sábado, 7 de enero de 2012

Abogado se encadena y demanda equidad para imputados en tribunales de San Cristóbal

Fuente: Xtra Digital
San Cristóbal.- El doctor Marcos Novoa (Marquito), realizó este sábado una protesta pública en ocasión de la celebración del Día del Poder Judicial en demanda de que los imputados por casos de droga sean tratado en igualdad de condiciones en los tribunales de esta ciudad.
 
A juicio de Noboa los presos por el tráfico y posesión de sustancias controladas por la ley (Drogas) si tienen tres gramos de seguro que le dan prisión para la cárcel de Najayo y que personas con mayor cantidad se le ponen en libertad, aduciendo que eso no es justicia.
 
El doctor Novoa, quien se hace denominar el abogado de los pobres, debido a que se dedica a conocer las medidas de coerción de personas en conflicto con la Ley de bajos recursos económicos, entiende que en los tribunales de esta ciudad se aplican dos Códigos Procesal Penal : uno para los pobres y otro para los ricos.
 
El abogado litigante se encadenó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde se efectuaba la misa en ocasión de celebrarse el Día del Poder Judicial y más luego se dirigió al centro de diversión el Viajero, en la autopista 6 de noviembre, donde se realiza la fiesta y la juramentación de la nueva directiva del Colegio de Abogados.
 
Las actividades de celebración del Día del Poder Judicial, que se vieron afectadas por las duras críticas del diputado Nelson Guillén, el periodista Guillermo Tejeda, el senador Tommy Galán, entre otras personalidades , por los escándalos que la sacudieron el pasado, se desarrollaron con toda normalidad.
 
Primero fue efectuado un Tedeum en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, luego fue depositada una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y más luego una audiencia solemne en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal.
 
En las actividades estuvieron presentes los jueces de la Corte de Apelación encabezados por la doctora Altagracia Norma Bautista de Castillo, los doctores Matos Acevedo, Peñaló, Adames, entre otros. Mientras que el  Ministerio Público estuvo representado por los doctores José Fernández Vélez y Faustino Pulinario Romero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario