Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, definió este lunes como un activista de su adversario político Hipólito Mejía, al coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, tras este dar a conocer un informe que calificó como avasallante la presencia en vallas y propagandas políticas del aspirante oficial.
Medina aseguró que Chami Isa trabajó en la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo en el gobierno de Hipólito Mejía.
“Lo que pasa es que el vocero de Participación Ciudadana es un activista de Hipólito Mejía” dijo Medina, quien sin embargo excluyó a Participación Ciudadana del activismo a favor de Mejía.
Justificó la colocación de vallas en todo el país y dijo que esa proliferación se debe a que tiene más de mil 200 movimientos que le apoyan y cada uno de ellos hace su propaganda.
“Yo emplazo a cualquiera de este país que pueda demostrar que yo recibo un centavo del Estado dominicano para mi campaña electoral”, expresó.
Favoreció que se apruebe la Ley de Partidos políticos, tras precisar que ésta normaría el desempeño de la campaña y limitaría su tiempo.
“Usted no sabe cuánto yo estaría de feliz que una campaña electoral fuera de tres meses y no más, porque hay que estar sentado en el puesto de un candidato para saber lo que significa hacer una campaña durante dos años”.
Medina habló luego de reunirse con Pedro Corporán, presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), en la casa nacional de esa organización.
Dijo que acudió a este encuentro porque están dando los pasos para reafirmar la alianza de ese partido con el PLD de cara a los próximos comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario