Guillermo Hernández Gracián |
Guillermo Hernández Gracián estará en el país impartiendo un curso especifico de preparación física a 30 participantes pertenecientes a los clubes que pertenecen a la LDF, selecciones nacionales y escuelas de talento, estas clases serán impartidas en dos horarios mañana y tarde bajo la coordinación del profesor Carlos Ramírez y el director de desarrollo Ramón Sánchez Lorenzo.
Nacido en 1959, siendo el fútbol una de sus pasiones desde hace 20 años se ha dedicado al ámbito de la preparación física, incluso actuando como médico en algunas ocasiones. El "Platanito", como le apodan, ha sido preparador físico de equipos como León de 1999 a 2000, Santos Laguna de 2000 a 2002 con Fernando Quirarte como entrenador y de 2003 a 2006 con Eduardo De la Torre como técnico, también ha participado con Atlas de 2002 a 2004,
y finalmente con Guadadalajara donde llega en 2005. Incluso ha actuado dos juegos como médico de Dorados de Sinaloa en 2005.
La trayectoria de Hernández Gracián incluye campeón mundial sub-17, Tercero en Mundial sub-20, Oro en Panamericanos de Cali 2011, campeón del Torneo Toulon Francia juvenil, campeón liguero con Chivas y Club Santos Laguna y Balón de Oro individual como mejor preparador físico de México, Hernández fue jugador profesional en la primera división Mexicana con Chivas, Atlas y Potosino.
También ha sido preparador físico en la Liga Española de Fútbol en México, en los equipos Centro Gallego y FC Barcelona
Hernández Gracián forma junto con José Luis Real, Diego Martínez Becerra y Varela Garza parte del nuevo equipo técnico que se ha reintegrado al rebaño sagrado como se conoce el equipo de Las Chivas de Guadalajara, de amplia experiencia en la preparación técnica ha acompañado a la selección campeona en Londres en los juegos olímpicos, en la categoría masculina de Fútbol.
Este curso organizado por la FEDOFUTBOL en el marco del acuerdo de cooperación que mantiene con la federación mexicana de fútbol se impartirá desde el lunes 24 hasta el viernes 28 del presente mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario