viernes, 27 de abril de 2012

Presidente de la JCE amonesta a funcionarios; PRD proteje a uno de ellos

LA FNP PIDE SUSPENDER E INVESTIGAR A LOS DOS TÉCNICOS 
Fuente: Listín Digital
Reuniones. Roberto Rosario, presidente de la JCE, amonestó a los gerentes del departamento de Informática, José López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria, el 24 de este mes.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defendió ayer a Kelyn Francisco Peña Victoria, como su representante ante el Centro De cómputo de la Junta Central Electoral (JCE), lo que permite que se pueda reunir con cualquiera de los dirigentes de esa organizacion.


El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo: “De manera que ese es un representante que tiene el PRD en ese centro de cómputo -Kelyn Francisco Peña y el mismo pacto estableció que esas funciones son provisionales hasta después de las elecciones, en tal virtud así como el PRD se reúne con su delegado ante la JCE, así nos podemos reunir con nuestro representante en el Centro de Cómputo”, Jorge Mera afirmó que no se puede ver como un empleado de la JCE, sino como que forma parte de un pacto y que es un representante de los partidos en el marco de buscar una salida a un conflicto.

Mientras la Fuerza Nacional Progresista (FNP) depositó ayer ante la JCE una instancia en la que solicita a ese organismo que suspenda e investigue, a los gerentes de Informática, José Agustín López Nieto y Peña Victoria.

Ambos fueron amonestados por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, por celebrar reuniones con Porfirio López Nieto, jefe de Informática del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. En una carta de amonestación a Peña Victoria y López Nieto, Rosario afirma que también se reunían con Janio Martínez Bencosme, uno de los principales suplidores de equipos informáticos de la JCE.

Basada en esas acciones la FNP considera que la información constituye faltas graves de esos funcionarios, que pueden poner en riesgo todo el proceso informático relativo a las elecciones del próximo 20 de mayo.

La instancia fue depositada por Marino Vinicio Castillo Semán, junto a un grupo de dirigentes de la FNP, quien expresó que Porfirio López Nieto está conformando un centro informático en la avenida Abraham Lincoln al servicio del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Dijo que tiene la seguridad de que en esas reuniones se orquestaba alguna trama.

“Entendemos que es un hecho grave que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y sobre todo que ahora el señor Hipólito Mejía declaró que estaba en condiciones de conocer los resultados electorales antes que la propia JCE”, dijo Castillo Semán, quien afirmó que depositará la queja ante la OEA.

Tras calificar como una fábula la instancia elevada por la FNP, Jorge Mera, resaltó que se hizo un pacto mediante el cual se creó el Centro de Cómputo colegiado y que por lo tanto en ese espacio cada partido tiene un representante.

LA AMONESTACIÓN A LOS TÉCNICOS DE CÓMPUTO

Ayer mismo el presidente de la JCE, afirmó que ya el organismo hizo lo que tenía que hacer, “amonestarlos”.

El pasado 24 de abril, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, advirtió a José López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria abstenerse de reuniones con Porfirio López, quien es señalado como el principal asesor informático de uno de los candidatos presidenciales que terciarán en las elecciones del 20 de mayo.

También, mediante un oficio, Rosario recomendó a los dos funcionarios no reunirse con Janio Martínez Bencosme, quien es uno de los principales suplidores de los materiales y equipos vinculados con los procesos de cedulación de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario