martes, 6 de agosto de 2019

Bloguero de New York felicita al Listín Diario en su celebración del 130 aniversario de fundación.

68264257 2650942111584847 7210800299533926400 n
José Zabala Bloguero y Miguel Franjul director del Listín Diario. 
"Soy parte de una nueva generación de la comunicación. Soy un comunicador empírico de estos tiempos digitales apegado a la verdad y la ética. Considero al icónico y legendario periódico Listín Diario como el punto de referencia de la comunicación nacional de todos los tiempos, al que comparo con el New York Times de los Estados Unidos. Como bloguero y comunicador digital, me siento muy orgulloso de tener como marco de referencia en la comunicación, un medio como el Listín Diario cargado de historias desde los tiempos de uno de sus fundadores Arturo Pellerano Alfau, hasta la nueva visión y era digital de Miguel Franjul”, comento Jose Zabala. 


Por Luis Hidalgo

New York
- Según su historia el Listín Diario, fue fundado el 1 de agosto de 1889 por Arturo Pellerano Alfau y Julian Atiles, dos comerciantes exitosos que se esforzaron por informar al público en general sobre la llegada y salida de buques mercantes a los puertos dominicanos. Grandes editores asumieron con responsabilidad sus ediciones apegados a la ética, dominio de libertad de expresión en favor del pueblo, independencia, profesionalismo y la verdad del momento, para que hoy celebremos 130 años de su fundación. 

Cuantas vivencias escritas en un solo medio, que en tiempos modernos y debido a mi generación solo puedo recordar a Don Rafal Herrera considerado uno de los editorialistas más importantes de la República Dominicana, y a su actual editor en jefe del Listín Diario, como es el periodista Miguel Franjul, un visionario de la comunicación que ha podido mantener a esta gran institución como uno de los favoritos de los dominicanos. 
El Listín Diario, sigue en la vanguardia de la comunicación moderna y sobre todo ahora que se ajusta a los tiempos modernos con su soporte digital que mantiene cautivo a sus seguidores. 

El destacado bloguero Jose Zabala, editor de los portales digitales ZABALAALDIA & Al DIA TV MAS, considerado como uno de los más influentes comunicadores dominicanos en la ciudad de New York, dijo que el Listín Diario, les ha dado la oportunidad a los nuevos comunicadores digitales de estos tiempos, y le creado un gran espacio de difusión a sus pensamientos escritos en su sección digital y matutina en papel. 

“Soy parte de una nueva generación de la comunicación. Soy un comunicador empírico de estos tiempos digitales apegado a la verdad y la ética. Considero al icónico y legendario periódico Listín Diario como el punto de referencia de la comunicación nacional de todos los tiempos, al que comparo con el New York Times de los Estados Unidos. Como bloguero y comunicador digital, me siento muy orgulloso de tener como marco de referencia en la comunicación, un medio como el Listín Diario cargado de historias desde los tiempos de uno de sus fundadores Arturo Pellerano Alfau, hasta la nueva visión y era digital de Miguel Franjul”, comento Jose Zabala. 

“Felicidades Miguel Franjul y a todos lo que honran y son parte de ese prestigioso medio, considerado patrimonio nacional de la comunicación. Para mi seguirá siendo un norte de la comunicación en el país de todos los dominicanos que residen en el exterior”, dijo Jose Zabala al portal digital Al Dia TV Mas. www.zabalaaldia.com
Mas del Aniversario por Miguel Franjul Director de Listín Diario 
En todo este tiempo, el periódico ha difundido y comentado en sus páginas las noticias de las guerras que han ensangrentado y desestabilizado países, las caídas y ascensos de líderes supremos, las grandes catástrofes de la naturaleza y la evolución de muchas formas culturales que fueron marcando las etapas distintivas de varias generaciones. 
Hemos sido un testigo de primera línea de todos los acontecimientos que pueden considerarse relevantes en la historia de la República Dominicana desde finales del siglo 19 y, especialmente, de todas las transformaciones que han experimentado los medios de comunicación para poder cumplir su misión esencial de informar al público. 
Hemos vivido en dictaduras y en democracias y hemos aprendido que la lucha por la libertad de expresión, que es el derecho humano más importante, constituye la misión esencial de la prensa independiente, sin importarnos el costo que tengamos que pagar para defenderla. 
Por haber ejercido un periodismo sustentado en los valores de la verdad y la defensa de todas las libertades nos hemos ganado el respeto, la fidelidad y la confianza de los lectores durante toda nuestra existencia y esa es razón suficiente para seguir cumpliendo nuestra misión. 
En cada etapa decisiva de la historia de nuestro país, el LISTIN DIARIO se ha empeñado en interpretar correctamente las aspiraciones de la sociedad y ponerse a su lado para alcanzar los objetivos del bienestar general. 
Pero también ha tomado con responsabilidad la misión de denunciar las inconductas, aberraciones y tendencias desviacionistas que, desde el seno de la sociedad o desde el poder mismo, han constituido amenazas graves contra la integridad y los valores de la Patria. 
En el inevitable cambio que trae la modernidad, el LISTIN DIARIO ha dado muestras de abrazar cada una de las transformaciones que fortalecen e impulsan la misión de los medios de comunicación. En esto ha consistido el secreto de esta larga historia de 130 años. 
Frente al porvenir que se nos abre ahora con el desarrollo y aplicación de tecnologías que han revolucionado las formas de la comunicación social, nuestra determinación es conectarnos con el cambio, preservando adhesión y cumplimiento a las reglas de oro del periodismo profesional. 
Nuestro principal deseo es que la sociedad siempre pueda estar mejor informada y edificada a la hora de tomar decisiones correctas que impacten las vidas de los ciudadanos y el destino nacional.
Iniciamos esta nueva etapa con muchos planes de reforma interna y con mucha fe y entusiasmo en que, por muchos años más, seguiremos siendo el periódico de todos los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario