Fuente: Listín Digital
La JCE tiene programado realizar elecciones en el exterior para escoger
el Diputado de Ultramar en Estados Unidos, Canadá y Europa
Junta Central Electoral (JCE) que no permitirá que el país realice las elecciones para escoger un diputado de ultramar, alegando que esa nación tiene una ley que prohíbe que lo utilicen como una circunscripción.
Sin embargo, si permitirá las elecciones presidenciales, para que los dominicanos que residen en esa nación puedan votar por el candidato preferido.
La información la ofreció el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, quien ayer estuvo en la ciudad de Nueva York, donde sostuvo reuniones relativas a las elecciones en el exterior La JCE tiene programado realizar elecciones en el exterior para escoger el Diputado de Ultramar en los Estados Unidos, Canadá y Europa con una población de electores ascendente a 328, 649 votantes.
“Canada ya informó que ellos permitirán la elección presidencial, pero no la del Diputado en el Exterior, porque ellos dicen que como país no aceptan que lo incluyan en una circunscripción”, sostuvo Rosario.
Los dominicanos en el extranjero podrán votar en New York, Boston, Philadelphia, New Jersey, Washington, Montreal, Toronto, Puerto Rico, Miami, Orlando, Venezuela, Pana- má, San Martin, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Aruba, Bonaire, Curazao y Guyana Francesa.Tambien en Madrid, Barcelona, Zurich, Milano y Holanda.
El viaje
En la reunión en Nueva York, Rosario estuvo en compañía de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Ya en el país, el presidente de la JCE ha realizado encuentros similares con los miembros de las Juntas Electorales Municipales, con quienes ha discutido y visto todo lo relativo a la organización de las elecciones presidenciales.
“El objetivo de este encuentro es explicarles a los representantes de las OCLE todo lo relativo a cómo debe funcionar el proceso con miras a las elecciones que ya estamos a 28 días de su celebración”, explicó a Listín Diario el presidente de la JCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario