto tributario de República Dominicana corresponde a los impuestos indirectos, es decir los impuestos al consumo, entre los que se encuentran el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y los Impuestos Selectivos al Consumo, los cuales representan el 80.6%.

Aspirantes alcaldes, directores municipales y diputados del PLD formalizan inscripciones

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este sábado las inscripciones de los aspirantes a candidatos a alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales y diputaciones en una jornada que culminará mañana y que se extiende en todo el país.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Se entrega a la Policía Bianca Hazim, acusada de varios disparos al aire

Bianka Hazim Madera.
Se entregó la tarde de hoy a la Policía Nacional la joven Bianca Hazim Madera, acusada de realizar varios disparos al aire la madrugada de hoy, en medio de un tapón vehicular que provocó junto a otro hombre, según muestra un video que circula en las redes sociales.

Muere en NY un delegado electoral de Alianza País ante la JCE, será velado este sábado

NUEVA YORK.-Murió la noche del jueves en el hospital San Lucas de Manhattan, el delegado de Alianza País ante la Junta Central Electoral de Nueva York, Joaquín Casado, quien padecía de un cáncer en el estómago.

Se dimensiona crisis judicial; Danilo Medina reacciona a pedido convocar CNM; sectores difieren

Por Luís Brito
SANTO DOMINGO.-La crisis por el evidente deterioro del sistema judicial dominicano, recrudecida por denuncias del Procurador General de la República acusando de corrupción a varios jueces, toma ribetes mayores y el tema, que consigue el interés nacional, se dimensiona y rebota hasta donde el Presidente de la República, quien este viernes tomó participación en el debate o conflicto.

Combustibles tendrán rebajas de hasta RD$4.50; dejan invariable el gas natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 21 al 27 de noviembre los precios de todos los combustibles líquidos registrarán importantes rebajas de hasta RD$4.50 por galón en su precio de venta, como es el caso del gasoil regular, mientras las gasolinas premium y regular reducirán su precio de venta en RD$4.10 por galón.

Niña desaparecida en San Juan de la Maguana fue violada y estrangulada, según presunto autor


RAMÓN SOLÍS DE LOS SANTOS (PACHY), CONFESÓ HABER VIOLADO Y ASESINADO A FRACELI MONTERO TURBÍ
Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que la niña de San Juan de la Maguana, desaparecida desde el pasado mes de julio, fue violada y estrangulada, según confesó el presunto responsable del hecho, quien fue apresado por las autoridades. 
Ramón Solís de los Santos (Pachy), de 40 años de edad y vecino de la víctima, presuntamente confesó haber violado y asesinado a la menor  Fraceli Montero Turbí, de 10 años.

jueves, 19 de noviembre de 2015

RD; un país de emprendedores

Por Fausto Araújo
Si bien es cierto que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), constituyen una absoluta mayoría entre el universo de los negocios que existen en el mundo, no menos cierto es que así como estas empresas nacen y se multiplican rápidamente, también tienden a desaparecer.

Joven de El Seibo fue asesinada porque se negó a continuar relación con otra muchacha


LA JOVEN DE 17 AÑOS FUE ASESINADA EL PASADO 8 DE NOVIEMBRE

Jennifer Rocío Sánchez Zorrilla. Foto/Archivo.
Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que el asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado próximo a un hotel de Punta Cana, se debió a que esta se resistió a continuar una relación sentimental con su expareja Casandra Yokasta Martínez Rodríguez (Paola), quien es acusada de haber participado en la muerte de la joven Jennifer Rocío Sánchez Zorrilla, junto a dos hombres más. 

Facebook lanza nuevas opciones para facilitar las rupturas sentimentales


San Francisco (EE.UU.).-Facebook informó hoy que ha comenzado a probar en Estados Unidos una serie de herramientas con las que pretende ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios en la red social cuando rompen con sus parejas.

PC registra retroceso democrático en el ámbito del partidarismo en el 1er. Informe de Observación Electoral 2016

Ante el retroceso que registra el proceso democrático nacional, especialmente en el ámbito del partidarismo político, Participación Ciudadana considera necesario que las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general pongan mayor atención al torneo electoral en curso para robustecer los reclamos de equidad, transparencia, reducción del clientelismo y el rentismo, y respeto a los procedimientos democráticos universalmente proclamados.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE SALUD



Por Gabriel Lorenzo Casilla
Los dominicanos necesitamos como paso previo para alcanzar el desarrollo social, económico, cultural y político, conocer la prioridad que debemos tener para lograr los objetivos y las metas que debemos conseguir.  Para ello, es necesario que seamos sinceros, honestos y que actuemos sin malicia y sin egoísmo, actuando con coherencia en todas las actuaciones de nuestra vida, dejando atrás la politiquería barata que no sirve para otra cosa que engañar y engañarnos a nosotros mismos. 

Procurador dice que denunciará a “más jueces implicados” en actos de corrupción

Dr. Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la Rep.
SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República advirtió este martes que otros jueces podrían ser investigados por  supuestos actos de corrupción, al tiempo de reiterar que continuaría combatiendo actos dolosos y que  “lo van a tener de frente en todas las instancias del Ministerio Público”.

Unas 62 mujeres han sido asesinadas este año en RD por parejas o exparejas, según estudio

Rosanna Reyes, procuradora fiscal adjunta.
SANTO DOMINGO.-Unas 62 mujeres han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, aseguró hoy la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes. No obstante, aseguró que los casos han disminuido un 28 % con relación al mismo periodo del año pasado.

martes, 17 de noviembre de 2015

Claudio Caamaño Grullón asegura que si gana el PLD el país será intervenido por EEUU


DICE QUE EL FIN DE LA INTERVENCIÓN ES “UNIFICAR EL PAÍS CON HAITÍ”
Claudio Caamaño.  Foto/Archivo.
Santo Domingo.-El exguerrillero Claudio Caamaño Grullón aseguró ayer que si el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en el poder, “en el país se va a producir una gran barbarie, donde nuevamente Estados Unidos realizará una intervención con el fin de unificar el país con Haití”.
Caamaño Grullón, quien combatió junto a Francisco Alberto Caamaño Deñó, consideró que la única fuerza política del país que puede evitar la “tragedia” que se aproxima en el país, es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque propone métodos innovadores.

Finjus califica de “gravísima” acusación contra jueces

Santo Domingo.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificó de “gravísima”  la acusación que hay por parte del procurador Francisco Domínguez Brito contra seis jueces, a quienes se les imputa de asociarse para manipular procesos judiciales y negociar la libertad o variación de medidas contra personas ligadas al crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

Y los famosos dirigentes de confianza, fueron desplazados ya ¿¿¿???...



Por Rafael Fernández
Ser político en Santo Domingo Oeste, es un tanto difícil, ser político y ser fiel es cuestión que obedece a todos los tipos de tropiezos y escollos en el camino, pero ser fiel muchas veces no les permite a uno resolver los problemas que debe resolver, porque al ser fiel, obedece a los lineamientos de una sola persona, y esa persona a la que le hemos sido fiel toda una vida, les importa un comino que usted esté o no esté bien, en mi caso he sido fiel, pero jodido hasta el extremo, a mí nadie me da nada, nadie me ha disipado nada.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Francia lanza furioso ataque contra terroristas en Siria


DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA SE MULTIPLICARON LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD EN EL MUNDO

París.-Aviones franceses bombardearon ayer el feudo del Estado Islámico (EI) en Raqa, en el este de Siria, en una primera respuesta a los atentados de París, reivindicado por el grupo yihadista.
Doce aparatos, entre los cuales diez cazabombarderos, lanzaron una veintena de bombas destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el Ministerio de Defensa galo.

El estallido de una bombilla causó la estampida en la plaza de la República


LA POLICÍA INFORMÓ POCO DESPUÉS DE QUE EL MOVIMIENTO NO RESPONDIÓ A NINGÚN HECHO QUE PUSIERA EN PELIGRO LA SEGURIDAD CIUDADANA
Huyen despavoridos por la explosión de la bombilla.
París.-El ruido provocado por el estallido de una bombilla en un restaurante fue, muy probablemente, la causa de la estampida humana que se produjo hoy en la plaza de la República de París, donde una multitud se concentraba en señal de duelo por los atentados del viernes.

Francia recuerda en silencio a las víctimas de los atentados

El presidente Francois Holande, junto a autoridades.
PARIS, Francia.-El silencio inundó hoy las calles de Francia al mediodía (11.00 GMT), el momento marcado por el Gobierno para recordar a las víctimas de los atentados que el pasado viernes causaron al menos 129 muertes en París y Saint-Denis.

El presidente francés, François Hollande, se trasladó hasta la Universidad de La Sorbona acompañado de su primer ministro, Manuel Valls, para seguir el minuto de silencio entre jóvenes, los más golpeados por los terroristas.