Por Domingo Uribe
Cambita Garabitos.-Más de una decena de personas resultaron con quemaduras graves tras producirse un escape de un cilindro de gas que alimentaba el motor de una camioneta que los transportaba hacia una actividad proselitista del oficialista PLD.
El accidente ocurrió en el municipio Cambita Garabitos y los quemados debieron ser trasladados hasta el hospital Juan Pablo Pina, en donde el caos y la desesperación se apoderó de los parientes de los afectados, debido a que en San Cristóbal no había ambulancia para trasladarlos a centros de atención especializados en la capital.
Entre los quemados se encuentran Franny Arias, de 60 años; Geudy Guillermo, de 17; Rubís Féliz, de 20; Catherine de León, de 17; Mireya Acevedo, de 60; Beatriz Garabitos, de 41; y Marianni Soto, de 11 años.
También el chofer de la camioneta Francisco Lorenzo, de 55 años de edad resultó con quemaduras leves, al tiempo que el director del Distrito Escolar 04-01 de aquí, licenciado Gregorio Pulinario, también resultó con quemaduras leves al tratar de auxiliar a los heridos.
Precariedad
Dos de los lesionados fueron trasladados por tener quemaduras de tercer grado a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo en tanto que otros fueron evaluados para ser transferidos a esa unidad.
La ciudad de San Cristóbal, cuya población alcanza más de 300 mil habitantes, carece de ambulancia y cuando se producen casos de emergencias, los pacientes deben esperar horas para ser transferidos a otros centros de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario