![]() |
| Parte de las autoridades del centro que asistieron a la graduación. |
sábado, 30 de agosto de 2014
Boissard ve formación Jóvenes eleva desarrollo SC
El Nacional
SAN CRISTÓBAL, R.D.-La directora de la extensión de la Universidad Eugenio
María de Hostos (UNIREMHOS), dijo ayer que el desarrollo de la provincia
está sustentado en la formación de centenares de jóvenes en distintas
áreas del saber humano, quienes están creando nuevos centros de empleos.
Consumo de té o café no perjudica al corazón, de acuerdo a un ámplio estudio
EL ESPECTADOR
El consumo de café o de té no perjudica al corazón ni tiene relación con otras causas de muerte, como infecciones, según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, presentado en un congreso organizado por esta sociedad.
La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.
El consumo de café o de té no perjudica al corazón ni tiene relación con otras causas de muerte, como infecciones, según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, presentado en un congreso organizado por esta sociedad.
domingo, 24 de agosto de 2014
Culpa a legisladores de desorden en alcaldía de SC
Por la Redacción
![]() |
| Legisladores en la Asamblea Nacional. |
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El
periodista y abogado William Alcántara reveló que los diputados de San
Cristóbal estarían apoyando la gestión que encabeza Raúl Mondesí y los 17
regidores que, en los últimos 4 años, han manejado mas de mil 700 millones de
pesos y no se ve en que se han invertido a favor de la población.
Alcántara
explicó que la Constitución dominicana establece en el artículo 93 que los
diputados tienen la función de “fiscalización y control” de las actuaciones de
los alcaldes y regidores.
Andújar iría sin acuerdos como candidato a la Alcaldía de Sto. Dgo. Oeste
Por Rafael Fernández
![]() |
| José Andujar junto a Danilo y Cristina |
El ingeniero José Andújar, precandidato a la alcaldía del
municipio Santo Domingo Oeste, aclamado por una gran cantidad de organizaciones
comunitarias, juntas de vecinos, profesionales, jornaleros, damas y niños, es
el único que puede enfrentar a la dinastía de los Peña con su gran capacidad de
aglutinar ideas y sobre todo extraer las más avanzadas para organizar el
municipio abandonado.
Tommy pronostica Danilo colocará banda presidencial a Reinaldo en el 2016
![]() |
| Momento en que Reynaldo se dirige al público. |
SAN CRISTÓBAL.-Reinaldo Pared Pérez recibió
el respaldo del 95% de la dirigencia provincial peledeista de San
Cristóbal, para su proyecto presidencial.
La lluvia no fue obstáculo para que de los ocho
municipios de San Cristóbal acudieran delegaciones a respaldar al
Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que
hoy transita un nuevo camino: el de la Presidencia de la República.
Identifican al asesino del periodista James Foley
El Nacional de VenezuelaSe trata de Abdel Majed Abdel Bary, un inglés de 23 años, según revelaron fuentes de inteligencia del Gobierno británico.
![]() |
| Abdel Majed Abdel Bary, supuesto asesino de James Foley. |
El Daily Mail lo presenta como un cantante de rap poco conocido al que los servicios secretos y sus compañeros islamistas apodan Jihadi John (John el Yihadista).
Juan Bolivar dice comunicación está en crisis en RD
El Nacional
BOCA
CHICA.-El Premio Nacional de Periodismo 2014, periodista Juan Bolívar
Díaz, afirmó ayer que el sistema de comunicación en el país también
está en crisis, pero eso no significa que los periodistas no luchen por
un ejercicio apegado a la ética. Dijo que los principios éticos
fundamentales de la comunicación siguen ahí, servicios públicos,
hipoteca social, y derecho universal a la libertad de expresión. El
director del Noticiario Uno Más Uno precisó que la información debe ser
veraz, no una amenaza.
![]() |
| Juan Bolívar fue uno de los dicertantes en la Cumbre. |
Aguaceros aíslan 23 comunidades
El Nacional
Los aguaceros producidos por el disturbio tropical han incomunicado 23 comunidades, cuatro mil 15 personas desplazadas y 806 viviendas afectadas en el país, informó anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El general Juan Manuel Méndez García, director del organismo, dijo que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 36 horas, por lo que de 11 se elevó a 18 en alerta roja, amarillas y verde para las provincias. Expresó que el fenómeno ha dejado dos puentes afectados e inundó el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, que conllevó a que se trasladaran desde el primer nivel al segundo, más de 80 pacientes.
Los aguaceros producidos por el disturbio tropical han incomunicado 23 comunidades, cuatro mil 15 personas desplazadas y 806 viviendas afectadas en el país, informó anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El general Juan Manuel Méndez García, director del organismo, dijo que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 36 horas, por lo que de 11 se elevó a 18 en alerta roja, amarillas y verde para las provincias. Expresó que el fenómeno ha dejado dos puentes afectados e inundó el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, que conllevó a que se trasladaran desde el primer nivel al segundo, más de 80 pacientes.
sábado, 23 de agosto de 2014
ONU condena "atroz y cobarde" asesinato de periodista James Foley
SemanaEl organismo rechazó el asesinato del periodista estadounidense por parte de un grupo radical islámico en Siria.
En un comunicado, el consejo sostiene que la decapitación de Foley a manos del Estado Islámico (EI), que fue difundida en un video el pasado martes, recuerda "los crecientes peligros que encuentran los periodistas en Siria".
"También demuestra una vez más la brutalidad del EI, que es responsable de miles de abusos contra el pueblo de Siria y de Irak", añade la declaración.
Consejo de Edesur Dominicana respalda construcción plantas a carbón
El Nacional
El Consejo de Edesur Dominicana anunció su respaldo al proyecto de construcción de las plantas a carbón de 730 megavatios que gesta el gobierno en Punta Catalina, Peravia, porque entre otras razones “garantizará el inicio de una solución definitiva al problema del sistema eléctrico dominicano”. En un comunicado público firmado por cada uno de sus miembros, el organismo destaca que la obra permitirá a las empresas distribuidoras un ahorro de US$596 millones por año en las compras de energía a los generadores y una reducción del déficit en US$179 millones a partir del nivel de las pérdidas actuales.
El Consejo de Edesur Dominicana anunció su respaldo al proyecto de construcción de las plantas a carbón de 730 megavatios que gesta el gobierno en Punta Catalina, Peravia, porque entre otras razones “garantizará el inicio de una solución definitiva al problema del sistema eléctrico dominicano”. En un comunicado público firmado por cada uno de sus miembros, el organismo destaca que la obra permitirá a las empresas distribuidoras un ahorro de US$596 millones por año en las compras de energía a los generadores y una reducción del déficit en US$179 millones a partir del nivel de las pérdidas actuales.
viernes, 22 de agosto de 2014
QUE NO GANE LA MEDIOCRIDAD
![]() |
| Mercedes Paulino |
Tratar de defender lo que no tiene
defensa es un grave error en la comunicación, defender lo que no necesita defensa
no debe ser el papel nuestro en este medio, sin embargo cuando las
circunstancias lo demandan, salir en defensa de la honra de una persona a la
que conocemos y por la cual estaríamos dispuesto a arriesgar nuestra
credibilidad es y será siempre un alto honor, fuera del deber de informar.
Después de pasado el 16 de Agosto
2014, muchas voces se han levantado en nuestra provincia reclamando la presidencia
de la sala capitular para una u otra de las planchas que terciaron en la
elección del nuevo equipo que dirigirá las actividades en la sala capitular de
nuestro ayuntamiento, las acusaciones como tal carentes o no de argumentos son
comunes en nuestro medio siempre que se realizan elecciones, no podemos olvidar
aquella frase de nuestro actual presidente Danilo Medina Sánchez “Me venció el Estado”, para definir su derrota en el 2007 en
la convención de su partido.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Sueños en 100 x 75 metros
![]() |
| Hugo Martinez junto a su padre al momento de firma con el Getafe |
En el año 1991 con los sueños en
la maleta, llegó a España el Dominicano Robinson Martínez, como otros
Dominicanos inicia su vida laboral en un restaurant, es allí donde conoce a Virginia Castillo y comienza la
vida a llenarle de alegrías, tras cinco meses de insistencia consigue el sí y después
de 23 años a Robinson aun le parece cercano ese momento. De esta unión nacen
cuatro hijos, Marcos, Robinson, Ana Inés y Hugo, este último tema central de
nuestra noticia.
martes, 19 de agosto de 2014
Siguen las manifestaciones de inmigrantes en Chile
Por la Redacción
![]() |
| Varias organizaciones de inmigrantes se dieron cita en la manifestación |
SANTIAGO DE
CHILE.- Unos 10 mil inmigrantes, principalmente latinoamericanos y caribeños,
marcharon éste pasado domingo 17 de agosto por el centro de Santiago de Chile,
en demanda de la agilización de trámites que les permitan regularizar su
situación de residencia en Chile.
Periodistas y abogados defienden suplidores de alimentos al Ministerio de Educación en Cambita Garabitos
Por la Redacción
![]() |
| Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación. |
Un cocodrilo albino devora a un pescador en el norte de Australia
LA VANGUARDIA
La víctima, de 57 años, se adentró en el río Adelaide para soltar el sedal de su caña de pesca, que había quedado atrapado, cuando fue atrapado por el animal
Según la versión policial, la víctima se adentró en el río Adelaide para soltar el sedal de su caña de pesca, que había quedado atrapado, cuando lo atrapó el depredador, de 4,78 metros, relata el diario local "The Australian".
La esposa del pescador declaró a las autoridades que no presenció el ataque pero escuchó un grito y cuando se volvió vio la cola de un cocodrilo perderse en el agua y su marido no estaba.
Se montó una operación de búsqueda en el río esa misma tarde noche y una hora después, sobre las 21.30 horas, mataron a un cocodrilo en cuyo interior encontraron restos humanos. El Territorio del Norte, donde ocurrió el suceso, tiene la mayor comunidad de cocodrilos de todo Australia.
El anterior accidente mortal que se conoce sucedió el pasado junio, también en el Territorio del Norte, y la víctima fue un pescador de 62 años.
Mueren en un accidente tres parientes del Papa
![]() |
| El Papa Francisco en foto de archivo. |
LA VANGUARDIA
Un sobrino de Francisco ha sufrido una grave colisión en Buenos Aires en el que han muerto su esposa y sus dos hijos, sobrina política y sobrino-nietos del Pontífice.
Buenos AIres. (Redacción y agencias).-Un sobrino del papa Francisco ha sufrido este martes de madrugada un grave accidente de tráfico en el que han perdido la vida su mujer y sus dos hijos,
de dos años y ocho meses. El vehículo en el que viajaba Emanuel Horacio
Bergoglio, de 38 años, impactó contra un camión en la autopista que
comunica Córdoba y Rosario.
El coche, un Chevrolet Spin, se estrelló en torno a las 00.30 (hora local) contra un camión que transportaba maíz y circulaba en el mismo sentido. El accidente se produjo a la altura de la localidad de James Craik, según fuentes policiales citadas por la agencia DyN.
La mujer del sobrino del Papa, también de 38 años, y los dos menores que viajaban a bordo fallecieron a consecuencia del impacto. Emanuel Horacio Bergoglio, por su parte, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Villa María.
El coche, un Chevrolet Spin, se estrelló en torno a las 00.30 (hora local) contra un camión que transportaba maíz y circulaba en el mismo sentido. El accidente se produjo a la altura de la localidad de James Craik, según fuentes policiales citadas por la agencia DyN.
La mujer del sobrino del Papa, también de 38 años, y los dos menores que viajaban a bordo fallecieron a consecuencia del impacto. Emanuel Horacio Bergoglio, por su parte, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Villa María.
lunes, 18 de agosto de 2014
Directora del Distrito Escolar 04-01 augura gran año escolar
Por Santo Domingo Guzmán
![]() |
| Licda. Hernández A. |
CAMBITA
GARABITOS, S. C.-La directora del Distrito Escolar 04-01,
licenciada Lissette Hernández Arciniega, dijo que el año escolar 2014-2015
arrancó con gran entusiasmo tanto del personal docente como administrativo, por
lo que auguró un gran año.
Hernández Arciniega dijo que
la asistencia estudiantil de menos de un 60% no es nuevo, al advertir que en
años anteriores la asistencia es mucho más tímida, por lo que dijo creer que en
esta ocasión, todo se debe a las novedades introducidas por el presidente
Danilo Medina y el programa de Tanda Extendida.
También en el Fútbol, Dominicano hace Historia
![]() |
| Edward Acevedo en ejercicios de calentamiento |
La historia tiene su puesto
reservado para quienes tiene un sueño, luchan por este y no se distraen o
desmayan hasta conseguirlo, la victoria que mejor sabe es la que se obtiene con
mayores sacrificios, hoy un Dominicano entra en la historia de un país donde no
se habla español y donde el resto de sus compatriotas rara vez han pensado
vivir.
Bosnia y Herzegovina o Serbia son
nombre muy pocos probables en las rutas de los Dominicanos que se marchan al
extranjero en pos de sus sueños, son también especie raras en las noticias
cotidianas del territorio de los Trinitarios, si usted preguntara a su
alrededor de donde se encuentran estos países o cual es su idioma o su comida,
su cultura o su música, de seguro que no obtendría muchas respuestas, tampoco encontrará
muchos que le contesten que jugador
Dominicano ha marcado la historia del Fútbol de estas Naciones.
![]() |
| Con su manera peculiar de celebrar el gol |
El 10/12/1985 nació en La República
Dominicana Edward Acevedo Cruz (Beba), hoy a sus 28 años es miembro de la selección
absoluta de Fútbol Dominicana y se desempeña como defensa lateral o medio
campista ofensivo en el equipo FK Tekstilac Derventa en Bosnia en la península Balcánica
en el suroeste de Europa.
El equipo FK Tekstilac Derventa fundado
en el 1923 fue hasta el año 2013 un equipo que compitió en la segunda división
Serbia, en el 2014 asciende a la primera división y en su primer partido
oficial en el recién iniciado campeonato de la ciudad Balcánica gana su
compromiso por marcador de un 1-0 al equipo de Kozara Gradiska , con un gol histórico
para el equipo, pero más aún para la República Dominicana que aportó el
anotador del gol Edward Acevedo Cruz, quien se ha convertido en el primer
Dominicano en anotar por lo menos un gol en la liga Europea de primera
división, es el primer jugador extranjero que inaugura con un gol el Torneo de Bosnia de primera división y es quien
abre las anotaciones para el recién ascendido equipo Derventa.
![]() |
| Así marcó el gol Edward acevedo |
Este joven y disciplinado jugador
de la República Dominicana acaba de colocar su nombre en el libro de la
historia del Fútbol Serbio y Dominicano al mismo tiempo, pero también ha marcado
un gol que le servirá para el resto de su vida pues desde ahora tendrá que ser
recordado como el primer Americano en marcar un gol en un equipo Bosnio
inaugurando su torneo de Primera división.
En una
entrevista que nos concediera en Abril 2014 nos confeso: ¨Mi sueño es
llegar aun más lejos, jugar en una liga como la española, Italiana, inglesa etc.
lo que me faltaría por lograr es llegar a un evento importante como la copa Oro
con la selección dominicana de fútbol.
También nos
dijo: Siempre tuve sueño de
jugar fútbol profesional aunque nunca pensé que fuera en Europa ya
que en mi barrio los peloteros me relajaban mucho diciendo en
el fútbol nadie tiene esperanza de salir del país, yo siempre
tuve fe de que mi sueño se realizaría.
Fotos cortesía del equipo Derventa
Polémica en Twitter por el aniversario de la muerte de Federico García Lorca
La cuenta de RTVE publicó un mensaje asegurando que el
escritor español «nos había dejado» y el universo tuitero les recriminó el uso
de esta expresión, ya que había sido fusilado
LA VOZ
Redacción 18
de agosto de 2014 13:12
El peligro que tiene Twitter no lo sabe nadie, hasta
que se ve envuelto en medio de una polémica. Cuando tienes más de mil
seguidores, cada tuit es examinado con lupa. Tanto en el contenido como en la
ortografía. Nada, pero nada, pasa el filtro de miles de ojos que escrutan
atentamente cada letra, cada acento y cada idea que desprende la publicación.
Y esto es lo que le pasado a la cuenta
de RTVE en Twitter. Con motivo del 78 aniversario de la muerte
de Federico García Lorca, que también es trending topic en
esta red social, el perfil del ente público decidía recordar al
poeta, dramaturgo y prosista español fusilado en 1936 con una fotografía con
una cita del autor. Sin embargo, para los tuiteros no estuvieron acertados al
presentar la imagen con la frase «#TalDiaComoHoy nos dejaba Federico García
Lorca».
Y la polémica ya estaba servida. Gran parte de los más
de 700.000 seguidores de RTVE en Twitter no entendían que el ente público
afirmara que García Lorca «nos dejaba» cuando lo que había
pasado era que había sido fusilado «por rojo y por homosexual». Los mensajes,
como siempre sucede en este caso, se sucedieron atacando el error de
RTVE y asegurando que estaban «manipulando» haciendo creer que no
había muerto.
Visto el jaleo generado, RTVE no se lo pensó dos veces
y una hora después rectificaba. Con un tuit iniciado por un «corrección», la
cadena volvía a explicar que su cita del día ien memoria de García Lorca que
«hace 78 años que fue asesinado».
Asimismo, y viendo la cantidad de gente que se estaba
quejando por el uso incorrecto de una expresión, el perfil de RTVE contestó
personalmente, uno a uno, a algunos de los usuarios. Con el mismo mensaje para
todos, explicaban que «nos hemos equivocado, hemos corregido y pedido disculpas.
No era nuestra intención crear polémica. Saludos». Además, también ha
agradecido que sus seguidores les avisaran de este error que no había sido
intencionado.
Entre los twitts que se han recibido están los
siguientes:
"La
culpa de la muerte de Federico García Lorca fue de la herencia recibida"
¡TVE quiere
reescribir la historia! JAJAJA "Federico García Lorca nos dejaba"...
Federico
García Lorca NO FUE ASESINADO. Según la TV Pública de España, NOS DEJÓ. Qué
sinvergüenzas sois.
Isaías Solano encabeza reparto de útiles escolares en Cambita
Por la Redacción
![]() |
| Decenas de niños/as exhiben sus útiles escolares. |
Cambita Garabitos, San Cristóbal,
R.D.-El
secretario de educación de la Fundación Vida en Abundancia Inc., Isaías Solano
Guzmán, encabezó repartos de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de
escasos recursos económicos para que los mismos puedan decir presente en el
inicio del año escolar.
Alexis Sánchez distribuye útiles escolares en San Cristóbal; resalta importancia de la educación para el desarrollo de RD
Por Emmanuel Solano
![]() |
| Lic. Mercedes Sánchez, junto a estudiantes. |
San Cristóbal, R.D.-Por disposición del aspirante a
diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empresario, Alexis
Sánchez, fueron distribuidos útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de
los diferentes sectores de este municipio.
domingo, 17 de agosto de 2014
Pide a los diputados solicitar Juicio Político contra el alcalde Raúl Mondesí y los 17 regidores
Por la Redacción
El periodista y abogado William Alcántara, solicitó a
los diputados de San Cristóbal someter un proyecto de ley de juicio político
contra el alcalde Raúl Mondesí y los 17 regidores, por incompetentes,
violadores de la Ley 176-07 y no cumplir
con sus responsabilidades a favor de la población.
Cooperativa de productores de aguacate de Cambita Garabitos reconoce al señor Abigail Lorenzo
Por Emmanuel Solano
![]() |
| Santo Domingo Rosario hace entrega de la placa al señor Lorenzo. |
Cambita Garabitos, San
Cristóbal, R.D.-En un
hermoso y nutrido acto, la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de
este municipio, rindió un cálido y efusivo homenaje al señor Abagail Lorenzo
Lorenzo por ser el pionero en el injerto de aguacate.
sábado, 16 de agosto de 2014
Valdez destaca ejecutorias municipales y acciones del gobierno central para impulsar desarrollo de Yaguate
Por Emmanuel Solano
![]() |
| Ing. Isaías Valdez en foto de archivo. |
Yaguate, San Cristóbal,
R.D.-El alcalde
municipal, ing. Isaías Valdez, destacó las obras que lleva a cabo a favor del
desarrollo y progreso de esta comunidad y resaltó los aportes que ha venido desarrollando
el presidente Danilo Medina, dando fiel cumplimiento a las promesas ofertadas
en la campaña electoral pasada.
Juez rechaza acusaciones contra presidente del CDP
No presentaron pruebas para sustentar acusaciones
![]() |
| Lic. Olivo de León |
SANTO DOMINGO, R. D.- El juez de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de
Primera Instancia del Distrito Nacional absolvió a Olivo De León, presidente
del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de las acusaciones de violación de
propiedad privada.
Avanzan preparativos para la Cumbre Latinoamericana de Periodistas
| Lic. Olivo de León, presidente del CDP. |
El comité organizador de la Cumbre
Latinoamericana de Periodistas “Ruta de Paz y Desarrollo Humano” dio a conocer
adelantos de esta importante e histórica actividad que se cumplirá del 22 al 24
de agosto en el hotel Dominican Bay, de Boca Chica en República Dominicana.
viernes, 15 de agosto de 2014
Directora de Distrito Educativo 04-01 afirma todo está listo para inicio año escolar
Por Emmanuel Solano
![]() |
| Lisset Hernández se dirige al público presente en la reuda de prensa. |
San Cristóbal,R.D.- La licenciada Lisset Hernández
Arciniega, Directora del Distrito Educativo 04-01 del municipio de Cambita
Garabitos expresó que la comunidad educativa está muy entusiasta con el inicio
del año escolar el próximo lunes.
Director Regional 04 exhorta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela el próximo lunes
Por Emmanuel Solano
![]() |
| Campusano Hiche habla en la rueda de prensa. |
San Cristóbal,-El licenciado Darío Campusano
Hiche, Director Regional 04, de Educación, solicitó de los padres, madres y
tutores a enviar a sus hijos e hijas el próximo lunes y señaló que la mayoría
de los centros están listos para impartir el proceso enseñanza aprendizaje en
esta provincia.
jueves, 14 de agosto de 2014
OTRA INJUSTICIA DE JAIME DAVID
San Cristóbal-Agosto 14-2014
El entrenador de Fútbol Femenino Gerardo Harasme Montas (Chivo) denuncio que fue cancelado como monitor por el ministerio de Deportes que dirige el Lic. Jaime David Fernandez Mirabal, hecho que ocurrió mientras se encontraba de licencia medica por perdida de la visión de uno de sus ojos, el conocido entrenador sancristobalence explicó que su cancelación se debió a que conjuntamente con el trabajo que realizaba como entrenador estaba laborando en la Autoridad portuaria Dominicana, dijo sentirse decepcionado por el trato que ha recibido de las actuales autoridades del deporte, puesto que la suma de sus dos salarios no llegaba a doce mil pesos mientras desempeñaba las dos funciones y que su cancelación ocurre precisamente en el momento en que se ve obligado a dejar tanto el deporte como su labor en portuaria debido a la gravedad de esta enfermedad, que le llevo a ser sometido a una operación en el ojo por desprendimiento de retina y que mientras estaba de licencia medica la que dijo fue remitida al departamento de recursos humanos del ministerio de deportes le notificaron su cancelación.
miércoles, 13 de agosto de 2014
martes, 12 de agosto de 2014
Hombre devuelve bolsa con 350.000 dólares que cayó de un camión
Santiago de Chile, 12 ago (EFE).- Un
transeúnte recogió una bolsa que cayó de un camión de valores en la
ciudad chilena de Rancagua y la entregó enseguida a la policía, donde se
comprobó que contenía el equivalente a unos 350.000 dólares, informó
hoy la prensa local.
Robin Williams, el 'payaso' más triste de Hollywood
EL ESPECTADOR
Hizo reír a varias generaciones con "Mrs
Doubtfire", soñar con "Dead Poets Society" y fue "el genio más genial"
en "Aladdin", pero Robin Williams siempre arrastró un aire de
amargura que de "Good Morning Vietnam" a "Good Will Hunting", con la que
ganó el Óscar, dibujó al payaso más triste de Hollywood.
![]() |
| Según las autoridades, el actor estadounidense se suicidó este lunes por "asfixia". |
Juramentan nueva directiva del Núcleo de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal
Por Emmanuel Solano
![]() |
| Momento de la toma del juramento. |
San Cristóbal, R.D.-En el marco de la celebración del
34 aniversario de la fundación del Núcleo de Caficultores y Agricultores
(NACAS), fue escogido el señor Cristino Lorenzo Pérez, como nuevo Secretario General
de la entidad.
También en
la XVII Asamblea General y Eleccionaria fueron escogidos los señores Bernardo
Nivar Amador, secretario de organización; Juan Francisco Rodríguez, secretario
de finanzas; Fermín Brito de la Cruz, secretaria de actas y correspondencias;
Damián Ceballos, secretario de educación, Santo Cornelio, secretario de prensa
y propaganda y Narciso Domínguez, secretario de relaciones nacionales e
internacionales.
Además Pedro
de la Rosa, secretario de quejas y conflictos; Damián Ramírez, primer vocal;
Carmen Nivar, segundo vocal y Reynoso Alcántara, tercer vocal.
De igual
manera en el Comité de Educación fueron escogido como miembros Juan Ramón
Garabito, Antonia Lorenzo y María Álvarez y en el Comité de Disciplina Federico
Medina, Juan Nova Puello y Pablo Roble.
El juramento
lo tomó el señor Electo Santana en representación del Director Ejecutivo de
Codocafé, licenciado José Fermín Núñez.
![]() |
| Parte de la mesa directiva que dirigió la Asamblea |
El señor
Cristino Lorenzo Pérez, quien además es alcalde del municipio de Cambita
Garabitos, fue presentado por las planchas número 1 y 2, obteniendo la segunda
81 sufragios y la primera 74 votos, mientras que 8 sufragios fueron nulos, de
un total de 225 delegados que tenían derecho al voto en representación de las
32 asociaciones de base que conforman el Núcleo de Caficultores y Agricultores
de San Cristóbal.
En la
actividad estuvieron presentes el exdiputado del PLD y Director Ejecutivo de la
Federación de Caficultores y Agricultores para el desarrollo de San Juan, señor
Antonio Luciano, el gobernador civil Julio César Díaz.
También el
presidente del Movimiento Campesino Dominicano, Martín Pina, el director del
sur corto del Concejo Dominicano del Café (Codocafé), señor Ricardo Rivera, el
pastor de la Iglesia Evangélica Dominicana, señor Juan Espinosa, la señora
Lidia Ferrer, representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas
(CONAMUCA), los profesionales agropecuarios Desiderio Delgado, Emely Sarina
Solano y el licenciado Wilson Florentino, tesorero del municipio de Cambita
Garabitos, entre otros.
lunes, 11 de agosto de 2014
Se casa y la misma noche le pide el divorcio a su esposa
Hoy Digital
Mientras aún estaban festejando con los invitados de la boda, un hombre de Arabia Saudita pidió el divorcio a su mujer, con quien contrajo matrimonio unas horas antes. El novio festejaba con su familia, y recibió una llamada de un hombre, quien le aseguró que era el amante de su mujer y que, para dar testimonio, le acababa de enviar un ramo de flores y una memoria flash con fotos muy íntimas que lo demostraban.
Un artículo publicado por el diario El Vocero de Puerto Rico indica que el novio no debía haber revisado este dispositivo de memoria el joven recién casado, pero la curiosidad y la soberbia son más poderosas que el más fuerte de los huracanes. De manera que el esposo traicionado buscó cómo visionar aquellas imágenes que cambiarían el curso de la historia familiar, según informó el portal Yahoo.
“Decidió divorciarse de su esposa en el acto”, aseguró a la prensa el
único nombre que se ha hecho público, el del predicador religioso
Shaikh Ghazi Bin Abdul Aziz al Shammari.
Según trascendió, el amante le había suplicado a la muchacha que suspendiera sus nupcias y se fuera con él, pero ella persistió en su empeño de contraer matrimonio con su novio oficial para así empezar de cero una nueva vida, obviamente sin él. Fue entonces que el despechado le amenazó con difundir sus fotos íntimas. Y, en efecto, no se trataba de una falsa amenaza: las imágenes llegaron al más triste de los destinatarios: el esperanzado novio.
Fiesta suspendida, lágrimas, insultos y la ruptura al acto de lo que hacía apenas unos minutos que había quedado en los registros notariales.
“El novio vino a verme al día siguiente; estaba bajo los efectos de un fuerte trauma emocional”, aseguró al Shammari.
![]() | |
| Una memoria con fotografías fue la prueba de que | la novia tenía un amante. |
Mientras aún estaban festejando con los invitados de la boda, un hombre de Arabia Saudita pidió el divorcio a su mujer, con quien contrajo matrimonio unas horas antes. El novio festejaba con su familia, y recibió una llamada de un hombre, quien le aseguró que era el amante de su mujer y que, para dar testimonio, le acababa de enviar un ramo de flores y una memoria flash con fotos muy íntimas que lo demostraban.
Un artículo publicado por el diario El Vocero de Puerto Rico indica que el novio no debía haber revisado este dispositivo de memoria el joven recién casado, pero la curiosidad y la soberbia son más poderosas que el más fuerte de los huracanes. De manera que el esposo traicionado buscó cómo visionar aquellas imágenes que cambiarían el curso de la historia familiar, según informó el portal Yahoo.
“Decidió divorciarse de su esposa en el acto”, aseguró a la prensa el
único nombre que se ha hecho público, el del predicador religioso
Shaikh Ghazi Bin Abdul Aziz al Shammari.Según trascendió, el amante le había suplicado a la muchacha que suspendiera sus nupcias y se fuera con él, pero ella persistió en su empeño de contraer matrimonio con su novio oficial para así empezar de cero una nueva vida, obviamente sin él. Fue entonces que el despechado le amenazó con difundir sus fotos íntimas. Y, en efecto, no se trataba de una falsa amenaza: las imágenes llegaron al más triste de los destinatarios: el esperanzado novio.
Fiesta suspendida, lágrimas, insultos y la ruptura al acto de lo que hacía apenas unos minutos que había quedado en los registros notariales.
“El novio vino a verme al día siguiente; estaba bajo los efectos de un fuerte trauma emocional”, aseguró al Shammari.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



































