sábado, 5 de diciembre de 2015

Surún Hernández gana las elecciones del Colegio de Abogados

Celebran victoria.
SANTO DOMINGO.-La plancha Institucionalidad Gremial que encabeza el abogado Surún Hernández ganó este sábado las elecciones del Colegio de Abogados con 1,437 votos para un 35.44%.

Multitud lincha presunto delincuente trató de escapar tras asaltar mujer

General Neivis Pérez Sánchez.
SANTIAGO.-Una un grupo de personas lincharon hoy a un presunto delincuente, luego de que éste despojara de un celular a una señora y tratara de escapar en una motocicleta tipo passola, en el sector La Lotería, Santiago, informó la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Muere de un infarto el padre de Fernando Villalona


ADEMÁS DE FERNANDO Y ANGELITO, A DON CABITO LE SOBREVIVEN SUS OTROS HIJOS ARAMIS, BOLÍVAR, Y MARTÍN
Fernándo Villalona, popular artista dominicano.
Falleció este sábado, de un infarto, Ángel Ramón Villalona padre del merenguero Fernando Villalona.
La muerte de Don Cabito, como se conocía en su natal Loma de Cabrera, fue confirmada por su hijo, el también artista, Angelito Villalona, en Facebook.

Ministro Montás aclara sobre su papel en consejos

Trata de aclarar a la periodista Nuria Piera
Ing. Juan Temístocles Montás Domínguez.
Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, aclaró ayer que no recibe remuneración por su membresía en los consejos directivos de instituciones públicas.
Rechazó también que viva en una residencia de lujo y que posea una vivienda veraniega.

La aclaración fue hecha por Montás en una comunicación enviada a la periodista Nuria Piera, en la que refuta informaciones publicadas por la comunicadora en su programa relacionadas con los salarios del funcionario, de sus hijos y de sus hermanos, las que calificó como “inventos y manipulaciones”.

Elecciones del Colegio de Abogados se realizaron con masiva asistencia



SURUM HERNÁNDEZ DENUNCIÓ IRREGULARIDADES A PESAR DE QUE CALIFICO LA ASISTENCIA COMO “MASIVA”
Parte de la asistencia de los profesionales de la toga.
Santo Domingo.-Las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados se desarrollaron con una masiva asistencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  
El candidato Surum Hernández denunció que a pesar de que la asistencia ha sido “masiva” por parte de los juristas ha habido ciertas irregularidades.

viernes, 4 de diciembre de 2015

La Policía halla 12 bombas caseras en la casa de los sospechosos del tiroteo


LAS AUTORIDADES ELEVARON A 21 EL NÚMERO DE HERIDOS Y CONFIRMARON QUE SIGUEN INVESTIGANDO LOS MOTIVOS DEL ATAQUE
Syed Farook y Tashfeen Malik presuntos autores del tiroteo.
San Bernardino (EE.UU.).-La Policía encontró doce bombas de fabricación casera en el domicilio de los dos sospechosos implicados en el tiroteo de San Bernardino (California, EE.UU.), en el que el miércoles murieron 14 personas, informó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Jarrod Burguan.

Alemania aprueba la misión militar de apoyo a Francia contra EI en Siria


DE LOS 598 VOTOS EMITIDOS, 445 RESPALDARON LA POSICIÓN DEL GOBIERNO ALEMÁN
Berlín.-El Bundestag (Cámara Baja alemana) aprobó hoy de forma mayoritaria la propuesta del Ejecutivo de enviar a Siria una misión militar de hasta 1.200 soldados para apoyar a Francia en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).
De los 598 votos emitidos, 445 respaldaron la posición del Gobierno alemán, frente a las 146 papeletas en contra y las siete abstenciones registradas.

jueves, 3 de diciembre de 2015

En España ya hay más muertes que nacimientos


SEGÚN DATOS DIFUNDIDOS HOY POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)
Madrid.-El número de nacimientos en España se redujo en el primer semestre de este año un 0,8 por ciento, mientras que crecieron un 10,5 por ciento los fallecimientos, lo que significa que en este país han muerto más personas de las que han nacido.

El General Larguito, enfermo y olvidado


HIZO UN LLAMADO A SUS COLEGAS PARA QUE ACUDAN EN SU AUXILIO
Tomás Santana de la Cruz, El Larguito.
Santiago.-El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido en el ambiente como el General Larguito, sigue recluido en un centro de Santiago aquejado de quebrantos de salud.
“El General Larguito”, quien se hizo famoso con el tema “Navidad sin mi madre”, se encuentra interno en el Centro Médico Doctor Taveras, con diagnóstico de neumonía, gastroenteritis y deshidratación moderada.

Rechazan ordenar arresto de jueces bajo escrutinio


DICE QUE NO SE HA DEMOSTRADO QUE HASTA AHORA SU PRESENCIA SEA NECESARIA
Awilda Reyes y Francisco Arias Valera.
Santo Domingo.-El juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer ordenar el arresto del exjuez Francisco Arias Valera, quien es investigado por el ministerio público por presuntamente entregar un dinero a cambio de la libertad del regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

Imponen un año de prisión preventiva contra seis expolicías acusados de sustraer más de 300 mil euros


MARÍA PEÑA INTRODUJO AL PAÍS LA SUMA DE 20 MILLONES DE PESOS EL PASADO 26 DE MAYO
Santo Domingo.-El juez  Julio Aybar, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso esta noche un año de prisión preventiva contra seis expolicías acusados de sustraer más de 300 mil euros a una dominicana procedente de Holanda.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El TC declara inconstitucional el Código Penal y restablece el anterior


EL CÓDIGO QUE AHORA VUELVE A ESTAR VIGENTE FUE PROMULGADO POR DECRETO MEDIANTE LA LEY 2274 DEL 20 DE AGOSTO DE 1884
Santo Domingo.-El Tribunal Constitucional  declaró hoy inconstitucional la ley 550-14 que instituyó un nuevo código Penal en la República Dominicana y declaró la vigencia del anterior código que data de 1884.

Manifestantes contra OISOE encienden “Árbol de la Corrupción” frente al Palacio Nacional


EL ARBOLITO ESTABA HECHO DE MANZANAS DE CARTÓN Y TENÍA VARIOS MENSAJES
Santo Domingo.-Decenas de personas se volvieron a concentrar ayer frente al Palacio Nacional para pedir que sea eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista realizarán una jornada médica

Edificio del Colegio Dominicano de Periodistas.
SANTO DOMINGO.-Los periodistas Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP; Zoila Puello, secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional del CDP, y Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), exhortaron a todos los periodistas y familiares  que requieran  atenciones  odontológicas y oftalmológicas a recibir de manera gratuita dichas atenciones este viernes 4 de diciembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el local nacional del CDP.

martes, 1 de diciembre de 2015

Mariano Germán: "Debo aprender a callar y ser prudente ante irregularidades jueces"

Dr. Mariano Germán Mejía, presidente SCJ.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo este martes que debe ser prudente ante el caso de los cinco jueces acusados por el Ministerio Público de  cometer supuestas irregularidades en sus funciones.

Jueza "truena" y revela mafia corrupta en la justicia con la connivencia del presidente de la SCJ y dirigida por el magistrado Arias Valera

La magistrada Awilda Reyes Beltré, acusada de corrupción.
SANTO DOMINGO.-La jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de corrupción, puso este martes en conocimiento de la organización cívica Participación Ciudadana (PC) que el magistrado Francisco Arias Valera dirigía la supuesta red corrupta en el Poder Judicial con la connivencia, participación y conocimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.

PC emite comunicado en el que pone en evidencia rampante corrupción en la justicia dominicana

Miembros del Consejo Directivo de PC.
El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana emitió un comunicado en el cual pone en evidencia la situación rampante en la que se encuentra la justicia dominicana, al tiempo que atribuye tal situación a los demás actores que convergen en dicho órgano del Estado, vale decir, Ministerio Público y los abogados.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Sur FM 91.9 y LIAN TV Producciones se unen para presentar nueva etapa de "La Mañana Informativa"

SAN CRISTOBAL.-La emisora Sur 91.9fm y la empresa productora de radio y televisión Lian Tv. Producciones unieron sus fuerzas para presentar una nueva etapa del programa matutino “La Mañana Informativa”.

Detienen al conocido periodista y activista egipcio Ismail Alexandrani

Ismail Alexandrani. Foto/Externa.
El Cairo (EFE).-Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Hurgada al destacado periodista y activista Ismail Alexandrani, sin que se sepan hasta ahora las acusaciones que pesan sobre su persona.
Alexandrani regresaba de Alemania cuando fue arrestado esta madrugada por la policía y conducido ante la fiscalía local para ser interrogado, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Por su parte, el jefe del comité de libertades del Sindicato de Periodista de Egipto, Jaled al Balshi, condenó el arresto del también investigador "sin que haya acusaciones claras" contra él.

Papa dice que mundo está "al borde de un suicidio" y pide un acuerdo en París


PARÍS ACOGE DESDE ESTE LUNES UNA CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
El Papa Francisco.
Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco dijo hoy que el mundo está "al borde del suicidio" a causa del cambio climático e instó a los líderes que se reúnen en la cumbre de París (COP21) a alcanzar un acuerdo porque, en su opinión, es "ahora o nunca".

Putin vincula derribo del avión ruso con suministro petróleo del EI a Turquía


MIENTRAS, EL PRESIDENTE TURCO, RECEP TAYYIP ERDOGAN, PROMETIÓ HOY MISMO DIMITIR SI SE DEMUESTRA LA ACUSACIÓN DE PUTIN
Vladimir Putin, presidente ruso.
Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, relacionó hoy el derribo por Turquía del bombardero ruso Su-24 en la frontera siria con el suministro de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh) a territorio turco.

LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA



Por Gabriel Lorenzo Casilla
La SOCIEDAD INTEREAMERICNA DE PRENSA (SIP), que agrupa a la prensa de todos los países del continente Americano, carga con la responsabilidad de vigilar a sus  socios con el propósito de que se empeñen en que cada día presenten la realidad de cada país, brindándole a la sociedad noticias de calidad y que estén fundamentadas en la verdad.