viernes, 24 de febrero de 2012

Vice dice Gobierno no ha sido notificado por EEUU


Reacción. El Palacio Nacional no tiene ninguna información sobre la denuncia publicada originalmente por la cadena de televisión Univisión, de la revocación de visas de EEUU a funcionarios del gobierno.
Fuente: Listin Digital
PLD CULPA A HIPÓLITO DE CAMPAÑA SUCIA CONTRA PRIMERA DAMA
SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que el gobierno no ha recibido ninguna notificación del Departamento de Estado de Estados Unidos acerca de la presunta revocación del visado a cuatro importantes funcionarios del país, como han divulgado algunos medios de comunicación locales.


“Yo no puedo hacer comentarios únicamente por versiones de prensa, nosotros no tenemos ninguna confirmación al respecto. Hasta ahora el gobierno no tiene ninguna información al respecto”, dijo el segundo mandatario al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, luego de salir del despacho del presidente Leonel Fernández.

Hace dos días que algunos medios de comunicación difundieron que el Departamento de Estado habría retirado el visado a Víctor Crispín Zorrilla, jefe de la escolta personal del presidente Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Información (DNI), así como al general Héctor Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía Nacional y asesor del Poder Ejecutivo en esa rama, y al ex secretario de las Fuerzas Armadas, general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

Culpan a Mejía Por otra parte, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana acusaron al candidato del PRD, Hipólito Mejía, de ser el responsable de la difamación contra la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

César Pina Toribio, Temitocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, en rueda de prensa en el Palacio Nacional y la Casa Presidencial, responsabilizaron a Mejía de cualquier acto violento que se pueda desencadenar por la “campaña sucia” que patrocina.

El comité de Campaña aseguró que el PLD no se sumará a la campaña sucia que lleva a cabo el partido opositor.

Pina Toribio exigió a Mejía a que dé la cara y diga al país su grado de implicación en el levantamiento de una acusación falsa contra la Primera Dama, que ha sido desmentida por el Danske Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario