jueves, 18 de julio de 2019

Multinacional británica desobedece la corte de Colombia al desviar la fuente de agua


 

Fuente: EL CERREJÓN
Guajira: Mantienen desvío del Arroyo Bruno a pesar de orden de Corte Constitucional de consultar a comunidades afectadas

Nueva demanda de Glencore contra Colombia

Fuente: DINERO
Glencore presentó esta semana una nueva demanda contra Colombia. Alega que el Estado colombiano lo debe indemnizar porque el canal de acceso al puerto de Santa Marta debió ser financiado por ser de uso público.
Los litigios internacionales tienen en apuros al Estado colombiano y uno de los más relevantes es el de Glencore, que tiene que ver con un contrato de minería cuya pretensión es de más de US$600 millones.

Tía María: aclaraciones técnicas al gobierno de Vizcarra

Después de más de 10 años de protestas y resistencia contra la construcción del proyecto minero “Tía María” de la empresa mexicano-norteamericana Southern, una nueva paralización se ha iniciado el día de ayer en el Valle de Tambo, a lo largo de la provincia de Islay en Arequipa, luego de la decisión del gobierno de Martín Vizcarra, de otorgar la autorización de construcción para el proyecto minero Tía María a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Participación Ciudadana presenta Programa Observación Electoral 2020

Asegura que las elecciones del 2020 tendrán un panorama complejo.
Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, presentó su Programa de Observación Electoral 2020, siendo esta la onceava ocasión en que realizan esta iniciativa que busca garantizar la transparencia del proceso electoral y el respeto de la democracia y la voluntad popular en las urnas.