martes, 3 de abril de 2012

Martínez pide a la fiscalía declarar demanda inadmisible

Sus abogados dicen que el sometimiento debió hacerse por difamación e injuria
Fuente: Hoy Digital
El comentarista Marcos Martínez acudió, junto a sus abogados, a la procuraduría fiscal de Santiago. Hoy/Wilson Aracena

SANTIAGO.-El abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez pidió ayer al Ministerio Público declarar como inadmisible la demanda en su contra interpuesta por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, por alegada falsificación de documentos, porque, según afirmó, no se puede verificar la ocurrencia de los hechos que cita la parte querellante.


Martínez, junto a  sus abogados Francisco Hernández, Teobaldo Durán Alvarez y Manuel Sierra Pérez, se presentó en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde  fue interrogado por los fiscales adjuntos María Rosalía Díaz y Geraldo Ponce, en representación de la magistrada Luisa Liranzo, quien había viajado a Santo Domingo para ser juramentada como fiscal de este distrito judicial.

La reunión tuvo una duración de alrededor de una hora y 20 minutos.

Hernández reiteró que el sometimiento debió hacerse por difamación e injuria y no por falsificación de documentos, ya que la parte demandante alega que hubo ataque al honor y la honra de la primera dama.

Advirtió que si la Fiscalía no declara el caso inadmisible y acepta la querella contra Martínez, llevarán el caso al juez de la instrucción, y si lo rechazan se van a dirigir a la Corte de Apelación.

“Marcos no puede ser sometido por falsificación de documentos, porque en ningún momento ha utilizado la firma de la primera dama para apoderarse de un patrimonio suyo. Si declaran el caso inadmisible por falsificar documentos, la parte demandante tiene hasta el 15 de este mes  para querellarse por difamación e injuria, y de lo contrario el caso se caerá”, expresó Hernández.

Los apoderados de Martínez manifestaron que las denuncias de éste en su programa de televisión solamente refieren asuntos de interés público y en medio de una contienda electoral en la que Cedeño de Fernández es postulada como candidata a la vicepresidencia  por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y una importante funcionaria del Gobierno que maneja recursos del Presupuesto Nacional, debe rendir cuentas del dinero que maneja.

“El ciudadano y comunicador Marcos Martínez espera que el Ministerio Publico actúe con responsabilidad y sin privilegios, dando la importancia que corresponde, tanto a las denuncias formuladas como a las acciones que ha interpuesto la señora primera dama en su contra”, manifestó  Hernández.

Asociación
La Asociación de Abogados de Santiago, representada por su presidente, Pablo Santos, acudió a la Fiscalía para ofrecer su respaldo al comentarista y abogado Marcos Martínez.

No hacer daño
Los abogados de Martínez emitieron un documento en el que  expresan que el comunicador nunca ha querido hacer ataques personales a Cedeño de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario