sábado, 6 de diciembre de 2014

Convocan a cruzada contra la corrupción y la impunidad


Afiche de campaña.
SANTO DOMINGO.-El Movimiento Impunidad Cero y la Fundación Masada convocaron para el próximo martes 9 a una "gran cruzada" contra la impunidad y la corrupción.

Los movimientos invitan a los ciudadanos a encender las luces de sus vehículos durante el día para llamar la atención sobre ambos problemas. 

Mario Berges, portavoz de Impunidad Cero consideró que la impunidad está llegando a "niveles alarmantes". 

En Boston: Peledeístas llaman a abrazar la propuesta de la alternabilidad propuesta por Montás este domingo

Fuente: El Nuevo Diario
Ing. Temístocles Montás.
BOSTON, Estados Unidos.-“Porque necesitamos elegir  un candidato que represente la alternabilidad en el PLD, hacemos un llamado a dirigentes, militantes, amigos y simpatizantes a respaldar la gran concentración por la alternabilidad que el próximo domingo realizará Temo en el palacio de los deportes de la capital”, afirmó el equipo de campaña deTemístocles Montás en la Región de Nueva Inglaterra.

Yolandita: “No canto más, este circo se acabó”

Fuente: El Nacional
Yolandita Monge.
La cantante Yolandita Monge arribó en la mañana de ayer a la funeraria Ehret en Río Piedras donde velaban los restos de su esposo, el empresario artístico Topy Mamery, fallecido el pasado lunes, a causa de un infarto masivo.

Pero al mirar hacia la entrada de la funeraria la cantante puertorriqueña no quiso bajarse de su vehículo frente a la prensa. “No me voy a bajar”, gritaba molesta Yolandita desde la parte de atrás de la guagua que la transportó, reportó el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico.

Ex Miss Mundo dominicana acusada en Miami por fraude bancario de US$100.000

Sally Aponte Tejeda. Foto/Archivo.
NUEVA YORK.-La ex Miss Mundo de República Dominicana, Sally Aponte Tejeda, de 23 años de edad, fue arrestada por agentes federales en el condado Miami Dade en La Florida y acusada junto a varios cómplices de un fraude a varios bancos que asciende a $100.000 dólares.

La fiscalía del condado Miami Dade, dijo en un comunicado que la beldad criolla actuó en complicidad con sus compatriotas Gabriel Perfecto Salcedo, Allen David Salcedo y Jerry Tejeda, los dos primeros hermanos y el tercero, esposo de la ex reina de belleza.

Industria y Comercio baja RD$ 5.00 y RD$8.00 pesos a las gasolinas

Fuente: El Nuevo Diario
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 6 al 12 de diciembre todos los combustibles registrarán rebajas significativas en sus precios de venta. Así pues las reducciones serán del orden de los RD$8.10 y RD$5.40 en el caso el precio por galones de las gasolinas Regular y Premium y en tanto el Gasoil óptimo y el Kerosene costarán RD$4.00 menos que la semana previa y el resto de los Gasoils verán contracciones en su precio de RD$3.00 por galón, al igual que el GLP.

La Direcciónn de Comunicaciones del MIC explicó que esta dinamica interna de los precios, refleja las nuevas estimaciones de los analistas internacionales que luego de la reunión de la OPEP de la semana pasada, proyectan un precio promedio del Brent que ronda en 82.50 dólares por barril en 2015, unos 11.20 dólares menos que sus estimaciones iniciales para el año próximo por la reciente reducción en los precios internacionales del crudo y sus derivados.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Propietarios de terrenos denuncian Ministerio de Educación quiere despojarlos de propiedades



RAFAEL LARA

Uno de los denunciantes
HAINA, SC.- Los propietarios de unos dos mil  trescientos metros de terrenos, adquiridos por el Ministerio de Educación para la construcción de una Estancia Infantil, denunciaron que esta institución se niega a pagarles unos once millones de pesos acordados por la compra del solar.

Entrevista a Fabiana Guimarães

Por: Daniela De La Cruz Gómez


La escritora Fabiana Guimarães nació en Pertinho do mar, en un lindo lugar llamado Mangabeira, que colinda con el municipio de Eusébio, no Ceará, Brasil. Ese lugar, lleno de quintas, crece, rodeado de encantamento. A los 15 años, comenzó a escribir lindas historias. Estudió Letras en la Universidad Estatal de Ceará. Habla portugués.

Fabiana Guimarães es una persona de una sensibilidad especial, según consta en su hoja de vida. Trabaja con niños, lo cual expresa una condición especial y delicada. Ha publicado y se mueve en un ambiente de creatividad, de labores importantes en el enriquecimiento espiritual de la humanidad.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

República Dominicana continúa apareciendo entre los países con altos niveles de corrupción

Redacción WC
 RD dentro de los países del continente americano con más baja puntuación en el IPC

Representantes de la organización.

Participación Ciudadana,  Capítulo Dominicano de Transparencia Internacional, presenta como cada año los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2014, el cual asigna una puntuación y clasifica a los  países según las percepciones sobre el grado de corrupción  existente en el sector público. 

El IPC es elaborado por un equipo de investigadores de Transparencia Internacional, en su sede central en Berlín, en base a una combinación de encuestas y estudios sobre la corrupción, efectuadas durante el año por diversas instituciones de prestigio mundial. Es el indicador de corrupción más prestigioso y citado en todo el mundo.

¿A quién benefician los bajos precios del petróleo?

EL UNIVERSAL

Es claro que una etapa de bajos precios del petróleo perjudica en esencia a sus mayores exportadores. En este renglón caen, básicamente, los miembros de la OPEP y Rusia. No obstante no todos los países OPEP sufren en igual medida. Con reservas internacionales de 737 millardos de dólares, Arabia Saudita puede capear sin dificultades una temporada de precios deprimidos. Algo similar puede decirse de Kuwait y de Emiratos Árabes Unidos. No en balde fueron ellos quienes determinaron la decisión de la OPEP de no recortar la producción, de la misma manera en que su sobreproducción ha estado directamente relacionada con la caída de estos. Como bien pudo observarse en la reciente reunión de dicha organización, el objetivo principal de estos países es depurar de sus productores marginales a la industria del petróleo de esquisto estadounidense. A mediano plazo esta estrategia buscaría conducir a un renovado aumento de precios en medio de mercados más estables. Entretanto, se viene encima un período difícil para la mayor parte de los exportadores petroleros.

Reformistas apuestan a la unidad en SC



Redacción WC
Reformistas reunidos.
SAN CRISTÓBAL, RD.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta provincia, desarrolla un proceso de reestructuración diáfano y apegado a la unidad, donde cada uno de los dirigentes ha dejado de lado los intereses personales para dar paso a un Partido renovado, capaz de enfrentar los retos que se le avecinan, con miras a las elecciones del 2016.

martes, 2 de diciembre de 2014

Entrevista al coronel Rafael Antonio Sosa, supervisor general de CESTUR

Por: Daniela De La Cruz Gómez


Daniela en la entrevista con Sosa
(El coronel Sosa ofrece una síntesis detallada del movimiento turístico, de seguridad y de seguimiento en la zona colonial así como de los puntos de interés histórico. La zona colonial está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta entrevista refleja en detalle su análisis de una de los lugares más interesantes del país desde el punto de vista histórico, social y económico).

Coronel Rafael Antonio Sosa. nació en El seibo en 1964. Estudió ciencia militar en la Escuela de las Fuerzas Armadas.  Ha obtenido varios reconocimientos en diferentes instituciones nacionales e internacionales, en su trayectoria de su carrera militar. Estudió el bachillerato en el liceo Sergio Augusto Veras, casado con la señora Daris Hernández. Tiene dos hijos: Kelvin y Rafael, coronel E.R.D. (supervisión general zona metropolitana Cuerpo Especializado Seguridad Turística, (CESTUR), zona colonial.

Organizaciones protestarán para que Félix Bautista reciba un juicio efectivo

Félix Bautista
En reclamo de un “juicio efectivo” contra el senador Félix Bautista, varias organizaciones de la sociedad civil anunciaron que se manifestarán este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana frente a la Suprema Corte de Justicia. 

Entre dichas organizaciones se encuentran: Alianza País, Frente Amplio, Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, Alianza por la Democracia, entre otras. 

Zonas francas posicionan a la RD en principalía mundial de productos



 Por Emmanuel Solano
La doctora Fernández mientras es entrevistada.
República Dominicana se posiciona como líder regional en la producción de calzados y textiles e igualmente en el orden mundial en cuanto a producción de cigarros y dispositivos médicos, gracias al desarrollo que vienen mostrando las empresas de zonas francas públicas y privadas.

Nelson Guillén dona 150 mil pesos para Torneo de Baloncesto Superior en Canastica



Por Emmanuel Solano

Nelson Guillén en foto de archivo
San Cristóbal, R.D.-El diputado Nelson Guillén hizo entrega de un cheque ascendente a la suma de Ciento Cincuenta Mil Pesos (RD$150,000.00) al club Domingo Savio del sector de Canastica para la realización de su torneo de baloncesto superior 2014.