Fuente: El Nacional
MOCA.-El Juzgado de Instrucción de este municipio dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Camacho, a quien se acusa de haber hecho el disparo que acabó con la vida a Antonio Peña Ramos, durante un bandereo político el pasado domingo en la comunidad de San Víctor, de esta ciudad.
El magistrado José Inocencio Namías encontró méritos suficientes para ordenar la prisión de Camacho, a quien la familia del occiso califica como el autor de la muerte de su pariente.
Inmediatamente se produjo la medida de coerción, Camacho fue trasladado al Centro Correccional y de Rehabilitación de la Isleta, de esta ciudad, donde deberá cumplir la sentencia dictada por Namías.
El imputado negó en el transcurso de la audiencia su culpabilidad por el hecho de sangre. Tanto él como el abogado que lo representa dijeron que demostrarán en el juicio de fondo esa inocencia.
Peña Ramos fue abatido de un balazo en el hemitorax izquierdo, que recibió mientras se desarrollaba en San Víctor una reyerta entre seguidores del PRD y el PLD. Originalmente se dijo que fue víctima del disparo por la disputa política, pero sus parientes señalaron poco después que fue por asuntos personales y que Camacho aprovechó la confusión para provocarle la muerte.
De su lado, Juan Francisco Caraballo, coordinador provincial de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, declaró a la prensa que esa organización política no se hace responsable de la muerte ni de los hechos generados entre miembros las mencionadas agrupaciones políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario