sábado, 4 de abril de 2015

Montalvo valora muy positivo desempeño 911 en Semana Santa

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró muy positivo el desempeño del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esta Semana Santa 2015.

Autoridades dicen hay 15 menores entre intoxicados por alcohol en esta Semana Santa

General Juan Manuel Méndez, Director COE.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) infomó hoy que 15 menores de edad, de entre siete y 15  años, se han intoxicado con alcohol en lo que va del asueto de Semana Santa 2015.

El segundo reporte oficial recoge que en total 80 personas se intoxicaron con alcohol.

EL PROFESOR CIRILO QUIÑONES LE ESCRIBIÓ ESTA CARTA A ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA SU EX ALUMNO

Santo Domingo de Guzmán, D. N.
28 de marzo del año 2015.-

Señor
Dr. Alejandro Moscoso Segarra
C I U D A D.
Distinguido Alejandro:
 

Alejandro Moscoso Segarra, Juez SCJ.
Desde los primeros días del mes que discurre, varios abogados y abogadas que fueron tus compañeros de estudios, y al igual que tu, también fueron mis alumnos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, me sugerían hablar contigo acerca de aquellos valores y criterios que compartíamos en las aulas en torno a la ética y moral que se deben mantener en el ejercicio de la profesión y en el quehacer judicial. Me decían ellos: “profe recuerde que Moscoso siempre escuchaba sus recomendaciones, y le decía que estando en el último semestre de la carrera, usted había sido el mejor profesor que habíamos tenido. Recuerde que después de graduados nosotros, usted y Wilson Gómez nos incentivaron y ayudaron a crear el movimiento de abogados La Toga, encabezado por Moscoso”.

Kenia declara tres días de luto nacional por el ataque a la universidad

Una mujer es socorrida por miembros de la Cruz Roja.
Nairobi. EFE.-El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, declaró hoy tres días de luto nacional tras la matanza del pasado jueves en la Universidad de Garissa en la que murieron 148 personas y pidió a los ciudadanos que permanezcan unidos.

Semana Santa Tranquila 2015 ocupa 25 armas de fuego y soluciona 75 casos

Palacio de la Policía Nacional.
Como parte de las acciones desplegadas durante los dos primeros días del Operativo Semana Santa Tranquila 2015, personal policial de los distintos departamentos investigativos y preventivos, ocuparon ayer 25 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal por igual cantidad de personas.

Imputado por muerte del viceministro y su hijo dice un político es el autor intelectual

Victoriano Santos, Viceministro asesinado.
SANTO DOMINGO, R. D.-En una llamada telefónica a un programa de televisión nacional, uno de los imputados por la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Manuel Santos, aseguró que un dirigente político muy conocido en Cotuí es el autor intelectual del doble asesinato.

Segundo boletín del COE registra 12 personas fallecidas durante Semana Santa

El General Juam M. Méndez mientra ofrece información.
SANTO DOMINGO, R. D.-El segundo boletín arrojado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que ha aumentado de tres a 12 el número de personas fallecidas durante el operativo Semana Santa 2015.

miércoles, 1 de abril de 2015

Procurador advierte democracia peligra de no haber sanción por caso Félix Bautista

Domínguez Brito, Procurador General de la Rep.
SANTO DOMINGO, R. D.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que si no hay sanción para la impunidad ni respeto a las leyes e institucionalidad, la democracia se perderá y comenzará la dictadura.

En ese sentido, Domínguez Brito hizo un llamado a la reflexión a los jueces que deberán conocer el recurso de apelación, que el lunes 6 depositará ante la Suprema Corte de Justicia, a no venderse, no dejarse llevar por sectores, “ni la clake” y asumir su responsabilidad de aplicar la ley.

El hospital Darío Contreras está listo para urgencias de Semana Santa

Santo Domingo, R. D.-El hospital Traumatológico doctor Darío Contreras inició este miércoles los servicios en las áreas de emergencia con personal especializado disponible las 24 horas para ofrecer asistencia integral y oportuna a las urgencias que se presenten durante el asueto de Semana Santa.

Presidente felicita periodistas: “Son auténticos promotores bienestar social”

Patricia Solano y Edith Febles junto al presidente Medina.
El presidente Danilo Medina felicitó hoy a los periodistas con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Nacional del Periodista.

El Gobernante explica que quiso anticipar sus congratulaciones debido a que este año el 5 de abril, Día del Periodista, coincide con el Domingo de Resurrección.

Iglesia asegura la impunidad predomina RD

SANTIAGO, R. D.-La Iglesia Católica, a través del Arzobispado de esta ciudad, considera que en el país predominan la corrupción, la violencia, la impunidad y la complicidad, situación que entiende impide “a tantos hijos de este pueblo vivir como hijos de Dios”. 

Grupos continúan protestas por fallo a favor de Bautista

Vista parcial de los grupos que protestaban.
Las protestas contra el auto de no ha lugar dictado a favor del senador Félix Bautista y otros seis coimputados, continuaron ayer con manifestaciones frente a la Suprema Corte de Justicia, varios puntos de la capital y Moca. Frente a la explanada frontal de la Suprema Corte de Justicia se reunieron varias organizaciones políticas y de la sociedad civil, organizadas en lo que denominaron como la “Asamblea Popular contra la Impunidad”, para pedir la renuncia de los jueces de ese alto tribunal de justicia.

domingo, 29 de marzo de 2015

CELEBRAN ACTO POR ANIVERSARIO DEL REGRESO DE DUARTE AL PAÍS

Por: Daniela De La Cruz Gómez


Un acto cultural con motivo del 171 aniversario del regreso del patricio Juan Pablo Duarte al país fue celebrado en la Puerta de San Diego, de la capital dominicana.

El evento se desarrolló el día viernes 13 de marzo en el local de la institución, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, a partir de las 10 de la mañana.