Fuente: Listín Digital
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que encabezará un gobierno que mediante el consenso de todos los sectores sea capaz de generar la mayor transformación social y económica del país y provocar una mejor distribución de las riquezas para que los pobres puedan vivir con dignidad.
Medina dijo que ha llegado el momento de poner fin a la exclusión social que padecen grandes sectores poblacionales.
Anunció que cuando el pueblo lo convierta en Presidente, abogará por una alianza de todos los sectores productivos con el Estado dominicano para diseñar un modelo económico que vaya en la dirección de mantener el clima de confianza, inversión y crecimiento que existe en el país y que al mismo tiempo garantice la inserción en el mercado laboral de los ciudadanos a través de empleos de buena calidad que aseguren se pueda vivir con dignidad.
Al participar en un desayuno con empresarios del municipio de Santo Domingo Este en el Club del Legislador, en el sector Los Mameyes, Medina precisó que su meta fundamental es dar poder de compra a los que menos tienen y provocar que las empresas aumenten su producción.
Medina aseguró que luchará para proveer atenciones primarias a los barrios más pobres como forma de ayudar a quienes tienen menos capacidad de ingresos. “Cuando un ciudadano tiene garantizado los servicios sociales de calidad y que le puedan llegar a bajo costo, eso se traduce en un incremento de sus niveles salariales”, manifestó.
Dijo que tiene como meta trabajar con el capital humano y que para eso su gobierno hará las inversiones sociales que se requieren.
“No estoy hablando que seré un benefactor de los pobres, estoy hablando de que crearé una sociedad de clase media en la que los más desposeídos puedan tener poder de compra y lleguen a clase media, para de esa manera construir un círculo virtuoso de creación de riquezas”, agregó.
Tras el desayuno, Medina se dirigió a diferentes sectores de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, donde realizó encuentros con dirigentes comunitarios y miembros del PLD. Recorrió los barrios de Cancino Adentro, El Tamarindo, Villa Liberación y San Luis, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario