sábado, 28 de noviembre de 2015

Identifican a sospechoso del tiroteo en clínica de Colorado

Robert Lewis Dear, es el sospechoso de abrir fuego.
COLORADO SPRINGS, Colorado, EE.UU. La policía identificó el sábado al sospechoso de un ataque a una clínica para el control de la natalidad y el aborto en Colorado Springs, que dejó muertas a tres personas, entre ellas un policía, y nueve más heridas. Precisó que el presunto autor del ataque contra la clínica de Planned Parenthood es Robert Lewis Dear, de North Carolina.

El presidente Danilo Medina rumbo a Francia para participar en cumbre de Cambio Climático

El presidente se despide de sus colaboradores.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, sale en este instante hacia París, Francia para participar en la 21 ava Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), que inicia el 30 de este mes y concluye el 11 de diciembre.

Nuevo tiroteo en EEUU enfurece al presidente Barack Obama


EL SOSPECHOSO FUE DETENIDO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD TRAS MÁS DE CINCO HORAS DE ASEDIO
Obama reaccionó de esa forma ante los últimos hechos.
Washington.-Un nuevo tiroteo mortal en un centro de planificación familiar de Colorado, Estados Unidos, donde se practican abortos, enfureció al presidente Barack Obama, quien este sábado denunció, una vez más, el acceso a armas de guerra en su país.

Hollande promete destruir al EI y reafirma que Francia "no cederá ni al miedo ni al odio"

Hollande se dirige al público en una ceremonia en París.
París.-El presidente François Hollande prometió ayer "destruir al ejército de fanáticos" del Estado Islámico, en el homenaje solemne de la nación a las víctimas de los atentados de París, y reafirmó que Francia "no cederá ni al miedo ni al odio".
Dos semanas después de los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos, una intensa emoción reinó en la ceremonia celebrada en el palacio de los Inválidos de París, en la que participaron unas 2.600 personas, entre ellas numerosos familiares de las víctimas.

La ONAMET emite alerta de inundaciones para ocho provincias y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió este sábado una alerta de inundaciones urbanas para ocho provincias y el Distrito Nacional, debido a que una vaguada continuará provocando lluvias en gran parte del país.

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Presunto sicario revela la forma en que fueron asesinados a tiros dos choferes FENATRANO

Escena de uno de los asesinatos.
SANTO DOMINGO.-El presunto sicario Danilo Octavio Reynoso Recio (Danilo el Prieto), relató a los investigadores de la Fiscalía del Distrito y de la Policía Nacional, los detalles del asesinato a tiros de los choferes Overnys Guerrero (Limpiabotas) y Ángel Javier (Mayimbú), ocurrido el pasado 17 de enero en la esquina de la calle Juana Saltitopa con Ana Valverde, en esta capital.

Dictan un año de prisión preventiva a presidente de Unatrafin acusado de sicariato


ARSENIO QUEVEDO Y DANILO OCTAVIO REYNOSO RECIO CUMPLIRÁN LA MEDIDA EN LA CÁRCEL DE HIGÜEY
Arsenio Quevedo, mientras salía del tribunal.
Santo Domingo.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer un año de prisión preventiva en contra del presidente de la Unión Nacional De Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y de otra persona, acusados de formar parte de una red de sicarios que presuntamente dirigía el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

Jueza niega admita a presidente Suprema haber recibido dinero

DICE QUE EN SU MOMENTO SE DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA DE LAS IMPUTACIONES QUE LE HACEN
La jueza Awilda Reyes, mientras sale de la Procuraduría.
Santo Domingo.-La jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, negó que haya admitido al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que recibió dinero a cambio de ordenar la libertad del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cooperación europea dona 16.8 millones de euros para controlar roya

Parte de los integrantes de la mesa directiva.
Santo Domingo.-El Gobierno dispone de 16.8 millones de euros provenientes de la cooperación europea para apoyar al Consejo Dominicano del Café (Codocafé) en lo relativo al manejo integral de la Roya e impulsar el mejoramiento genético del aromático grano, cuyo cultivo está siendo afectado por esta enfermedad.

Rebajan entre RD$1.00 y RD$4.00 a precios de los combustibles


LA GASOLINA PREMIUM COSTARÁ DESDE ESTE SÁBADO RD$185.40 Y LA REGULAR RD$167.90, AMBAS CON UNA REDUCCIÓN DE RD$1.70
Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy que para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre los precios de todos los combustibles registrarán rebajas de entre RD$1.00 y RD$4.00 por galón.
La Gasolina Premium costará desde este sábado RD$185.40 y la Regular RD$167.90, ambas con una reducción de RD$1.70.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cardenal asegura que el padre Ruíz fue el primero que lo alertó sobre Wesolowski

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró este jueves que fue el reverendo padre Manuel Ruiz quien dio la primera voz de alerta “sobre algunas conductas reñidas con las normas de la Iglesia y con posibles implicaciones penales” del fallecido exnuncio Józef  Wesolowski , al tiempo que defendió el papel que jugó Ruíz en el proceso realizado al exnuncio.

Suben a 11 los muertos en choque de autobuses en el tramo carretero Higüey-Verón, Punta Cana

Los dos autobuses accidentados.
SANTO DOMINGO.-Hasta la noche de este jueves habían ascendido a 11 los fallecidos en el accidente ocurrido en el tramo carretero Higüey-Verón, provincia La Altagracia, donde dos autobuses chocaron de frente, dejando también más de 70 personas heridas.

Consejo Poder Judicial inicia este viernes juicio a tres de los jueces están acusados de corrupción

Dr. Mariano Germán, presidente del CPJ.
SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) se reunirá  este viernes a partir de las 9:00 de la mañana,  en la sala de reunión, para iniciar el juicio disciplinario a tres jueces de cinco acusados por el Ministerio Público de cometer supuestas irregularidades en sus funciones.

EL MIMETISMO DE LA OPOSICIÓN Y LOS GOBERNANTES

Por Gabriel Lorenzo Casilla

El mimetismo,  recordando al escritor argentino, JOSE INGENIERO, podemos en la RD aplicar esa cualidad que tienen animales y algunas plantas de cambiar de color cuando se les acerca alguien que pone en peligro su integridad física y en el caso de la oposición que hace esfuerzos denodados para cambiar la percepción de la realidad en cuanto lo que ha hecho EL GOBIENDO en el tiempo que tiene gobernando, condición que  cambia luego si ese opositor logra el poder.

ENTREVISTA A SERGIO VELLIDO, DEL GRUPO MUSICAL SANGRE DE MAYO

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Sergio Vellido y José Diaz.
Sangre de Mayo es un grupo de música formado
entre Murcia y Barcelona, cuya extensión musical abarca desde el Pop más clásico al Rock, con algunos matices propios del Punk y Métal.

Al día de hoy consta de dos maquetas terminadas
(El sueño de mi vida y Mis ángeles de la guarda), con 13/14 canciones cada una y un primer disco (Lo que ocultan tus ojos) en proceso de grabación.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fallece escritora dominicana Blanca Kais Barinas

Blanca Kais Barinas, escritora sancristobalense.
SAN CRISTÓBAL.-Falleció ayer en la ciudad de San Cristóbal la escritora dominicana Blanca Kais Barinas, quien se destacó por su valiosa producción de obras de ficción y de literatura infantil y, además, fue una destacada animadora cultural en la referida ciudad.

Falleció rector de Unicaribe José Andrés Aybar Sánchez


SUS RESTOS SON EXPUESTOS EN LA FUNERARIA BLANDINO
Dr. José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE.
Santo Domingo.-El fundador y rector emérito de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y exministro de Educación, José Andrés Aybar Sánchez, falleció ayer a la edad de 79 años.
 
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y a las 3:00 de la tarde de hoy serán trasladados a la biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos, de Unicaribe, donde será oficiada una misa de cuerpo presente para que allegados le den su último adiós.

Asesinan a dirigente opositor en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA.-Un dirigente del partido opositor Acción Democrática fue asesinado la noche del miércoles por personas armadas que dispararon contra una concentración al final de un acto político en la localidad central de Altagracia de Orituco, estado Guárico, anunció un miembro de esa organización política.

Temblor de 5,0 en la escala de Richter sacude gran parte de RD

SANTO DOMINGO.-Un temblor de tierra de 5,0 en la escala de Richter sacudió la noche de este miércoles gran parte de la República Dominicana, según informaron fuentes sismológicas, que ubicaron su epicentro a unos 20 kilómetros del municipio de Palmar de Ocoa, en la provincia Azua (sur).

Obama, "profundamente aturdido" por vídeo de muerte a tiros de joven negro

Barak Obama, presidente de Los Estados Unidos.
WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy "profundamente aturdido" por las imágenes divulgadas este martes sobre la muerte de un joven negro en Chicago al que un veterano policía blanco disparó 16 veces en un incidente ocurrido hace un año.

martes, 24 de noviembre de 2015

Medina evade pregunta sobre "protesta sorpresa" en OISOE; responde "eso era lo que me quería preguntar"

Danilo Medina Sánchez, presidente de la Rep.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, volvió este martes a eludir preguntas de los periodistas que lo abordaron después del encendido del árbol de navidad en el Palacio Nacional, en esta ocasión, respecto a la protesta desarrollada frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

"Día de la No Violencia contra la Mujer" encuentra a RD con 112 feminicidios

SANTO DOMINGO.-A propósito de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el país se encuentra, según datos suministrados por la ONU desde comienzo de año hasta el pasado mes de octubre, con 112 muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Agentes policiales interrumpen con agresiones a ciudadanos que protestaban frente a OISOE


LOS UNIFORMADOS, ENCABEZADOS POR EL GENERAL ROMMEL LÓPEZ, LANZARON GAS PIMIENTA Y EMPUJARON A LOS MANIFESTANTES
Momento en el que agentes agreden a un ciudadano.
Santo Domingo.-Agentes policiales interrumpieron la cadena humana sorpresiva que hizo un grupo de ciudadanos frente al edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para protestar contra los presuntos actos de corrupción que se han registrado en la referida institución.

Jueza suspendida admite emitió fallos por dinero


MARIANO GERMÁN MEJÍA DICE CAUSA PESAR Y VERGÜENZA LA REVELACIÓN
Mariano Germán, Presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Santo Domingo.-La jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, reconoció que de las tres decisiones que motivaron una investigación por su desempeño, dos fueron por “instrucciones superiores” y la otra por aceptar dinero a cambio de ordenar la libertad del regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Energía y Minas dice Cemento Santo Domingo nunca tuvo permiso de explotación de rocas calizas

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.
El Ministerio de Energía y Minas aclaró hoy que la empresa Cemento Santo Domingo, de la cual la familia Abinader Corona es accionista junto a inversionistas españoles, nunca ha contado con una concesión de explotación de rocas calizas en la provincia de Azua de Compostela.

China abrirá mayor centro de clonación de animales para uso comercial en 2016

PEKÍN, 23 nov (EFE).-China abrirá el mayor centro del mundo de clonación de animales para uso comercial el año que viene en la ciudad costera de Tianjin, al norte del país, según un acuerdo entre científicos locales anunciado hoy.

Precio de la gasolina en EEUU es 1,99 dólares el galón, el menor desde 2009

WASHINGTON (EFE).-Los millones de estadounidenses que se preparan para viajar este fin de semana por la festividad del Día de Acción de Gracias tendrán el menor precio de gasolina desde marzo de 2009, con una media nacional de 1,99 dólares el galón (3,78 litros), informó hoy el portal especializado GasBuddy.com.

Luis Abinader califica de "mentiroso" al ministro de Energía y Minas

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, manifestó por medio de su cuenta enTwitter @luisabinader que, "el gobierno de #Danilo nos concedió en 2013 una modificación al permiso ambiental. Dos años después quiere cerrarnos".