sábado, 24 de marzo de 2012

Hay disgusto de diputados miguelistas

Retiran de oficinas fotos de Miguel Vargas Maldonado
Fuente: El Nacional

Diputados perredeístas seguidores del ingeniero Miguel Vargas  Maldonado han retirado la  fotografía de este en las oficinas en el Congreso Nacional, “molestos” porque  supuestamente el presidente del PRD se niega a recibirlos para escuchar sus opiniones sobre la situación electoral de esa organización.


El diputado perredeísta Jorge Frías se limitó a decir que “hay cierta inconformidad entre los miguelistas”.
En un recorrido por las oficinas del bloque del PRD en la tercera planta del Congreso se comprobó que solo en 10 oficinas había fotografías de Vargas Maldonado.  El presidente del partido blanco tiene entre 48 y 50 legisladores que le siguen de los 75 de esa organización.

La foto despegada no fue reemplazada por otra. Se dejó el espacio libre.

Una de las quejas de los miguelistas es que hace meses le solicitaron una cita para ponderar la situación del PRD y no han recibido respuesta.

Además, que se sienten molestos porque todo trámite o inquietud ante Vargas Maldonado deben hacerle a través del diputado Víctor Gómez Casanova.

Consideran a Casanova un  joven inquieto, pero “medio comprometido” con el gobierno del PLD “y los perredeístas queremos llegar al poder”.

Diputados miguelistas entienden que el triunfo del PRD se fundamenta en la unidad interna de esa organización y que es tiempo de que su líder se incorpore más activamente en la campaña del candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía.

Vargas Maldonado ha dicho que no es “recadero ni mensajero” de nadie  para montarse en una patana a promover a un candidato. Ha recalcado que su trabajo como presidente del PRD es de manera institucional y se han colocado vallas y otras promociones, exhortando a la población a votar blanco.

El problema de Vargas Maldonado con Mejía es que no reconoce en el fondo que éste le derrotó en la convención interna.

Cuando aceptó la derrota dijo que lo hacia para evitar una crisis en el PRD, pero que perdió porque el padrón del partido blanco fue “infiltrado” por peledeístas.

Desde marzo de 2011 han sido infructuosos los esfuerzos de  amigos  de Vargas Maldonado y Mejía por juntarlos.

Hatuey De Camps aconsejó al presidente del PRD que se incorpore  al proselitismo del candidato.

UN APUNTE
Advertencia de Hatuey
El jefe de campaña del candidato del PRD, Hatuey De Camps, ha advertido a Miguel Vargas Maldonado que el  triunfo o la derrota de Hipólito Mejía depende en cierta medida de la posición que adopte en la presente coyuntura política. “Una derrota le costaría caro a Miguel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario