Félix Bautista |
Entre los párrafos que mas nos han llamado la atención estan: Descomunal injustificado enriquecimiento del Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, durante su gestión en la oficina supervisora de obras del estado (OISOE).
Durante la presente investigación se puso de manifiesto que el Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, antes del año 2004, no tenia actividad laboral, empresarial o comercial que justifique la fortuna que ostenta y que el mismo incurrió en graves irregularidades e incompatibilidades en el ejercicio de sus funciones públicas como ministro/director de la oficina Supervisora de Obras Del estado (OISOE) y senador de la República, todas concernientes al uso de funciones para hacer y acumular ilícitamente riquezas, teniendo como fuentes generadora diversas conductas contrarias a los normas jurídicas y sociales.
Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, acumulo una gran fortuna a título personal y a través de terceras personas, mediante operaciones de triangulación. Se prevaleció de los privilegios propios de ser titular de la citada institución, que se encarga de supervisar y construir obras de estado para agenciarse dentro de la rama de la construcción beneficios particulares para sí mismos, sus empresas privadas y vinculadas, infringiendo los deberes de su cargo, violando así importantes preceptos de la constitución y las leyes.
Ing. Félix Ramón Bautista Rosario logra hacerse de un ostentoso patrimonio personal, familiar y societario adquiriendo numerosos muebles e inmuebles; aperturando directa e indirectamente enormes cuentas bancarias nacionales e internacionales y sosteniendo un nivel de gastos muy superior al que le permitían los bajos ingresos de su función.
Para la fecha 15 del mes de abril del año 2005, el Ing. Félix Ramón Bautista Rosario tenía un patrimonio neto de siete millones tres cientos siete mil pesos Dominicanos con 00/100 (RD$ 7, 307,000.00).
Ing. Félix Ramón Bautista Rosario vuelve a presentar declaración jurada de bienes en fecha 16 del mes de diciembre del año 2008, Declara un patrimonio de diez millones cincuenta y dos pesos Dominicanos con 00/100 (RD$ 10, 000,052.00), “un pequeño detalle es que la empresa inmobiliaria Rofi, S.A. propiedad del Ing. Félix Ramón Bautista Rosario en la cuenta corriente No. 100-030-009687-9, había recibido depósitos entre diciembre 2004 a diciembre 2008, Dos cientos noventa y cuatro millones setecientos veinte y un mil cuarenta y cinco pesos Dominicanos con 43/100 (294,721.043.00)”.
le dejamos el enlace donde pueden leer el archivo acusatorio completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario