viernes, 13 de abril de 2012

Aumentan a 13 provincias en alerta

El COE informa que cuatro de ellas están en alerta roja; ayer 400 casas se inundaron 
Fuente: El Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en estado de alerta, debido a los pronósticos de aguaceros con tormentas eléctricas  para  esta tarde en gran parte del país.
El general Juan Manuel Méndez García informó que las provincias en alerta roja son Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.


En alerta amarilla están San Cristóbal (Villa Altagracia), Monte Plata, Duarte (Bajo Yuna) y Espaillat. Y en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata Plata, Samaná, Hermanas Mirabal y Montecristi.

Ayer más de 400 viviendas  feuron anegadas en La Vega, Montecristi y Moca  donde  un  ventarrón ocasionó daños en  la agricultura  y  deslizamientos de tierras, informaron la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el COE.

Méndez García pidió a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estar pendientes de los boletines de Meteorología.

Asimismo, recordó que el COE y el Comité de Presas están activos, ante el alto nivel de la presa de Tavera.
Meteorología dijo que esta tarde continuarán  aguaceros de moderada  intensidad  con tormentas eléctricas  y ráfagas en  Monseñor Nouel, La  Vega, Sánchez  Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

El COE informó que ayer  tarde en Espaillat  el río Moca se desbordó y   anegó más de 20 viviendas en varios sectores,  mientras que en Juan López  un ventarrón  afectó plantaciones de plátanos y  yuca, y derribó algunos  postes del tendido eléctrico, además  siete viviendas resultaron afectadas  por deslizamientos de tierra.

En La Vega los  ríos Camú,  Guaco, Baguazo inundaron 373 viviendas; y en Montecristi  las fallas en el drenaje  pluvial provocaron que se  inundaron  decenas de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario