Fuente: Diario Libre Digital
SANTO DOMINGO. De ser en los años 80 la principal fuerza política del país, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha reducido a un minúsculo grupo que va en desbandada y que a todas luces se encamina a ir aliado en las venideras elecciones presidenciales para poder tener presencia en el electorado.Las diferencias internas por la candidatura presidencial han colocado de un lado a su presidente Carlos Morales Troncoso y del otro a los demás aspirantes a la nominación; Víctor (Ito) Bisonó, Ricardo Espaillat, Oscar Santiago Batista, Osiris de León y Amable Aristy Castro.
La falta de consenso ha provocado que a menos de cinco meses para las elecciones dicha organización no haya celebrado la Asamblea de Delegados donde se escogería el candidato, colocándolos en una desventaja ante los demás partidos que ya hicieron la elección.
A ello se suma que connotados dirigentes de la organización han comenzado a cerrar filas en otras parcelas políticas, como única manera de calar en las esferas del poder. Entre ellos: Luis Toral, Pedro Bretón, Manuel Amézquita, Sergia Elena Seliman y otras figuras que lo harían en enero próximo.
La situación ha llegado a los extremos de que firmas encuestadoras de la talla de Asisa Research Group han desplazado al PRSC y han señalado al Partido Alianza País como la tercera fuerza política del país.
A decir del secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, los reformistas mantienen la decisión de concurrir con candidatura propia y sin alianzas con partidos mayoritarios a las elecciones del próximo año.
También el presidente del PRSC, Morales Troncoso, ha manifestado que no hay condiciones para esa organización ir aliada en los comicios de mayo y asegura que trabaja por su fortalecimiento.
Sin embargo, el tiempo apremia y los vaticinios son de que los coloraó se dividirán en dos, pasando unos a arrimarse al oficialismo y otros a las filas del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario