sábado, 6 de septiembre de 2014

Firman acuerdo interinstitucional para apoyo a implementación de Cuenta Única del Tesoro

Redacción WC

Momento en que firman el convenio.
Participación Ciudadana, representada por la Dra. Sonia Díaz Inoa, Coordinadora General y la Tesorería Nacional, representada por el Lic. Alberto Eligio Perdomo Piña, Tesorero Nacional, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar acciones conjuntas y coordinadas para el avance en la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT).

El “efecto Marina”: Un Brasil en disputa

teleSUR
Un mayor o menor apoyo mediático a la candidata del Partido Socialista (PSB) emergida inesperadamente tras la trágica muerte de Eduardo Campos, parece ser la clave que dará el tono y marcará los términos en que se jugará el segundo turno fijado para el 20 de noviembre.
Marina Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño.
Cuánto durará y cuál será el impacto final del “efecto Marina”, es la pregunta que todo el mundo se hace por estos días en Brasil. La respuesta dependerá, en gran parte, de la postura que tomen de aquí hasta el próximo 5 de octubre los grandes medios de comunicación y cuánto logren influir en ese porcentaje importante de votantes aun indecisos, lo que ratifica, por otra parte, el papel determinante que tienen en la política contemporánea, no sólo brasileña.

Designan un juez para investigar presuntas anomalías en cabildo SC


Palacio Alcaldía San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez, confirmó, que la jueza presidenta de ese tribunal, María Garabito Ramírez designó a Manuel de la Rosa Barrientos como el juez de la Instrucción Especial para proceder sobre el expediente de la Cámara de Cuentas que detectó supuestas irregularidades por 76 millones de pesos en la Alcaldía a cargo de Raúl Mondesí.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Falpo denuncia atentado contra un dirigente en San Cristóbal


Pablo Estevez en foto de archivo.
Santo Domingo, 4 sep (EFE).- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció hoy que desconocidos "atentaron" contra su principal dirigente en San Cristóbal, Pablo Estévez, pero que al no encontrarlo procedieron a quemar su vehículo esta madrugada.

El Falpo responsabilizó al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, "de cualquier cosa que pueda pasarle" a su dirigente.

martes, 2 de septiembre de 2014

Asesinados y Maniatados los tiran al zafacon

Los empleados a fin de asegurar un trato justo iniciaron las jornadas de planificación de entidades que les agruparan y les dieran la fuerza suficiente para solicitar un trato justo de parte de los empleadores, así se da el nacimiento a los sindicatos , el mundo laboral comenzó a tomar otro rumbo, la mano regia del empleador fue poco a poco convirtiéndose en la mano amiga del empleado, a través de largos años,  las condiciones del empleado fueron siendo más justas y así fueron las empresas convirtiéndose en el lugar donde los empleadores ponían el dinero y las ideas principales, mientras que los empleados ponían su fuerza física y sus conocimientos para hacer que las ideas del empleador fueran llevadas a la realidad y sus inversión pudiera tener el retorno adecuado.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Renuncia jefe policial de Madrid tras ser imputado por muerte de cinco jóvenes


Madrid, 1 Sept. (EFE).-El jefe de la Policía de Madrid, Emilio Monteagudo, dimitió hoy de su cargo después de haber sido imputado por homicidio imprudente tras la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en una fiesta de Halloween, el 1 de noviembre de 2012.

Euclides Sánchez: "No hay tribunal en el mundo que condene a RD en caso Loma Miranda"

Senador Euclides Sánchez
El senador por La Vega, Euclides Sánchez, declaró este lunes que no hay tribunal en el mundo que condene a la República Dominicana por la aprobación en el Congreso Nacional, del proyecto que crea Parque Nacional a Loma Miranda, ya que su sanción fue apegada a lo establecido en la Constitución de la República.

Dijo que, por lo tanto, el presidente no puede tomar una decisión contraria que no sea declarar a Loma Miranda Parque Nacional, “ya que es una causa tan noble como patriota”.

domingo, 31 de agosto de 2014

Buscan abogados para representar a menores inmigrantes no acompañados

Denver (EE.UU.), 30 ago (EFE).- Organizaciones en Estados Unidos intensifican labores de reclutamiento y capacitación de abogados de menores centroamericanos que han llegado al país de manera ilegal en los últimos meses, y quienes casi en un 50 por ciento carece de representación legal.