SANTO DOMINGO- El dirigente perredeista Tonty Rutinel, continúa detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque aún no ha pagado los RD$ 10 millones que le impuso el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, al declararlo culpable de agredir físicamente a Leidy Caraballo, mujer con la que tuvo un hijo de dos años.
Manuel Sierra Pérez, quien funge como uno de los abogados de Rutinel, sostuvo que ya existe una póliza de RD$ 3 millones y que realizan los trámites para completar los otros RD$7 millones, para que el acusado recobre su libertad, pero que la situación se ha dificultado y han tenido que acudir a aseguradoras internacionales ya que una sola no cubre la fianza.
“El señor Rutinel dice que él no quiere salir, que se siente agredido, mi asunto es puramente técnico como abogado, yo cumplo con darle feliz culminación al proceso que iniciamos”, sostuvo Sierra Pérez.
De su lado, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que pasada las 6:00 de la tarde, el dirigente no podrá salir de prisión, advirtiendo que si no cumple con la medida de coerción, solicitarán su variación.
El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que la Fiscalía se mantendrá vigilante ante el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario