sábado, 12 de marzo de 2016

Encuentran una extraordinaria araña que se alimenta de sapos gigantes

Una nueva especie de araña que puede nadar y capturar peces ha sido descubierta en Australia. Este ejemplar, denominado 'Dolomedes briangreenei', fue presentado durante la novena edición del Festival Mundial de la Ciencia, que se celebra cada año en la ciudad australiana de Brisbane.
Esta criatura ha recibido ese nombre en honor de Brian Greene, el famoso teórico de cuerdas y profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), quien fundó ese evento en 2008, informa 'The Independent'.

Un pingüino nada 8.000 kilómetros cada año para visitar a un brasileño que le salvó la vida

Se trata de un pingüino de Magallanes nada 8.000 kilómetros cada año para reencontrarse con el brasileño Joao Pereira de Souza, un jubilado que le salvó la vida en 2011.
Joao Pereira y Dindim se saludan calurosamente.
Según el periódico británico "The Daily Mail", Souza, de 71 años, encontró hace cinco años al pingüino cubierto de crudo y casi muerto de hambre en una playa de Brasil. 

Blas Peralta se entrega a la Policía Nacional

Blas Peralta se dirige al DICRIM.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, se entregó hoy sábado durante las primeras horas de la mañana por presunta vinculación con la muerte de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por la provincia San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

CORTE DE APELACIÓN ACOGIÓ NO HA LUGAR A FAVOR DE PERIODISTAS

Alexander Vega y Ramón González.
SAN CRISTÓBAL, R. D. (10 Marzo 2016).-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal acogió este jueves un No Ha Lugar, a favor del periodista Ramón González, director del medio digital alternativasnoticiosas.com y el camarógrafo Alexander Vega, al recurso interpuesto por Supermercado Inés, contra la Sentencia a favor de los comunicadores por presunta violación a la Ley 6132.

viernes, 11 de marzo de 2016

Restos del maestro Mateo Aquino Febrillet serán velados este sábado

Dr. Aquino Febrillet.  Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO.-Los restos del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado.

El cuerpo del maestro universitario tendrá honras fúnebres en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 3 de la tarde del domingo.

La Policía investiga a varias personas por la muerte de Febrillet

Dr. Mateo Aquino Febrillet. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional investiga a varias personas por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

“Se está trabajando con varias personas que están bajo control del Ministerio Público, que están aportando información para el proceso de investigación”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.