(CNN) – La policía de Nueva York y los bomberos trabajan para controlar el fuego tras una explosión en el barrio East Harlem, en Manhattan, informaron las autoridades este miércoles.
El oficial Markowski de la Policía de Nueva York confirmó que hay 2 muertos (ambos mujeres, de edades desconocidas) por el derrumbe del edificio en Harlem. Previamente la policía dijo que la primera muerte confirmada era un hombre, reo corrigió el dato.
Además se reportaron 16 heridos leves, según los bomberos, que están siendo atendidos en el Hospital Harlem y al Monte Sinaí.
La explosión aparentemente rompió vidrios de tiendas cercanas y vehículos, reportó Adam Reiss, de CNN, desde el lugar.
Hay vidrio "por toda la calle" cerca del sitio de la explosión y personal de emergencia usa máscaras debido a que el humo les dificulta respirar, señaló.
El servicio de ferrocarriles Metro-North hacia y desde la terminal Grand Central está temporalmente suspendido, debido a que la explosión se registró cerca de las vías de East Harlem, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York en su sitio web.
Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo que "dos edificios colapsaron. Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".
Estos serían los edificios afectados por la explosión y posterior incendio en Harlem, según Google Street View, comparando las imágenes de TV con la dirección donde ocurrió el incidente.
Los oficiales de policía dijeron a CNN que no ven ninguna conexión de terrorismo en la explosión de Nueva York. La principal indicación es que fue una explosión de gas, dijeron las fuentes.
Pese a la confirmación de que no hay vínculos terroristas con la explosión, la policía de Nueva York desplegó el escuadrón antibombas como medida de precaución.
Nubes de humo negro se podían ver a un radio de tres cuadras, mientras cientos de equipos de rescate trataban de controlar la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario