Fuente: Hoy Digital
Miembros de su partido pedían alianza sea con Hipólito Mejía Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) escogió a su presidente Hatuey Decamps como candidato a la Presidencia para las elecciones de mayo y le otorgó plenos poderes para que pueda pactar con otra entidad política.
En su discurso, Decamps expresó que ha sostenido conversaciones con los candidatos Danilo Medina, Hipólito Mejía y otras fuerzas, tras enfatizar que cualquier acuerdo se hará sobre la base de la no reeleción presidencial y una serie de reivindicaciones.
En su intervención, Decamps fue interrumpido en más de una ocasión por miembros de su partido que aclamaban que la alianza fuera con Mejía.
Decamps reiteró que la intención de Mejía reelegirse en el 2004 conllevó una maldición para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Asimismo, atacó al presidente Leonel Fernández a quien definió como un “gandío” porque controla los nuevos tribunales, la Junta Central Electoral, el Congreso y la Cámara de Cuentas.
“Todo ese poder concentrado no es correcto porque hace daño”, expresó Decamps, tras criticar que aunque Fernández pueda ser un hombre “brillante”, no ha frenado la corrupción estatal. También criticó el alto endeudamiento y la construcción del Metro de Santo Domingo sin concurso.
Llamó a los dominicanos a no abstenerse en las próximas elecciones y dijo que asume la nominación sobre la base de que el país no es una monarquía. Decamps hizo, además, un esbozo de lo que debe hacerse en el país en las áreas de educación, salud, producción, política monetaria, empleos y otros renglones.
Decamps fue escogido durante el Quinto Congreso Héctor Aristy que contó con la asistencia de 396 delegados para un 72% de la matrícula, así como decenas de miembros del PRSD. El acto fue supervisado por técnicos de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario