Fuente: Hoy Digital
La austeridad, volver al campo para impulsar el desarrollo y crear al menos un millón de empleos, una política fiscal armoniosa con incentivos a la producción y aportes a la educación que permitan preparar a la población para el trabajo, serían la columna vertebral de un Gobierno del candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle.
El prestigioso abogado laboralista fue presentado ayer en el espacio Las Propuestas de los Candidatos, que difunde el Grupo de Comunicaciones Corripio.
La austeridad, volver al campo para impulsar el desarrollo y crear al menos un millón de empleos, una política fiscal armoniosa con incentivos a la producción y aportes a la educación que permitan preparar a la población para el trabajo, serían la columna vertebral de un gobierno del candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle.
Durante su comparecencia en el programa Las Propuestas de los Candidatos, que difunde el Grupo de Comunicaciones Corripio a través de una cadena televisiva y radial con Telecentro, Canal 11 como matriz, el dirigente aseguró que tiene voluntad política y firmeza para enfrentar la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico.
Serulle significó que mujeres y hombres tendrían una participación igualitaria en un gobierno del Frente Amplio, el que, a su vez, integraría a la sociedad civil, al empresariado y a las organizaciones sindicales en la toma de decisiones.
Dijo que el frente amplio ve la política tributaria como social y no como una penalidad a los empresarios ni como algo que atente contra el desarrollo integral de la agricultura ni mucho menos que sea un obstáculo a las exportaciones.
Destacó que más que el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, la inversión en ese sector fundamental para el desarrollo y el bienestar colectivo no tendrá límites.
Paredón Moral. El candidato presidencial dijo que en un gobierno suyo implementaría el Paredón Moral, ya que identificaría, a través de una cadena de medios, a los funcionarios que hagan manejos dolosos de los recursos públicos, a quienes destituiría y sometería a los tribunales. Sostuvo que la corrupción es el resultado de quienes gobiernan.
El salto. Serulle dijo que un país lleno de violencia, crímenes y corrupción jamás podrá dar el salto hacia el desarrollo económico y social. Tampoco, añadió, si las reglas del juego no son claras y precisas para combatir esos males a través del imperio de la ley.
Indicó que no habrá inversión nacional y extranjera si la seguridad jurídica no se constituye en la esencia de la nación.
Serulle resaltó que para que haya un desarrollo integral, el imperio de la ley debe constituirse en el norte junto al valor e importancia de la educación, no la educación “trasnochada y anacrónica”, precisó, sino la que permita forjar a hijos e hijas para que se involucren en la producción.
Dijo que la educación debe garantizar mano de obra calificada para impulsar el desarrollo nacional.
Volver al campo. Serulle consideró que en el campo se puede crear un millón de empleos en cuatro años, para lo cual, significó, su gobierno enseñaría a los campesinos, parceleros y demás productores de la zona rural, el valor de las cooperativas agropecuarias.
Dijo que esta política permitirá un gran aumento de alimentos para el consumo nacional y la exportación.
Expresó que campesinos deben tener empleos en la agroindustria para sacar el provecho del valor agregado a cada producto, así como poder exportar y obtener el beneficio de las divisas.
Policía y FA
Julián Serulle, candidato del Frente Amplio, dijo que la Policía es atrasada, tras recordar su origen trujillista, y afirmó que aportaría los recursos para tecnificar y mejorar los sueldos de sus miembros y convertirla en una institución preventiva e integrada a la sociedad. Un tratamiento similar daría, expresó, a los demás cuerpos armados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario