SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público empezó a realizar cambios entre los miembros del Ministerio Público, con la sustitución de varios fiscales, para designarlos como procuradores de cortes.
Por lo menos unos diez fiscales titulares fueron sustituidos, entre los que se mencionan a Víctor Mueses, de Puerto Plata; Clara Zapata, de Montecristi; Roberto Lugo, de Peravia; Germán Díaz Bonilla, de Mao y Jacobo Marchena, de Moca.
También Faustino Pulinario, de San Cristóbal; Ruddy Pérez, de Barahona; Juan Casilla, de Dajabón y Abraham Ortiz, de San Pedro de Macorís.
Hasta las primeras horas de la tarde de ayer se desconocía las nuevas posiciones que ocuparían los fiscales, y los nuevos que pasarían a ocupar sus vacantes en las jurisdicciones correspondientes.
En varias ocasiones se solicitó la información ante la Secretaría General de la Procuraduría de la República, pero allí siempre informaron que todavía estaban a la espera de la firma de la resolución.
Recientemente el Procurador General y presidente del Consejo del Ministerio Público, Radhamés Jiménez, anunció que llamaría a concurso para llenar la plaza de la Fiscalía de Santiago, la cual ocupaba la actual fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, y que ahora está a cargo de una interina.
Jiménez Peña anunció que en el concurso podían participar todos los fiscales de carrera del país. Entre los removidos ayer, Clara Zapata se destacó en Montecristi por su persecución contra los negocios que aceptaban la participación de menores de edad en actividades no permitidas por la Ley.
El Consejo del Ministerio Público había sido apoderado de varias solicitudes de procuradores y fiscales que buscan ser promovidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario