sábado, 12 de diciembre de 2015

Observatorio Político Dominicano destaca figura de Luis Abinader

Luís Abinader, candidato presidencial PRM.
Santo Domingo.-El Observatorio Político Dominicano (OPD), adscrito a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su sondeo anual “Ruta”, estableció que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, será el líder más destacado del país en el 2016.

No fue para robarle que mataron ejecutivo de Claro

La cantidad de detenidos para fines de investigación aumentó a 23
Daniel Núñez Piña, asesinado ejecutivo de Claro.
SANTO DOMINGO.-A pesar de que la Policía Nacional ha informado que maneja varias líneas de investigación en el caso del asesinato del vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de Claro, Daniel Núñez Piña, entre las que no descarta el robo, en el lugar del hecho fueron encontradas todas las propiedades de la víctima, incluyendo un reloj de pulsera.

Firmado en París el primer pacto global para combatir efectos del cambio climático


EL "ACUERDO DE PARÍS" BUSCA PREVENIR QUE LAS TEMPERATURAS GLOBALES SUBAN OTRO GRADO CELSIUS ENTRE AHORA Y EL 2100
Los jefes de estado hacen señal de victoria.
LE BOURGET, Francia.-Casi 200 países adoptaron el sábado el primer pacto global para combatir los cambios climáticos, llamando al mundo a reducir colectivamente y luego eliminar las emisiones de gases de invernadero, aunque no impone sanciones a las naciones que no lo hagan.

Dominguez Brito dice existen indicios graves en contra de Reyes y Arias Valera

Dr. Francisco Domínguez Brito.
Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República afirma que, según las evidencias recabadas hasta el momento, existen indicios suficientes de la probable participación de los hechos graves por los que son investigados, la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el exjuez Francisco Arias Valera.

Declaran culpable a un policía de abusar sexualmente de 13 mujeres en EEUU


UN VÍDEO CONSEGUIDO POR CNN MUESTRA A HOLTZCLAW LLORANDO Y MOVIÉNDOSE NERVIOSO EN LA SILLA MIENTRAS SE LE LEÍA LA SENTENCIA
Daniel Holtzclaw llora mientras su veredicto es leído.
Washington.-Un jurado de Estados Unidos declaró ayer culpable a un expolicía de Oklahoma City (Oklahoma) por haber abusado sexualmente de 13 mujeres cuando se encontraba de servicio, a las que forzó sexualmente, obligó a practicar sexo oral y violó.
Al exagente, Daniel Holtzclaw, se le imputaban 36 cargos y fue hallado culpable de 18 tras cuarenta horas de deliberación por parte del jurado popular, aunque habrá que esperar hasta el mes que viene para conocer cuál es la sentencia que se le aplica.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Rebajan desde RD$1.00 hasta RD$6.00 a combustibles; congelan GLP y gas natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dispuso una rebaja de hasta RD$6.06 por galón a los precios de los combustibles, mientras que el GLP y el Gas Natural se mantendrán invariables.

El petróleo de Texas cae un 3,10 % y cierra por debajo de los 36 dólares


DURANTE ESTA SEMANA, EL WTI, EL CRUDO DE REFERENCIA EN ESTADOS UNIDOS, HA PERDIDO UN 10,9 %
Nueva York.-El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,10 % y cerró en 35,62 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 36 dólares desde hace casi siete años.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero retrocedieron 1,14 dólares respecto al último cierre.

Es hora de actuar y votar por el caso de corrupción más emblemático del mundo

Participación Ciudadana, Capitulo dominicano de Transparencia Internacional, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, (9 de diciembre), divulga al país el Concurso Mundial de la gran corrupción denominado “Desenmascara la Corrupción” con el objetivo de darle mayor visibilidad y apoyar los esfuerzos que se realizan en el mundo por disminuir este terrible mal que tanto daño hace a nuestros pueblos, en especial a los más pobres.

LA CORRUPCION MATA

Por Héctor Turbí

Cuando un arquitecto honesto tiene que suicidarse en un baño de la OISOE, por la extorsión de funcionarios de esa institución pública, es porque LA CORRUPCION MATA.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Comercializarán más de 5,000 vehículos usados

Edward Cabrera, Ramón Ramos y otro ejecutivo.
Santo Domingo.-El presidente de la comisión de la feria de vehículos de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Edward Cabrera, informó que a partir de hoy con el inicio de la XVIII autoferia de la Asociación estarán en venta más de 5,000 vehículos a través de 75 dealers y con el apoyo de cinco instituciones bancarias.

Apuestan al renacer de la industria del café

Hato Mayor.-Para volver a levantar la lastimada industria del café en República Dominicana es necesario cambiar la producción con variedades de semillas resistentes a las enfermedades.
Así lo indicó el presidente de Industrias Banilejas (Induban), Rafael Perelló, quien durante un recorrido por la finca Agrocafé, donde se produce gran parte del café que se consume a nivel nacional y el cual está genéticamente diseñado para resistir la enfermedad de la roya.

El crudo de Texas cierra por debajo de 37 dólares por primera vez desde 2009


LOS CONTRATOS FUTUROS DEL PETRÓLEO WTI PARA ENTREGA EN ENERO RETROCEDIERON 40 CENTAVOS DE DÓLAR RESPECTO AL ÚLTIMO CIERRE
Nueva York.-El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,07 % y cerró en un nuevo mínimo anual de 36,76 dólares el barril, de tal manera que perdió la barrera de los 37 dólares por primera vez desde febrero de 2009.

EL GOBIERNO Y LA LIBERTAD DE PRENSA

Por Gabriel Lorenzo Casilla
El autor es abogado.

Posiblemente sea la República Dominicana, el país donde la libertad de prensa tenga su mayor rango de acción y hasta se permita más allá de los limites que periodistas políticos se manifiesten de manera exagerada sobre situaciones que ameritan ser investigadas de manera exhaustiva, hacer una acusación a determinados funcionarios o a personas que se ven envueltas en conflictos con la ley.

Exjueza Santa Moreno afirma que Mariano sabía de las tropelias de su consejero Arias Valera



La exmagistrada Santa Moreno, entrevistada en el 11 ayer.

SANTO DOMINGO, R. D.-La exmagistrada Santa Moreno, pensionada jueza de la Corte de Apelación de San Cristóbal, aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, conocía desde hace tiempo “de las tropelías” que cometía su consejero Francisco Arias Valera en el Poder Judicial.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Elevan acción de amparo en contra de la Junta Central Electoral por cobro irregular de documento de identidad


Los accionantes exigen al organismo electoral devolver ciento cincuenta millones de pesos que alegan fueron cobrados en violación a la Constitución y los tratados internacionales.

Dr. Roberto Rosario Márquez, presidente JCE.

SANTO DOMINGO.-Un abogado demandó a la Junta Central Electoral y a su presidente, doctor Roberto Rosario, por presunto cobro irregular y en violación a la Constitución de más de ciento cincuenta millones de pesos a los ciudadanos que ingresan como nuevos adquirientes de la cédula de Identidad y Electoral.

EL SECTOR LA TORRE Y LA ALCALDIA MUNICIPAL



Por: Lic. Miguel A. Rodríguez A.
Alcaldía de Cambita Garabitos.
El Sector la Torre, corresponde al casco urbano del Municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal. Este Sector (2004),  tiene una gran importancia histórica debido a que todavía existe una columna (ruinas) de las viejas edificaciones y del ingenio de don Rodrigo de Bastidas, un  adelantado y conquistador español en los tiempos de la colonia.

Bautista encabeza lista del mejor representante de la gran corrupción con 812 votos


EL PERÍODO DE VOTACIÓN, INICIÓ AYER Y SE PROLONGA HASTA EL 9 DE FEBRERO
Foto principal del portal.
El senador Felix Bautista encabeza con 812 votos la votación pública en busca del mejor representante de la "gran corrupción" de una lista de quince "candidatos"  presentada por Transparencia Internacional (TI). En segundo lugar, con 121  puntos figura el escándalo de Petrobras, en Brasil. En tercer lugar, con 42 votos,  el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich y en cuarto lugar, el escándalo de la FIFA, con 16 puntos.

Corte dispone libertad de Bianka Hazim acusada de hacer disparos al aire


EL TRIBUNAL ADOPTÓ LA DECISIÓN TRAS ALEGAR QUE LA IMPUTADA NO REPRESENTA PELIGRO DE FUGA
Bianka Hazim Madera, acusada de disparar en público.
Santo Domingo.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso ayer la libertad de la modelo Bianka Hazím Madera, acusada de  hacer disparo al aire en la avenida Gustavo Mejía Ricart frente a una discoteca.

ONE revela San Cristóbal cuenta con 21,514 establecimientos comerciales formales e informales

Luís Madera, funcionario ONE.
SAN CRISTOBAL, R. D.-La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que ésta provincia cuenta con 21,514 negocios formales e informales, dedicados a todo tipo de actividades económicas que son desarrolladas en locales fijos y semifijos, a excepción de la actividad agropecuaria.

martes, 8 de diciembre de 2015

SIN niega que salida de Zapete y Febles fuera por presiones políticas


PRECISÓ QUE OBEDECIÓ ESTRICTAMENTE A RAZONES DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA Y DE REENFOQUE DEL ESPACIO TELEVISIVO
Marino Zapete y Edith Febles.
Santo Domingo.-El Grupo SIN negó que la salida de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles del matutino El Despertador se haya debido a presiones del poder político, al precisar que obedeció estrictamente a razones de sostenibilidad financiera y de reenfoque del espacio televisivo, que en nada cambiará su actual amplitud y libertad editorial.

Conferencia del Episcopado dice que la corrupción lo invade “casi todo”


RECORDÓ QUE EL MEJOR REMEDIO PARA LA CORRUPCIÓN ES LA CONVERSIÓN, SINCERA Y PROFUNDA A DIOS
Los obispos reunidos.
Santo Domingo.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) recordó a la nación dominicana su postura ante la corrupción con algunos pronunciamientos sustraídos de diferentes documentos de los años 1975, 1995 y 2015, agregando además, un texto de la Bula del Papa Francisco “Misericordiae vultus” (El rostro de la misericordia), en el que alude al tema de la corrupción e invita a la conversión, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.

Comunicadores lanzarán programa “Tocando Fondo” por Sur FM 91.9


Solano, Pérez y Martínez.

San Cristóbal, R. D.-Los comunicadores Emmanuel Solano, Elvis Pérez y Ana Martínez, harán la presentación formal del programa “Tocando Fondo”, en un emotivo encuentro que se llevará a cabo en el salón de actos de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia.

El imperio del terrorismo

Por Fausto Araújo
El terrorismo anda por sus fueros en el mundo, tratando de imponer su ley a fuego y sangre. En este Siglo XXI –que aún se encuentra en pañales- los actos de terror han provocado la muerte violenta a más de 5 mil 721 personas, correspondiendo un saldo de 633 fallecidos a este año 2015. También han dejado una secuela de decenas de miles de hombres, mujeres y niños heridos y mutilados.

lunes, 7 de diciembre de 2015

PARECE QUE EL DIABLO TIENE SU CARDENAL, OBISPOS Y SACERDOTES EN REPUBLICA DOMINICANA



Por: Lic. Miguel A. Rodríguez A.
Nicolás de Jesús López Rodríguez, Cardenal dominicano.
Así como el cardenal mandó al embajador de los Estados Unidos de Norteamérica a cuidar su casa, él debería hacer lo mismo y dedicarse a cuidar “su iglesia” a fin de evitar que en la misma haya sacerdotes, diáconos, seminaristas y hasta obispos acusados por violadores de menores. 

domingo, 6 de diciembre de 2015

Osiris Guzmán dice victoria de Surún y Chalas en el CARD es evidencia Abinader ganará elecciones

Por Enmanuel Solano

San Cristóbal, R. D.-El aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Osiris Guzmán, calificó las victorias de Miguel Surún Hernández en la boleta nacional y de Rafael Chalas en la boleta local, como el presagio de lo que ocurrirá el15 de mayo del 2016 en las elecciones generales.