domingo, 18 de diciembre de 2011

Denuncian “atropello” Proconsumidor

Dueño supermercado incautarían productos vencidos alega los tenía para entregarlos a los suplidores
Fuente: elnacional.com.do/nacional/2011/12/17/105299/Denuncian-atropelloProconsumidor
Por Yluminada Pérez

Nagua.   El comercio organizado de la provincia María Trinidad Sánchez acusó este sábado  al Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) de atropellar a sus miembros.

Bolívar Veras, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Provincia  María Trinidad Sánchez; Félix Salazar, de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Nagua y Johanny Guzmán, de la Cámara de Comercio y Producción,  hicieron la denuncia.

 En ese sentido, condenaron el “atropello” contra el comerciante José Antonio Duarte, propietario del supermercado Amparito.

Los dirigentes comerciales expresaron que Proconsumidor llegó al establecimiento de Duarte  con un contingente militar que portaba armas largas para hacer un operativo de productos vencidos.

“La población pensaba que se trataba de un delincuente que sería apresado por la Policía, a un comerciante serio y trabajador”, expresaron.

Afirmaron que tratarán el tema con el presidente Leonel Fernández durante la visita del mandatario a esta provincia.

“Vamos a aclararle al primer mandatario sobre el atropello recibido “, indicaron.

Negaron que el gobernador provincial,  Ricardo Pichardo, haya impedido la militarización del establecimiento.

De su lado, el comerciante Duarte negó que se opusiera al operativo de Pro Consumidor, durante el cual le incautaron 25 productos vencidos.

Dijo que tenía almacenados esos productos para entregarlos a las compañías suplidoras  y cambiarlos por otros actualizados.
 
Precisó que en el acta que firmó a los inspectores deja constancia de que  nunca se opuso al operativo, pero insistió en que fue atropellante la forma en que llegaron los militares y los representantes de Pro Consumidor.

En tanto que, el gobernador Pichardo dijo estar sorprendido por la actuación de los inspectores de la entidad oficial.

Negó que haya mandado a militar o policía alguno a participar en ese operativo, porque no se encontraba en la ciudad y porque “no me presto a ese tipo actuaciones”.

Empero, indicó que es un fiel defensor del trabajo de la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, porque esa entidad trabaja en beneficio de la población.

Aseguró que nunca haría nada para impedir un operativo de esa entidad.

“Como representante del Poder Ejecutivo no es pecado hacer una llamada telefónica  para investigar sobre una denuncia que hacen los comerciantes de Nagua”, dijo el funcionario gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario