Fuente: DIEGO PESQUEIRA
VERSIÓN XVI DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, junto a Parte de los premiados durante la ceremonia. Hoy/Joselito Peña
El Ministerio de la Juventud reconoció anoche el talento de 17 jóvenes que se destacaron el pasado año en distintas áreas. Fue la versión XVI del Premio Nacional de la Juventud. Los reconocimientos fueron entregados durante un acto celebrado en el Teatro Nacional que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el Ministro de la Juventud y la Primera Dama.
En esta ocasión fue dedicado a toda Iberoamérica, por presidir la República Dominicana la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), e igualmente, con especial dedicación a la promoción de la no violencia a la mujer.
El Gran Premio recayó en Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años, reconocido recientemente por la revista norteamericana Forbes como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía en 2011, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural en más de un 30%. Fundó y preside la compañía OsComp Systems.
Los demás jóvenes ganadores son Delvy de Jesús Durán Díaz (La Vega), Aportes a la Cultura de Paz; Mirla María Pérez Díaz (Azua), Aportes a la Preservación del Medio Ambiente; Luis Alberto Rodríguez (Santo Domingo), Aportes a la Salud; Mariely González Sandoval (Santiago), Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); María Inocencia Corcino (Azua), Bienestar Social; Manuel Emilio Raposo (Santo Domingo), Desarrollo Cultural; Johan Jassiel Méndez (Azua), Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, y Kendrys Vásquez Martínez (Santiago) es premiado como el Joven Dominicano destacado en el Exterior.
Keyla Ventura (Puerto Plata) en Servicios y Liderazgo Rural; Santo Miguel Monción Sosa (Valverde), Liderazgo Religioso; Cherrys Toribio Encarnación (San Juan), Liderazgo Político; Belkis Vásquez Morla (Distrito Nacional), Liderazgo Profesional; Martha Esther Madera Báez (Valverde), Mérito Estudiantil; Luguelin Miguel Santos (Monte Plata) en Méritos Deportivos; Yendry Manuel Cruz Santana (Valverde) en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, y Joel Santiago Mejía (Santo Domingo), ganador en el renglón Superación y Logros Personales.
Por tesoneros. El premio es un reconocimiento a los jóvenes que luchan por alcanzar sus metas, basándonse en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país. Tiene como objetivo reconocer e impulsar a la juventud para que contribuya día a día con el desarrollo del país.
Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud, resaltó la cantidad de jóvenes que este año postuló, demostrando, con ello, su capacidad de trabajo y sus buenas acciones en su propio beneficio y del país.
En el acto se hicieron reconocimientos especiales al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por sus 50 años de ordenación sacerdotal; Pedro Martínez, jugador de Grandes Ligas por cerca de dos décadas y los Jóvenes que establecieron un nuevo récord de lectura consecutiva en voz alta en los libros Guinness.
El Premio en su entrega número 16 fue dirigido por el viceministro, Carlos Sánchez.
Además de Cedeño y Alburque asistieron autoridades y funcionarios civiles y militares, quienes disfrutaron del espectáculo cargado de música, luces y los aplausos que llenaron de energía el Teatro Nacional.
Sin empleos
Franklin Rodríguez lamentó que uno de los grandes males que afecta a la juventud es el desempleo y la falta de capacitación para afrontar los desafíos de los nuevos tiempos.
Solución conjunta
Sostuvo que el problema de más de 800 mil desocupados es un asunto que tiene que ser enfrentado conjuntamente por el Gobierno y el sector privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario