Santo Domingo.- El local del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que opera en el Ensanche La Fe y que por varios meses mantuvo una conexión ilegal en perjuicio de la empresa energética Edesur, corrigió recientemente su situación tras instalar un medidor energético, aunque se desconoce si los propietarios del mismo fueron multados por hurto.
La denuncia del fraude fue publicada por la página www.xtradigital.net, el pasado primero de noviembre, luego que vecinos de la zona se quejaran ante este diario por lo que definieron como un abuso cometido por el comité de base.
A la sazón el hurto energético fue explicado de manera gráfica y la publicación mostraba varias fotos en la que se aprecia la colocación, en la base del medidor, de dos alambres que llevan la energía desde los cableados de la compañía energética.
Los vecino explicaron que la conexión tenía varios meses.
El local morado opera en la calle que lleva el nombre del historiador y ensayista, Manuel Arturo Peña Batlle, justamente haciendo esquina con la avenida Máximo Gómez, al lado de la estación del Metro de Santo Domingo y frente a Industrias Banilejas, en el Distrito Nacional.
Recuerda que el hurto energético conlleva el pago de multas y hasta prisión como castigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario