Dirigentes comunitarios miembros de la organización. |
José Dolores Taveras, presidente de la entidad ecológica, manifestó que esas áreas han sido devastadas por los incendios forestales, provocado por manos criminales y el conuquismo.
Informó que del río Chacuey, que recibe gran influencia forestal del citado cerro, nacen más de 15 acueductos rurales que benefician a varias comunidades de la zona, y que los negativos acontecimientos no solo preocupan al Consejo de Cuencas, sino a los moradores de los lugares perjudicados por la problemática.
Ángel Tejada, representante de la comunidad de Chacuey, explicó que como consecuencia de ese desorden ecológico pequeñas presas y cañadas ya están secas en esas zona.
En esa virtud, la directiva de dicho Consejo llama la atención de las autoridades de Medio Ambiente en la provincia de Dajabón, para que pongan una mayor atención al cerro de Chacuey, porque su deterioro podría provocar la desaparición de los acueductos rurales que se abastecen del río del mismo nombre.
Esta primera actividad de protesta por los miembros del Consejo tuvo una duración de dos horas, y contó con el apoyo de los dirigentes de las comunidades donde están ubicados los acueductos comunitarios.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario