viernes, 9 de septiembre de 2016

Pensionados protestan frente ayuntamiento de San Cristóbal



Demandan pago de salarios atrasados

San Cristóbal
Sept 2016 

Foto fuente externa
Se repiten las protestas de los pensionados en demanda del pago de sus salarios atrasados, esta vez han tomado la puerta de acceso al cabildo y dicen están cansados de escuchar promesas mientras ven pasar el tiempo y no llega la solución económica de sus problemas. 


La situación precaria en que viven esos que durante toda su vida con la humildad de sus trabajos han aportado al desarrollo de nuestras ciudades clama en un desierto sordo para ellos pero con radares que escuchan el más leve susurro de los dueños del dinero y el poder. 



Se exponen a toda clase de enfermedades, hacen “lo que sea”, solo quieren encontrar una manera digna de llevar el pan a los suyos, (pocas veces lo consiguen con la calidad y la frecuencia que deberían), pero siguen trabajando hasta que sus fuerzas se agotan y entonces inicia un nuevo calvario.



Después que sus fuerzas no son suficientes para asumir algunas tareas entonces son pensionados, esta condición “nuevo estatus para sus vidas” en la mayoría de sus casos es una condena insidiosa a sus esfuerzos, a sus aportes a sus trabajos a su edad, a su falta de un título de validación universitario. 



Todos lamentan la situación de los pensionados, pero esta condición no vende titulares, esta maldita maquina mercantil de las noticias calientes, quema en la gatera las noticias que deberían mover la opinión y finalmente todas y todos deberíamos ser conscientes a decir del poeta: “O simplemente si todos entendiésemos que todos llevamos un viejo encima.”

jueves, 8 de septiembre de 2016

San Cristóbal tiene que cambiar


Foto Julio Cesar Díaz


La cámara de comercio y producción de San Cristóbal anuncia su evento marca “Expo Constitución” actividad anunciada para ser realizada del 3 al 6 de Noviembre en el  auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa organizada por el organismo que agrupa a los comerciantes de San Cristóbal, en la misma su presidente Enmanuel Dionicio y el presidente del comité de ferias Sonel Guillen indicaron que “Educación, Productividad, Eficiencia, y desarrollo son los ejes que sustentan esta edición 24 de Expo constitución”, cuyo lema es San Cristóbal tiene que cambiar”.

En la actividad marca de los empresarios Sancristoberos se estima la participación de unas dos cientas (200) empresas e instituciones, representando el comercio local, nacional tanto del sector público como del sector privado.

Las autoridades civiles y militares se hicieron presente en la rueda de prensa donde tanto el gobernador civil Julio Cesar Díaz, el alcalde Nelson Guillen, el jefe de la dotación policial, el jefe de la autoridad metropolitana de transporte, varios concejales y representantes de la sociedad civil dieron muestras de apoyo a esta actividad.

Esta expo constitución pretende sentar un precedente realizando sus actividades en el interior del salón del politécnico Loyola, promoviendo actividades familiares, educativas y con dedicación especial a valores de nuestra provincia, haciendo énfasis en la responsabilidad pública y privada con San Cristóbal.

La feria pretende levantar el orgullo Sancristobero por su ciudad, llamando a la unidad, al trabajo, a la educación y la productividad para un desarrollo eficiente “San Cristóbal tiene que Cambiar”.