Santo Domingo.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó este lunes investigar las circunstancias en el que perdieron la vida de manera violenta tres personas y una cuarta resultó con herida de gravedad en la localidad de Pueblo Nuevo, en Baní.
El asesinato de María Altagracia Arias Ávalo, de 23 años, a manos de Karina Lara, de 16, degeneró en la muerte de ésta última y el tío de la primera identificado como Sacarías Arias Peguero, de 51 años.
El incidente se inició la noche de este domingo, cuando Lara mató a Ávalo, pero hoy cuando la Policía fue a detener a la victimaria Arias Peguero la mató y los agentes a su vez lo mataron a él.
En el incidente también resultó herido un teniente de la Policía que participaba en el apresamiento de la menor.
La investigación sobre el hecho fue ordenada por Jiménez Peña a través del oficio 015, y estará a cargo de los magistrados Juan Amado Cedano Santana, director nacional de Persecución del Ministerio Público; Jesús María Fernández Vélez, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y Robert Lugo Betancourt, procurador fiscal de la provincia Peravia.
“Me dirijo a ustedes a los fines de instruirles investigar de manera exhaustiva las circunstancias que rodearon los hechos producidos los días 1 y 2 de enero del año en curso en el que perdieron la vida de manera violenta en Baní tres personas y una cuarta resultó con herida de gravedad”, indica la comunicación enviada a los magistrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario